Contacto

Mi nombre es Javier Lorente Murillo, nacido en Ribaforada, (Navarra) y actualmente viviendo en Madrid.

Estudié un Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en la ETI de Tudela pero enseguida me di cuenta que aprobar y aprender y aprender y aprobar no iban de la mano por lo que perdí la confianza en el sistema educativo. A pesar de suspender matemáticas en bachillerato, gané la olimpiada matemática. En 1996 ya había formado parte del grupo ganador a nivel autonómico en Navarra y subcampeones nacionales del concurso de la ONCE «Activa tu Inventiva».

Por aquel entonces ya había hecho mis pinitos con el desarrollo de páginas web con un editor de texto plano en HTML que subía en mis 5MB de hosting gratis que daba el proveedor de la conexión de 56KB. Han pasado varios lustros pero todavía recuerdo perfectamente hasta el precio de la conexión; 4 pesetas el minuto de 08:00 a 18:00 de lunes a viernes o a 1’54 pesetas el minuto de 18:00 a 08:00 y fines de semana. Subía esos ficheros de texto plano en .htm (que no .html) con WS_FTP y aprendía sobre seguridad informática, redes y demás en grupos de news, IRC, foros, etc.

Una vez que descubrí las Google Guidelines me di cuenta que especializarme en SEO y vender consultoría a empresas podría convertirse en mi profesión y así ha sido hasta hoy. Gané un concurso SEO a nivel nacional en 2006 y sumado a que en aquella época éramos 4 gatos haciendo SEO no he tenido que hacer labor comercial para tener clientes ni aplicar a puestos de trabajo. He pasado por ser freelance, trabajar en startups, Grupo Prisa, SEO Manager de HMG (Mío Group) y desde 2018 ofrecer consultoría SEO desde mi propia empresa, Ribanet Consultores SL donde tenemos como clientes varias empresas del Ibex 35, despachos de abogados, medios de comunicación… A título personal soy embajador de 3 de las mejores herramientas SEO del mercado, SEOCrawl, OnCrawl y Sistrix.

Durante todos estos años he compaginado la consultoría con proyectos propios y he formado y formo parte de difentes sociedades de inversión, startups, etc como podrás ver en la única red social que todavía no he eliminado; Linkedin. Ahí verás que también hice un Curso Superior en Big Data por la Cámara de comercio de Madrid. Además de vez en cuando me gusta dar clase en algunos másters de The Valley Digital Business School, donde fui elegido en 2017 para formar para de «The Vallyest», un programa para diseñar mejores clases todavía a los profesores mejor valorados por sus alumnos.

En lo personal puedo destacar que comencé con la percusión en la Banda de Ribaforada siendo un niño mientras algunos de las cuerdas de viento madera y metal me llamaban «Rambo». También estoy haciendo mis pinitos por la montaña, Pirineos, Sierra Nevada, Kilimanjaro, Alpes, Atlas, Himalaya… poquito a poco consiguiendo retos y cumpliendo sueños. Me gusta el techno, la música clásica y el jazz pero tengo Ivoox lleno de suscripciones a canales científicos, me gusta especialmente el de Alex Riveiro.

Si quieres saber algo más acerca de mí también puedes contactarme rellenando el siguiente formulario:

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.