Retynet

Parece mentira que cuando ya se han cumplido 40 años desde que 2 ordenadores se conectaron en red por primera vez, otros tantos desde que los blogs comenzaran a extenderse y popularizarse como la espuma y me atrevería a decir que faltando poco para que las cuentas de Twitter superen a las de las líneas de teléfonos móviles…

Todavía haya gente que crea que Internet se puede censurar

Me refiero a la empresa Retynet.com, cuya url no enlazo por razones obvias. Al parecer esta empresa envió a todos sus clientes, afiliados o suscritos a sus boletines de noticias un email donde se ofertaba una inclusión en un directorio de empresas, usando para ello un lenguaje tan ambigüo que cualquiera hubiese podido entender que dicha inclusión estaba avalada y subvencionada por Bancaja. Un gran profesional seo como es Javier Ortiz, tuvo acceso a este correo a raíz de que se lo enviase un cliente suyo sin entender muy bien lo que ponía en el mismo.

Como es lógico, Javier se dió cuenta de que aquel email rozaba el engaño a los cientes y lo “denunció” públicamente en el blog sin en ningún momento faltar a la verdad ni cometer ninguna injuria ni calumnia contra la empresa, simplemente, expresó su opinión sobre el servicio.

Para los que queráis profundizar en el asunto, lo tenéis mucho mejor explicado en el Treceporciento.com en el apartado “Retynet” o en el propio blog de Javi, vseo. La cuestión es que Retynet no supo para nada gestionar su reputación online y lo está haciendo de la peor forma posible. Denunciando algo indenunciable, pero esta vez según dicen con denuncia de verdad, de las de los juzgados.

Personalmente yo muchas veces me he callado la boca por no crearme enemigos innecesarios en esta vida, pero hay veces que la paciencia llega a su fin… Por ejemplo, ¿cuántas son las empresas que sin tener ni pajolera idea sobre posicionamiento web se han subido al carro de ofrecer servicios seo? Empresas de hosting y de diseño web que lo hagan las hay a patadas… Por supuesto que entre ellas habrá grandes profesionales u otras empresas que por falta de personal cualificado que subcontraten a otras empresas dedicadas al posicionamiento web. Pero muchísimas otras de ellas ¿qué es lo que hacen? VENDER HUMO, sencillamente aprovecharse del desconocimiento del cliente.

Volviendo al tema de Retynet, sólo me queda decirle a Javi que tenga muucha paciencia ya que en caso de que la denuncia prospere lo único que va a necesitar es tiempo, es lo único que va a perder. Ya podían muchos enterarse del Efecto Streisand, Internet es Libre! Aparte de los linkados arriba también están de acuerdo con lo aquí expuesto, Isaac Sunyer, Carlos Redondo, Kiko, Miguel, Eduardo, Nacho, Retynet y otros tantos más que me dejaré en el tintero… en Twitter se armó un buen revuelo también.

Autor: Javier Lorente Murillo

https://plus.google.com/+JavierLorente/posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *