Alquiler de coches entre particulares

El alquiler de coches entre particulares es una alternativa que no deja de crecer y que se ha convertido en imprescindible para muchos. Sin embargo, es recomendable repasar algunos factores y propuestas destinadas a compartir vehículos de forma más razonable y sostenible.

La economía colaborativa en auge

A buen seguro, conoces Blabla car, una opción que te permite compartir trayecto con quien prefieras y ahorrar costes. Al mismo tiempo, hay otras opciones que ahora repaso para que puedas elegir la que mejor encaje con tus necesidades.

Getaround

Anteriormente se conocía como Drivy. Su posición como la primera opción de los que buscan compartir un coche confirma que su funcionamiento ha sorprendido a los usuarios. Te lo resumimos en los siguientes puntos:

  • Si tienes un coche, puedes añadirlo a la aplicación para que cualquier persona lo pueda desbloquear y utilizar a partir de siete euros por cada hora de uso.
  • El objetivo es que los clientes encuentren desde su teléfono móvil un vehículo disponible cerca de su ubicación y que puedan comenzar a conducirlo de inmediato.
  • Es posible realizar una búsqueda por marca y modelo o ubicación (estación de tren o puntos turísticos más conocidos).
  • Está disponible en toda España.
  • Cada alquiler está asegurado garantizándote así que tu vehículo estará siempre en perfecto estado.
  • Puedes ganar una media de 800 euros al mes alquilando tu coche por horas (dependiendo de dónde vivas).

Además, la empresa te permite disfrutar de un gran descuento gracias al código descuento Getaround https://es.getaround.com/r/4713831-d44 15€ gratis para tu primera reserva con el código Getaround. Si buscas una aplicación práctica para alquilar tu coche o para conseguir uno que te permita viajar donde quieras, esta puede ser la opción ideal para ti.

Socialcar

El planteamiento de esta propuesta es más generalista, lo que favorece que dispongas de una amplia gama de vehículos en alquiler. Además, los precios son de 10 euros por día con un número de kilómetros incluidos, por lo que se trata de una aplicación tan económica como aconsejable. Su funcionamiento es el siguiente:

  • Debes registrarte en la plataforma. Solo te llevará unos segundos para tener acceso a los distintos servicios ofertados.
  • Selecciona el número de vehículos que necesites. Se ofrecen turismos y furgonetas principalmente, revisa el catálogo de propuestas y seguro que encuentras el más adecuado. Usa tu código amigo Socialcar o haz click aquí y tendrás un interesante descuento en Socialcar.
  • Recoge tu coche y comienza a conducirlo tras la entrega de las llaves. Solo tendrás que devolverlo en la fecha y el punto indicados.

Si quieres alquilar tu propio vehículo solo tienes que subirlo a la página web incluyendo una descripción y los datos pertinentes. La idea es que le saques partido a ese coche o furgoneta que no usas demasiado y también que no tengas que abonar una cuota inasumible para el uso puntual del coche que prefieras.

No olvides que será el propio dueño del coche quien te facilite las llaves. Cada transacción está asegurada por la empresa, así que no habrá ningún tipo de problema para obtener la factura correspondiente (si eres autónomo/a te la podrás desgravar en tu próxima declaración trimestral).

Amovens

Es una opción que tiene un poco de todo y que está despuntando como una de las más utilizadas. Su interesante propuesta se divide en:

  • Alquiler de coches cercanos a tu ubicación. Los encontrarás en la aplicación. Como propietario puedes sacarle partido a tu vehículo actual dejándole a la empresa una copia de la llave. Así, puedes jugar con la disponibilidad de tu coche desde tu casa y conseguir unos ingresos extra sin tener que molestarte en quedar con el cliente para la entrega y recogida de las llaves.
  • El renting de un vehículo. Todos los vehículos son nuevos y presentan unas cuotas a partir de 300 euros mensuales firmando un contrato de entre 6 y 12 meses de duración. El documento te permite recorrer 10 000 kilómetros al año como máximo. Si lo prefieres, también puedes compartir tu renting con otras personas para ahorrar mucho más.
  • Los viajes compartidos. Con trayectos a partir de cinco euros, será complicado que no encuentres una manera de llegar a tu destino sin pagar demasiado. Ahorrarás y conocerás a nuevas amistades al mismo tiempo.

A todo lo anterior le debes añadir la ventaja de contar con el código descuento Amovens que te permite ahorrar más y, sobre todo, disponer de un vehículo para tus viajes en cualquier momento. La compañía se esfuerza por subrayar la importancia de la sostenibilidad y el respeto al medioambiente como dos aspectos de vital importancia para preservar el futuro del planeta.

La sostenibilidad en el alquiler de coches entre particulares

Basta con repasar las propuestas arriba indicadas para confirmar que hay múltiples formas de conseguir que un vehículo sea más rentable. Imagínate que alguien pueda conducir tu coche mientras tú descansas y que ese dinero te permita ir pagando la mensualidad de la compra. O bien, conduce un coche o furgoneta de calidad sin tener que abonar una elevada cantidad y siempre con el apoyo de una compañía de seguros que avala la transacción.

Era mi objetivo repasar tres aplicaciones de enorme utilidad que están ya recibiendo excelentes opiniones por parte de sus usuarios. En ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia son cada vez más mayoritarias, por lo que solo queda que pruebes la que más te guste y que comiences a poner tu grano de arena para evitar que la contaminación siga siendo un problema para el futuro del planeta.

Lo anterior certifica que el alquiler de coches entre particulares es una variante más de la economía colaborativa. De ti depende utilizar tu teléfono móvil para convertirlo en la clave que te permita encontrar el viaje compartido o el coche de alquiler que te permita llevar a cabo la mudanza, la visita de trabajo o la actividad que tengas planeada. De tu caso particular dependerá la opción elegida y que puedas sacarle el máximo partido a una idea pensada para los que no se resignan a dejar un planeta mejor a las generaciones venideras.

Javier Lorente Murillo
Últimas entradas de Javier Lorente Murillo (ver todo)