Cambiar billete de Renfe

Cambios y devoluciones de billetes de Renfe

Supongo que a algunos de vosotros os habrá pasado que mirando el calendario os confundís de mes y acabáis comprando un billete de renfe o de cualquier otra compaía para la fecha que no era. Bien, a mí me pasó la semana pasada, me di cuenta enseguida y me sonaba que podías cambiar los billetes durante las 2 horas siguientes a comprarlos de forma totalmente gratuita. Pues no, solo puedes anularlos.

El caso es que yo sin saber lo anterior, los cambié, pagué la penalización por devoluciones y luego les escribí a venta-internet@renfe.es contándoles lo ocurrido a ver si me podían devolver la penalización o cómo iba el asunto. Me contestaron de forma bastante tosca que yo lo que había hecho era un cambio, no una devolución. Otra mejora más para la interminable lista de nuestra querida renfe.es.

¿Tanto costaría agregar unas pocas líneas de código más que detectasen que estás haciendo un cambio inmediato a una compra y te sugiriese anular el billete en lugar de cambiarlo? O mejor aún, que los cambios durante las 2 horas siguientes a una primera compra, también fuesen gratuitos. ¿Veremos algún día una versión de renfe.es a la altura del medio de transporte que representa?

Tarifas Renfe

En la propia web oficial tenemos un recopilatorio de todos los tipos de tarifas

Trucos para comprar más barato. 2 meses antes a las 0:00 sale la tarifa web

http://www.renfe.com/viajeros/tarifas/index.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.