¿Cómo generar ingresos con Airbnb?

¿Cómo generar ingresos con Airbnb?

¿Qué es Airbnb?

Es una empresa y al mismo tiempo una plataforma de software, que funciona desde 2008 mediando entre huéspedes y propietarios de alojamientos particulares. Sus servicios están en más de 33.000 ciudades de 192 países, con más de dos millones de propiedades a disposición de sus usuarios.

Este gigante del alojamiento para los turistas, que surgió de la idea de economía colaborativa y cuyo objetivo era la conexión entre usuarios para que unos aportasen habitaciones o viviendas infrautilizadas y sus huéspedes un módico alquiler ha tenido sus más y sus menos, pero sigue creciendo y diversificando sus opciones.

Airbnb propietarios seguros

Los propietarios de los inmuebles ofrecen alquilar habitaciones o a veces un piso o una casa completos por días, un sistema denominado turismo colaborativo o alojamiento p2P (peer to peer). Cuando Airbnb comenzó a funcionar se sucedieron muchos inconvenientes dado que una minoría inescrupulosa, cometió destrozos y hasta robos, como huéspedes de la plataforma.

Desde agosto de 2011, la empresa ha puesto en práctica un sistema llamado “Garantía Airbnb para sus anfitriones”, un programa de protección de la propiedad que cubre las pérdidas por un valor de hasta 800.000€, en caso de que el propietario sea víctima de robo o de vandalismo, aunque Airbnb sostiene que este tipo de casos son muy excepcionales.

Paralelamente se estableció un sistema que funciona durante todos los días del año, 24 horas para atender a sus clientes y hacer revisiones en caso de actividades sospechosas. Además, Airbnb afianzó y endureció sus medidas de seguridad y contrató un seguro en Lloyd’s, que da a los anfitriones una cobertura de hasta con un millón de dólares, por daños o por demandas.

¿Cómo funciona la app Airbnb?

Un futuro huésped solo tiene que descargarse la app Airbnb, registrarse como usuario y tras pasar los controles de identificación y recibir la aprobación de la compañía (esto se hace mediante un email), ya está habilitado para elegir un destino nacional o internacional, señalar las fechas de su viaje e indicar el número de pasajeros.

Luego pueden aplicarse filtros que se ajustan a los gustos y/o necesidades del pasajero: lugares donde está o no permitido fumar, hogares con mascotas o sin ellas (se especifica el tipo de animal), cercano a determinados sitios de interés o de las paradas del metro, tren o bus y un largo etc.

Una vez hecha la elección final, el usuario abona el importe previsto por noche de alojamiento multiplicado por las pernoctaciones, más un 3% que es la comisión de Airbnb y se desglosa como servicios; en algunos casos se cobra una tasa por limpieza que suele ser semanal (es decir que cada 7 días de estancia se cobra una tasa).

Aplicacion Airbnb
Hombre accediendo a la app de Airbnb

Tras su última actualización Airbnb app tiene nuevas propuestas: experiencias (ir con un experto a recoger setas, volar en parapente o participar en una cata de vinos), lugares (recomendaciones de los anfitriones de sitios cercanos y poco convencionales). Según las últimas noticias de Airbnb, próximamente se podría pedir comida a domicilio, planificar vuelos y hasta alquilar coches, desde la app Airbnb.

Duelo Airbnb vs booking

Desde hace unos meses, la plataforma Booking, ya no se vende como un simple buscador de vuelos y hoteles, sino que se ha redefinido empleando la expresión “algo más que hoteles”. Otro de los conceptos que se enfatizan tanto en la web, como en la publicidad de Booking apunta a que, su objetivo es ser útil a “cualquier tipo de viajero”.

A este fenómeno, muchos expertos lo llaman el “efecto Airbnb”, es decir que la actitud de cambio de Booking responde a la intención de Airbnb, de abrirse a la distribución hotelera. El problema es que Airbnb cobra unas comisiones significativamente más bajas a los hoteles y demás establecimientos similares, por lo que lógicamente sus precios finales resultarán más accesibles. El duelo está servido.

¿Cómo es el airbnb log in?

La plataforma Airbnb se ha ocupado de que la navegación en la web y mediante la Airbnb app resulte ágil y sencilla, por lo que, ya sea para los huéspedes como para los anfitriones, ingresar a su usuario resulta muy fácil, una vez que se ha realizado el registro, se ha recibido la aprobación y se es parte de la gran familia Airbnb.

Para iniciar sesión en la plataforma o realizar el Airbnb log in hay tres opciones: hacerlo desde la cuenta de Facebook, la de Google o desde el correo electrónico, empleando la contraseña registrada al abrir la cuenta. Esta información es necesaria para poder acceder al perfil personal y realizar cualquier tipo de gestión.

La aplicación airbnb gratis

La aplicación o app Airbnb está disponible para ser descargada desde los app Store más importantes, como por ejemplo Google Play o Apple Store. Esta app Airbnb permite a los usuarios elegir en qué tipo de alojamiento les gustaría pernoctar en determinada ciudad, de forma asequible, dinámica y desde el móvil.

El logo de Airbnb original era bastante primitivo, puesto que la creación de la empresa fue bastante casual: a causa de una deuda con su casero los fundadores de Airbnb decidieron alquilar su sala. El nombre de la empresa se debe al acrónimo de los términos en inglés air bed (colchoneta inflable) y breakfast (desayuno), que era lo único que podían ofrecer.

Tras haber alcanzado un éxito millonario decidieron cambiar su imagen y lo hicieron decantándose por el archiconocido símbolo, al que dieron en llamar Bélo (que deriva del término belong, pertenecer en inglés), que es el concepto que pretendían destacar y que presentaron al mundo en junio de 2014.

 

Airbnb logo
Airbnb: Travel like a human

A partir de ese momento se produjo una debacle alrededor del símbolo. Hubo de todo: muchas personas encontraban en el mismo, serias connotaciones de índole sexual y lo consideraron ofensivo, pero también se los acusó de plagio, porque Automation Anywhere tenía uno similar (aunque estaba en proceso de cambio de logo porque los acusaban de que se pareciese a una vagina).

Otra de las características del logo Airbnb era que se podía personalizar, pero en las rrss se ha jugado mucho con el mencionado símbolo y ha sido objeto de memes, trolleos y demás manipulaciones. Lo cierto es que hoy en día el Bélo sigue siendo el mismo y superados los momentos críticos (o a pesar de ellos), el logo Airbnb es inconfundible.

Airbnb opiniones para todos los gustos

En general las opiniones de la gente que emplea Airbnb son mayoritariamente positivas, puesto que, no solo resulta una interesante alternativa de hospedaje y muchas veces más económica que los alojamientos tradicionales, sino que permite un contacto humano diferente, entre el pasajero y sus anfitriones.

Una de las quejas comunes es que muchos pasajeros consideran que los gastos de limpieza pueden resultar excesivos para una estadía corta. Por otra parte, la generalización del uso de Airbnb en determinados lugares, que se ponen “de moda” tiene el efecto de encarecer la oferta inmobiliaria y afecta a los alquileres de larga duración.

Airbnb España: ¿es buen negocio?

Desde que Airbnb llegó a España ha tenido que pactar con ayuntamientos, abonar multas y hasta ha sido prohibida en ciertos lugares, acusada de provocar una saturación de turistas en los barrios más emblemáticos, de las ciudades más turísticas y de que los precios de los alquileres se disparasen. Pese a todo, Airbnb app sigue siendo la aplicación de turismo colaborativo más usada en el país.

 

 

Precio Airbnb

Muchas veces no es más barato que una habitación que podemos encontrar en Booking, ¡ojo!

Ganar dinero con Airbnb

Consigue hasta 35€ de crédito copiando y pegando esta url en tu navegador:  www.airbnb.es/c/marisar4

Hoy en día vivimos en una era tecnológica, donde Internet nos ofrece muchas posibilidades para adquirir conocimientos, entablar relación con otras personas o incluso, generar ingresos extras para ayudarnos con nuestra economía. Existen diversas plataformas que nos ayudan a generar ingresos, entre ella tenemos airbnb, pero ¿Cómo generar ingresos con airbnb?

Hay que saber que Airbnb es un Marketplace es decir, un sitio web donde hay intercambios comerciales entre diferentes empresas. Una plataforma online donde las actividades comerciales que se ofrecen se dirigen para una comunidad de productores y consumidores a través del soporte de un proveedor de servicios.

Se trata de un Marketplace creado para alquilar habitaciones o casas privadas como si de un hotel se tratase. Airbnb se encuentra en diferentes países y es realmente conocida y usada por los más jóvenes. Cualquiera puede ser Hoster en Airbnb, siempre y cuando cumpla con los requisitos que impone la marca, y generar ingresos con Airbnb.

Airbnb está rompiendo esquemas en cuanto al alojamiento de huéspedes se refiere, llegando incluso a superar a grandes cadenas hoteleras. Se trata una forma de alquilar y hospedar personas que está marcando tendencia. Una de las ventajas que ofrece airbnb es una garantía completamente gratuita contra cualquier daño que pueda ocasionar el huésped al arrendatario.

Esta web nos indica cómo generar ingresos con airbnb, mediante diferentes formas entre ellas tenemos:

Al registrarse regala un bono de descuento para la próxima reserva, que se descuentan al hacer la reserva por airbnb.
Por referidos también dan crédito para el próximo viaje. Tan solo por recomendar airbnb a nuestros amigos y que éstos hagan un registro de nuevo usuario, Airbnb entrega descuento o crédito a ambas partes.
Al publicar el alquiler de una habitación o piso/casa entera.
Airbnb se ha convertido en la competencia de hoteles, ya que los precios que manejan son bastante accesibles. Se creó pensando en favorecer tanto al turista como al usuario, y es una buena forma de ganar dinero.

Para que airbnb nos permita hacer la publicación de nuestra casa o habitación, debemos registrarnos como anfitrión o Hoster (en inglés). Cuando creas tu anuncio, debes poner unos datos sobre el lugar que vas a poner a disposición de los usuarios, servicios que ofreces y el precio por noche.

Airbnb es una aplicación muy completa y nos permitirá elegir quién puede quedarse en nuestra casa y quien no. Para ello, podrás tener acceso al perfil de aquella persona que solicita el espacio y ver si tiene evaluaciones o verificaciones.

La forma de pago de Airbnb cuenta con diferentes opciones: desde transferencias bancarias, hasta pagos por PayPal, western unión y payoneer. Es una forma rápida de conseguir dinero, ya que podrás alquilar tu espacio durante todo el tiempo que quieras o necesites. Además, podrás subir el precio si ves que en X tiempo va todo bien o incluso se celebra un evento importante en tu ciudad y prevees que mucha gente necesitará lugares donde descansar.

Airbnb ha marcado una revolución entre el mundo inmobiliario y el objetivo de esta plataforma es hacer sentir a los turistas como en casa, ofreciéndoles las mejores opciones de alquiler de casas o habitaciones por temporadas. Todo esto te da la posibilidad de generar ingresos mediante las diferentes opciones antes mencionadas.

Nos abre las puertas a un mundo de posibilidades que nos ayuda a recorrer el mundo ahorrando dinero y nos permite obtener una forma de ingresos mediante la renta de casas para turistas. Airbnb cuenta con una asesoría, recursos y herramientas necesarias para crear el anuncio, elegir el precio del arrendamiento e incluso asesoría dentro del marco legal. Aunque aquí debo de hacer un apunte y es que Airbnb en ocasiones te aconseja un precio más bajo de lo normal. Debes ser tú quien valore cuánto puede costar un alquiler en tu espacio.

Gracias al avance tecnológico, actualmente disponemos de diferentes formas de conseguir dinero de una manera cómoda y rápida y el alquiler de espacios con Airbnb es una nueva forma de economía compartida que ofrece oportunidades para generar ingresos monetarios.

Airbnb sostiene que su plataforma fue diseñada pensando en cubrir la necesidad del anfitrión y del huésped, es decir, que se dé un intercambio de servicios donde ambos se beneficien: el anfitrión recibe un pago monetario por el alquiler de su espacio mientras que el huésped logra conseguir un espacio cómodo y ajustado, no solo a las necesidades que busca, sino también a su presupuesto.

Esta plataforma cuenta con una amplia selección de inmuebles de alquiler con un costo menor de lo que se pagaría en un hotel y permite que la atención sea mucho más personalizada. Gracias a esto, el huésped se siente como en su casa y disfruta de unas vacaciones muy agradables.

¿Quién puede ser anfitrión en Airbnb?

Realmente, cualquier persona puede ser anfitrión en Airbnb. Sólo debes registrarte en la plataforma y subir un buen anuncio a la plataforma para que destaque sobre el resto de espacios.

Eso sí, debes seguir a rajatabla las normas de Airbnb para que no seas expulsado de la Comunidad y te permitan publicar tu espacio.

¿Cómo se guía Airbnb para saber si eres un buen anfitrión?

En esta plataforma son los usuarios los que deciden si eres un buen anfitrión o no. Para Airbnb son muy importantes los comentarios y recomendaciones que realizan los usuarios, de esta manera puede mejorar y ofrecer todo lo que buscan a la hora de hospedarse.

Los usuarios tienen un sistema de calificación mediante estrellas, siendo 1 el nivel más bajo y 5 el más alto. Cada usuario debe valorar al anfitrión y su espacio según limpieza, amabilidad, si la foto del anuncio coincide con la realidad, etc y éstas son públicas. Esto quiere decir que si alguien está pensando en alquilar tu espacio, puede ver las valoraciones de otros usuarios y decidir según las experiencias de los demás.

Airbnb se encuentra presente en más de 190 países, por lo que nos permite tener un amplio abanico de países que visitar y poder hospedarnos con la plataforma. Desde luego, ha revolucionado la industria del turismo y consigue que las personas puedan conectar o hablar entre ellas. Creo que una de las mejores cosas que tiene Airbnb es poder hablar con los anfitriones y que te cuenten sus lugares secretos de la ciudad que estás visitando.

Hay que reconocer que Airbnb ha ayudado a muchas familias en cuanto a dinero se refiere, ya que son muchas las que han optado por alquilar espacios en sus hogares. Conseguir generar ingresos con Airbnb es realmente sencillo y no te llevará tanto tiempo como si tuvieras que ir a trabajar. Es una forma de conseguir dinero sin tener que dejar tu empleo actual. Además, es mucho más cómodo que tener a una persona siempre alquilada porque puedes bloquear algunas fechas si necesitas coger un descanso y tener el piso disponible solo para ti.

Referidos Airbnb

Airbnb nos da la posibilidad de conseguir créditos para nuestros viajes al invitar a otras personas a usar la plataforma. Si un amigo o persona que invitas realiza clic en el enlace que debes facilitar, la plataforma te envía un crédito que se aplicará en la primera reserva que realice y éste aparecerá en la página de manera automática.

Pero ¿Cuando gano yo los créditos? Esto sucederá cuando tu amigo o invitado realice una reserva válida a través de la plataforma y después de que tus amigos finalicen la reserva. También podrás obtener los créditos si un amigo o invitado se hace anfitrión y, en total, podrás ganar hasta 5000$ (unos 4 571,42€) de crédito para hospedarte en otros lugares de airbnb.

Consigue hasta 35€ de crédito copiando y pegando esta url en tu navegador:  www.airbnb.es/c/marisar4

¿Cómo puedo saber si la reserva es válida?

Airbnb considera reserva válida todas aquellas que tengan un valor mínimo de 75$ (unos 68,57€) sin contar con gastos extras (como el de limpieza). Esto es muy importante tenerlo claro ya que muchas personas se equivocan. Mirad muy bien que sólo la habitación tiene ese precio y que no hay nada engordando el precio.

Como has podido comprobar, generar ingresos con Airbnb es muy sencillo. Además, si no dispones de un espacio para alquilar, podrás ganar dinero simplemente con los referidos ¿No es una idea genial?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.