Amazon Business: a la caza del negocio empresarial

Amazon es una empresa que si bien comenzó vendiendo productos online (cualquier cosa que el cliente busque, de la A a la Z) ha ido diversificándose con el tiempo y adaptándose a las necesidades puntuales de sus clientes. Amazon Business nace como una solución práctica y funcional, para las compras realizadas en Amazon por todo tipo de empresas.

¿Qué es Amazon business?

Amazon Business es una nueva opción de negocios, que ofrece el gigante de las ventas online y que en realidad funciona de la misma forma que el sistema de compra normal. Lo que lo diferencia es que ofrece una serie de características especiales, que apuntan a que las empresas y organizaciones optimicen la compra de suministros, al tiempo que administran y controlan los gastos de forma eficaz.

¿Amazon Business es un buen negocio?

Amazon business anunció recientemente que, gracias a la confianza de sus clientes, a los que les ofrecen cada día más de 250 millones de productos a los mejores precios y con las condiciones de envío más satisfactorias, el programa superó los diez mil millones de dólares en ventas a nivel mundial y su objetivo es alcanzar el billón en 2020.

¿Dónde funciona Amazon business?

El sistema de Amazon Business que comenzó sus operaciones en abril del 2015 dando servicios solo a los EEUU, en la actualidad ha ampliado sus negocios y ya está presente en ocho mercados más, entre los que destacan Reino Unido, Francia, Japón, Alemania y España (donde comenzó sus actividades a mediados del presente año). Desde allí cubren las necesidades de miles de empresas situadas en más de 70 países.

¿Cómo funciona Amazon business?

Para poder ser parte de la gran familia de Amazon Bussiness, solo es necesario crear una cuenta de usuario a nombre de una empresa verificada. Esto se hace directamente online, es gratuito y una vez habilitada, la organización se beneficiará de una serie de ventajas muy útiles, entre las que destacan: los descuentos de precios, las opciones de entrega rápida (y en ocasiones gratuitas) y los informes analíticos.

Amazon business: ¿el mismo precio que Amazon?

Amazon Business se precia de ofrecer a sus clientes productos de una amplia variedad y a precios muy competitivos, sin contar con las ofertas puntuales en determinadas fechas (Black Friday, Amazon Day, etc.). Además, si se realizan compras a granel, el ahorro resulta realmente significativo.

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Amazon Business ofrece a precios muy competitivos sus productos.

Amazon business y la promoción de los 50 euros

En España funciona una Promoción que culmina el 7/1/2019, mediante la cual cada nuevo cliente (entre los primeros diez mil afiliados) recibirá un código (uno por cliente y empresa) por email, que Amazon habilitará una vez verificada la cuenta. Al aplicarlo se obtiene un descuento de hasta el 50% en la primera compra (con un ahorro de un máximo de 50€).

¿Qué es el Amazon business model?

El modelo de empresa de Amazon Business en muy sencillo: ofrece precios competitivos a las empresas, les hace las entregas con costos mínimos, les ayuda a controlar los gastos y a hacer compras planificadas y de esta forma pasa a ser un integrante más del negocio, ya que sus herramientas acaban por ser parte activa de las empresas.

Amazon business para autónomos

Según los expertos, Amazon Business podría convertirse en un aliado muy importante para los autónomos, dado que no solo les permitiría regular, planificar y controlar de forma más eficaz la compra de insumos y productos comerciales, sino que recibe facturas de todo lo adquirido que luego puede descontar.

¿Qué ventajas tiene Amazon business?

Precios

Amazon Business ofrece opciones exclusivas en cuanto a los mejores precios y envíos para sus miembros comerciales registrados. Cualquier usuario comercial puede hacer sus compras a través de este sistema una vez haya hecho su registro y su cuenta comercial esté debidamente verificada.

Entre los beneficios directos destacan: los descuentos cuando se hacen compras múltiples, las reducciones de precios en millones de productos de uso comercial, la posibilidad de emplear comparadores de precios en tiempo real y hasta la de solicitar descuentos puntuales tratando directamente con los vendedores.

Envíos

En cuanto al tema de los envíos que generalmente resulta un dolor de cabeza para las empresas, para las compras mayores de 29€ (a veces más según los requisitos puntuales) Amazon Business ofrece envíos gratuitos.

En otros países como EEUU y Reino Unido se pueden vincular las cuentas Prime o comprar una e incorporarla a la cuenta corporativa.

Facilidad

Durante el proceso de compras una de las mayores ventajas que tiene este programa es que como las empresas tiene la posibilidad de descontar el IVA, los precios pueden mostrarse con este impuesto incluido o excluido, según le quede más cómodo al cliente o al usuario de la cuenta en cada momento.

Control

El hecho de que Amazon Bussiness les permita a sus usuarios hacer un control exhaustivo del proceso de compra resulta una ventaja muy apreciable, puesto que se les da la oportunidad de crear y aprobar listas de compras, de administrar y contactar con sus proveedores favoritos y de configurar entregas recurrentes, para optimizar las compras y generar ahorros.

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Amazon Business tiene diferentes ventajas: precio, control, calidad y muchas más.

Formas de pago

Cada usuario podrá elegir el método de pago que mejor se adapte a sus condiciones de compra, de hecho, puede optar por varias opciones (tarjetas de crédito, depósitos, PayPal, etc.) y cambiarlas según las circunstancias. Además, se les ofrece a cada usuario una línea de crédito corporativa de Amazon o incluso vincular su cuenta a otros sistemas de compra intermediarios.

Cuenta de Amazon

La Línea de crédito corporativa que Amazon ofrece a los clientes de Amazon Business tiene una serie de opciones ampliadas, en cuanto tema de la administración y de los usuarios. Uno de los puntos clave es la posibilidad de autorizar a que múltiples compradores gestionen pedidos, a través de una sola cuenta.

También les permite descargar informes de los historiales de pedidos y gestionar los pagos de cada compra (es decir elegir el método de pago y/o la financiación del mismo). La idea es que la gestión sea transparente y que permita una administración eficaz y organizada, con interfaces muy dinámicas y sencillas de utilizar y sin tarifa anual.

Análisis

El programa Amazon Business Analytics permite a cada usuario hacer un análisis de las compras, optimizar los gastos, crear y/o descargar tablas o cuadros personalizados con la descripción de las actividades de toda la cuenta (donde pueden incluirse tanto los pedidos y las devoluciones, como los reembolsos, los gastos de envío y mucho más).

¿Cómo vender en Amazon Business?

Uno de los “llamadores” de Amazon business es hacia otras empresas o proveedores, con la idea de que estas corporaciones accedan a los clientes de Amazon business y les pueden hacer ofertas especiales, descuentos por compras grandes y por supuesto, tener una mayor visibilidad como proveedor.

En el listado de usuarios de Amazon business se encuentran: PYMES; autónomos de todos los ámbitos, grandes corporaciones nacionales e internacionales y muchos compradores del tipo institucional como sol los hospitales, las ONG (organizaciones sin ánimo de Lucro, las Universidades, los organismos públicos y autonómicos y mucho más.

Amazon business opiniones

Los expertos sostienen que, gracias a las características de este sistema es muy posible que resulte una buena herramienta de compra para las corporaciones, empresas, autónomos etc. que elijan utilizarlo, dado que las ventajas que ofrece podrían ser muy beneficiosas a corto, mediano y largo plazo..

Ayuda para Amazon business

El Servicio de Atención al Cliente que brinda Amazon Business está disponible a partir del lunes hasta el viernes, en horarios de 9:00 a 22:00 hs. y los sábados desde las 9:00 hasta las 18:00 hs. Para evacuar cualquier duda se ponen a disposición de los clientes varios medios: teléfonos, servicio de email y un chat en vivo que ofrece la web.

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El servicio de atención al cliente de Amazon Business está disponible para todos sus clientes.

Amazon business facturas

La gestión de facturas de Amazon business depende del tipo de compra que se haya hecho. Si fue la empresa Amazon la que gestionó y vendió el producto (ya sea un tangible o un servicio digital) y se abonó mediante un método de pago personal, en el apartado Mi Cuenta se reflejan las facturas generadas, que pueden ser impresas cuando el usuario lo necesite.

Cuando Amazon solo se limita a gestionar un pedido, pero éste es en realidad realizado por otra empresa, será ésta la que debe facilitarle al usuario la factura con el IVA. Lo mismo sucede si se hizo una compra a un vendedor de Marketplace: será este quien genere la factura y se la haga llegar al usuario.

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