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Servicio de atención al cliente de Carrefour

Estos días ha habido bastante polémica en las redes sociales porque Zara y algunos grandes del ecommerce más han decidido cobrar por las devoluciones amparándose en la huella de carbono. Totalmente de acuerdo en que entre todos debemos de hacer un mundo más sostenible, empujar la economía circular, etc.

Aunque supongo que ha habido grandes abusos por parte de los usuarios sobre sistema de la gratuidad en las devoluciones de productos y que esa es la razón fundamental del cambio de condiciones de devolución. Sin embargo, en un mundo tan digitalizado en el que vivimos, ¿por qué debemos pagar justos por pecadores? ¿Por qué no seguir ofreciendo X devoluciones gratis al año o mejor todavía, una devolución gratis por cada x productos comprados? De esta manera premias a los usuarios más fieles y que no abusan del sistema, dejando fuera a los caraduras que sí que abusan.

En realidad escribo este post para expresar mi absoluto descontento con el servicio de atención al cliente de Carrefour. Hace ya casi un mes compré un jamón 10 vetas en carrefour.es, la compra online de hipermercados carrefour. Me lo enviaron desde el Carrefour de Las Rozas:

Nada más abrirlo, vi que estaba bastante seco. Le hice un par de fotos y las envié automáticamente (a los 10 minutos de recibirlo) al email clientes_carrefour.es@clientes.carrefour.com. No tenía ni idea entonces que había sido enviado desde el Hipermercado Carrefour de Las Rozas de Madrid.

Más de 10 días más tarde, me contestaron que les enviase las fotos en formato JPG no en zip. Las descomprimí y se las volví a enviar en JPG. Más de 10 días más tarde me dijeron que llevase el jamón a un hipermercado cualquiera y lo entregase junto con el nº de pedido.

Esta mañana lo he llevado al Carrefour El Pinar de Las Rozas, me han pedido la factura, se la he dado. Resulta, fruto de la casualidad, que había sido enviado desde ese mismo hipermercado Carrefour. Han llamado al charcutero, ha tocado el jamón con el dedo para decir que el jamón no estaba seco. El jamón llevaba todo el día en el coche a 38º en la calle y obviamente, había sudado. Que me lo iba a cortar y que me lo llevase. Me he dado la vuelta y les he dejado allí con lo que quedaba del jamón, que obviamente, sin ninguna garantía de que me lo fuesen a cambiar, fui aprovechándolo como pude estas semanas de atrás.

Habré comprado más de 20 jamones en los últimos 10 años, muchos de ellos en carrefour, nunca he devuelto uno. Ya no es que no haya devuelto nunca un jamón, es que no he devuelto nunca nada. Creo que este será el último jamón que compre en carrefour, el servicio me ha parecido absolutamente lamentable.