American Express Business

A diferencia de las tarjetas American Express personales, las tarjetas Amex Business están pensadas para empresas. Personalmente la conocí tras ser expulsado del sistema por usar la tarjeta personal para gastos de empresa. Una de las desventajas de los bancos online es que no permiten enviar remesas de pagos a proveedores.

Es por ello que en algunas empresas a veces usamos PayPal como medio de pago a otros freelance que trabajan para nosotros. Mediante Paypal puedes enviar dinero con una tarjeta de crédito como garantía de fondos. Sin embargo, no puedes usar la tarjeta American Express personal para hacer este tipo de envíos, para ello necesitas una Amex Business.

Amex Business
American Express Business

Las tarjetas AMEX (American Express) Business están pensadas para personas que tienen una empresa y necesitan realizar pagos a través de la cuenta de su compañía. Incluso aunque seas autónomo, si vas a hacer pagos en nombre de tu cuenta profesional deberás disponer de una de estas tarjetas.

¿Qué ventajas tiene la American Express Business?

Las mismas que las tarjetas personales, sin embargo si vas a hacer uso de la tarjeta para gastos de empresa, debes tener ambas, aunque seas autónomo. Concretamente existen 3 tipos de American Express para pymes y autónomos: la American Express Business «normal»; la Gold; y la Platinum, que al igual que en el caso de las Amex para particulares ya tienen un coste de mantenimiento de más de 500€.

Las ventajas de estas tarjetas van desde asistencia para organizar viajes a través de la Unidad de Viajes Business, que asesora para ofrecer la mejor combinación en viajes de negocio, hasta los seguros de asistencia y pérdida de equipaje, pasando por pagos móviles, controles de gastos y puntos de fidelidad.

¿Cuánto cuesta la American Express Business?

Para ser exactos, la tarjeta Platinum tiene un coste de mantenimiento de 540 euros anuales; la Gold, viene con el primer año gratis y después tiene un coste de 130 euros anuales a partir del segundo año; la tarjeta normal, también ofrece el primer año gratis y después cuesta 80 euros anuales desde el segundo año.

Eso sí, pese a esos costes hay que tener en cuenta que todas ofrecen puntos de bienvenida a modo de oferta. La más cara —Platinum— viene con 40.000 puntos MR (equivalen a un vuelo ida y vuelta desde Madrid hasta Nueva York, por ejemplo) si se realiza un gasto de 4.000 euros en los tres primeros meses; en la Gold, la oferta de bienvenida es de 20.000 puntos si se realiza un gasto de 2.000 euros en los tres primeros meses; en la tarjeta American Express normal, se ofrecen 11.000 puntos MR de bienvenida si se realiza un gasto de 1.000 euros en los tres primeros meses.

Los puntos MR (Membership Rewards) se consiguen con los gastos de empresa a razón de que 1€ de gasto con la tarjeta equivale a 1 MR. Los puntos se pueden canjear después en viajes, premios o cheques regalo en tiendas como Amazon.es, El Corte Inglés, IKEA o Zara, entre otros.

¿Puedo pedir tarjetas suplementarias?

American Express ofrece la posibilidad de solicitar tarjetas suplementarias en todas las modalidades de su tarjeta. La tarjeta Platinum da acceso a otra tarjeta platino suplementaria y 4 Gold también suplementarias; las Gold y la normal, por su parte, ofrecen tarjetas suplementarias de su modalidad gratuitas e ilimitadas de por vida.

En el caso de las grandes empresas ya hay que contratar la American Express Corporate, con muchísimos más mecanismos para el control de gasto de los empleados. Tal y como se puede ver, existen diferentes modalidades en función de las necesidades de cada perfil.

¿Cómo solicitar una Amex Business?

Para solicitar una tarjeta AMEX Business para empresas, entra en la web de la entidad y selecciona el tipo de tarjeta que deseas pedir; en el caso de que quieras obtener la Platinum, deberás solicitarla poniéndote en contacto con el número de teléfono 900 100 282. Para cualquier modalidad de la tarjeta, la empresa tiene que tener al menos 1 año de antigüedad. Es muy posible que te pidan las Pérdidas y Ganancias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.