Apuntarse al paro online

Si tienes DNIe, [email protected] Permante o Certificado Digital, teóricamente puedes apuntarte al paro desde la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal.

Según puedes ver en Procedimientos y Servicios, Si resides en otra Comunidad Autónoma, deberás hacer los trámites de demanda en el Servicio Público de Empleo correspondiente. Para ello accede a tu Comunidad Autónoma a través del acceso que ponemos a tu disposición. Ello no impide que puedas utilizar la Sede Electrónica del SEPE para buscar ofertas, hacerte el currículum, publicar anuncios, gestionar las candidaturas a ofertas a través de la agenda, obtener información sobre cómo buscar trabajo, autorreconocerte la prestación por desempleo, autoempleo, y más información y servicios disponibles. En el caso de la comunidad de Madrid, accederemos a la Oficina Electrónica del Portal del Empleo de la Comunidad de Madrid. No os confundáis con otra web a nivel estatal donde te tienes que dar de alta de forma independiente, https://www.empleate.gob.es ya que solo se trata de un portal de ayuda en la búsqueda de empleo y que nada tiene que ver con estar apuntado legalmente como demandante de empleo en el INEM.

Para inscribirte legalmente como demandante de empleo tienes que ir al botón “Internet” dentro de Solicitud (arriba a la derecha del enlace anterior) y rellenar el formulario.

Ayuda sobre como tramitar, impresos

Deja un comentario