Skip to main content

Las mejores aplicaciones para autónomos y emprendedores

Actualmente, los emprendedores y autónomos digitales saben que su smartphone es una herramienta indispensable para el trabajo de su día a día. Con unas pocas aplicaciones pueden acelerar una variedad de tareas en las que antes se dedicaban varias horas para su implementación.

Hoy en día se ha hecho necesario aprender a gestionar las tareas relacionadas con nuestro negocio desde el móvil para ahorrar tiempo y dedicarlo a otras actividades igual de importantes. Es una realidad que la tecnología avanza a pasos agigantados brindándonos herramientas que facilitan el trabajo de los autónomos. Ayuda a los trabajadores por cuenta propia a aumentar su productividad, ahorrar tiempo y ser más organizados. Todo lo que necesitas es un teléfono inteligente y una tarifa de datos ilimitados. ¿Quieres conocer las apps más útiles para ellos? ¡Vamos allá!

Las apps imprescindibles para autónomos y emprendedores

¿Qué aplicaciones nos ayudan a gestionar nuestra empresa? A continuación, respondemos a esta pregunta:

Hightrack

Administrar y organizar tareas es el enfoque principal de esta aplicación que combina un calendario con un administrador de tareas. Puede configurar el calendario para que muestre solo el día laborable o la semana completa según los plazos y otros compromisos laborales.

Zendesk

Es un chat en vivo que ya está siendo utilizado por muchas empresas de diferentes tamaños. Comunicarse con sus clientes a través de esta aplicación es fácil desde cualquier parte del mundo. El hecho de que sus clientes tengan la oportunidad de aclarar sus dudas en tiempo real genera más confianza en su empresa.

Buffer

Buffer se utiliza para gestionar las redes sociales de la empresa. Aquí puede analizar interacciones, planificar sus objetivos y planificar sus publicaciones. Es una de las mejores aplicaciones para administrar sus redes y ahorrar tiempo fácilmente.

Toggl

Los autónomos están obsesionados con el tiempo que dedican al trabajo. Y es lógico, ya que medir los tiempos es esencial para despegar y mantener el negocio. Gracias a Toggl podemos programar el tiempo que dedicamos a las diferentes tareas diariamente. Además, nos ayuda a saber cuánto debemos cobrar por cada trabajo realizado.

Fintonic

Para que podamos controlar todos los gastos, Fintonic es nuestro aliado. Con esto podemos conocer el estado más destacado de las finanzas de la empresa, control de comisiones, sobregiros o dobles movimientos. Fintonic es una herramienta que te permite controlar tus finanzas de forma sencilla y organizada. Reunir todas sus cuentas en una sola aplicación y dividir los gastos e ingresos en categorías le ahorrará tiempo y evitará molestias innecesarias.

Anfix

Con Anfix podemos disponer de múltiples modelos de facturas, tareas, maquetas o proyectos en modalidades o sectores como el comercio o la contabilidad. La aplicación ofrece plantillas para facturas, gestión de tareas, proyectos y más. Básicamente reúne tres modalidades: servicios, comercio y contabilidad.

IVA Free +

Esta app nos permite emitir facturas y controlar los gastos de la actividad laboral en cuestión. Los documentos que necesites se transforman en facturas electrónicas, por lo que es concebida como una muy buena herramienta para todo autónomo y emprendedor. Y tranquilo, lo más importante de todo es que está aprobado por la oficina de impuestos.

Quiz Emprendedor

Entrepreneur Quiz es una aplicación para descubrir y mejorar tu espíritu emprendedor. Se trata de un videojuego gratuito en el que encontrarás multitud de preguntas, todas ellas relacionadas con el emprendimiento, y cuyos resultados podrás compartir en las redes sociales y así competir con otros emprendedores. Con ella podrás aprender mucho más de lo que imaginas.

TeamViewer

Es un software de soporte remoto sin cliente por la firma de analistas IDC. Entre muchas otras funciones, TeamViewer le permite controlar el portátil desde cualquier parte del mundo y acceder al escritorio de su oficina como si estuviera allí.

Estas son sólo algunas de las mejores apps dedicadas especialmente a autónomos y emprendedores para facilitar la carga de trabajo habitual de este tipo de trabajadores tan sacrificados. Como consejo, si quieres aprender con otras historias de emprendimiento reales puedes encontrar diferentes documentales en plataformas online para inspirarte en casos de éxito. ¿Has probado ya alguna de estas apps?