Booking opiniones

By Elena Bellver / 22 Mayo, 2017
Booking opiniones

Si estás buscando en Google booking opiniones, piensa que cada día se reservan en esta plataforma más de 1.200.000 alojamientos en todo el mundo. Este dato ya nos dice mucho sobre el funcionamiento de esta plataforma online. Funciona en 227 países y está disponible en 40 idiomas. En otro artículo repasamos las ventajas de la tarjeta de crédito Iberia Sendo, hoy sobre qué opiniones tiene los usuarios de Booking.

Booking.com actúa como un intermediario entre el cliente y hoteles , es decir el cliente no contrata con booking sino con el establecimiento. Sin embargo si hay problemas los clientes lógicamente se quejan a booking, pero en muchas ocasiones booking no es responsable, lo son los propios establecimientos hoteleros, lo cual no quiere decir que esta plataforma no pueda tener quejas.

Booking opiniones

¿Por qué triunfa Booking.com?

Booking tiene disponibles todo tipo de alojamientos, desde los convencionales hoteles familiares hasta villas o chalets de montaña. En Booking puedes reservar estancias para vacaciones o para negocios. Desde 1996 ofrece los mejores precios en alojamientos, toda una ventaja para los clientes, Booking tiene acuerdos con miles de hoteles en todo el mundo y rastrea ofertas en la red. Si detecta que algún hotel o alojamiento que colabora con Booking ofrece por su cuenta un precio más barato se pone en contacto con el hotel. Conclusión los hosteleros que quieran trabajar con Booking tienen que dar muy buenas ofertas, competir en precio con otros hoteles, y no pueden bajar precios en otras webs de reservas.

Parece que para usuarios y hosteleros parece todo son ventajas, cualquier hotel o villa, hostal o albergue pude apuntarse a booking, añadir sus precios, fotos y detalles, cuando se confirman sus datos aparecerá online.

Booking ofrece a los hoteles la posibilidad de habilitar una página web de reservas gratis, cuando la gente reserva lo hace a través de Booking y la empresa se lleva una comisión. Los usuarios de esta plataforma pueden filtrar por precios pero también por opiniones de otros clientes, por ejemplo hay 1.000.000.938 opiniones sobre hoteles de Barcelona o 633.105 opiniones sobre hoteles de Nueva York y así de prácticamente alojamientos en todo el mundo.

Cualquier hotel, casa rural, hostal o albergue puede registrarse y una vez pasados los trámites online, puede llegar a personas en 42 idiomas, el potencial para atraer clientes que tiene esta plataforma es impresionante y puede llegar fundamental para hoteles tanto en pequeñas ciudades como en grandes urbes.

¿Cómo funcionan las opiniones?

Son tres pasos:

  1. Reservas tu alojamiento, booking se asegura de que los comentarios sean reales, si no has reservado un alojamiento y lo has pagado no podrás escribir comentarios.
  2. El viaje, booking se asegura de que la persona ha estado en el lugar que ha reservado.
  3. Despues del viaje la persona puede comentar sobre su hotel o alojamiento elegido, en Booking revisan el comentario y su autenticidad, se aseguran de que no hayan palabras malsonantes y luego lo añaden a su web para que otros usuarios puedan leerlo.

Booking opiniones

Booking opiniones

Es bastante difícil encontrar opiniones negativas sobre Booking en las redes sociales oficiales de la plataforma como Facebook,(no sucede lo mismo en Twitter donde sí hay quejas). En el Facebook oficial no encontrarás nada negativo salvo alabanzas, lo cual pensando el volumen de reservas que esta web tiene es bastante insólito. ¿Por qué es difícil encontrar opiniones negativas sobre Booking.com?

  • Dos razones posibles, que la gran mayoría de personas estén satisfechas con el funcionamiento, algo posible pero poco probable, dado que mueven más de 1000.000 de alojamientos diarios.
  • La segunda razón quizás porque no es fácil opinar de forma negativa en los canales oficiales de esta plataforma de reservas. Tal como puedes ver en esta opinión publicada en la web consumeraffairs.com.

Booking reembolsó el dinero antes de publicar una opinión

Quizás puede ayudarnos para ilustrar este aspecto el artículo publicado en el diario.es sobre una pareja de alemanes que pasó unos días en el Hostal de San Marcos pero cuando se enteraron que fue un campo de concentración entre 1936 y 1940 quisieron dejar un comentario en la web de booking. ya que les hubiera gustado saber estos detalles previo a su reserva. En web al parecer no se detallaba nada sobre la historia del Hostal de San Marcos, solo que era un edificio antiguo.

Boooking prefirió devolverles el dinero de la estancia antes de publicar el comentario de esta pareja alemana. En la web de Paradores de España este hecho no se oculta en absoluto, y en la visita guida que se le da a los huéspedes tampoco. Sin embargo esta pareja no fue a la página web de Paradores, solo leyó lo que Booking.com decía sobre el hotel. Cuando supo en la visita que había sido un campo de concentración afirmaron quedarse ‘en shock’ ya que no hubieran querido pasar sus vacaciones en un lugar como ese.

Hay que destacar que el Hostal de San Marcos es una maravilla y como muchos otros lugares históricos tienen su pasado, en muchos castillos, conventos o atalayas de España y otras partes del mundo hubo asesinatos o fueron prisiones o temas similares. Sin embargo hay que en cuenta que cada persona es libre para elegir, muchos alemanes tienen sensibilidad sobre este tema de los campos de concentración, por su propia historia. Seguramente esta pareja si hubiera sabido esto hubiera optado por otro alojamiento.

Si buscamos Booking opiniones en Internet

Las hay buenas, hay miles de clientes satisfechos, como puedes ver en las 17.736.021 opiniones verificadas que se publican en la web de la plataforma.

 

Booking opiniones

Los clientes destacan la facilidad para reservar, hablan de no haber tenido nunca problemas en sus reservas y de buena atención. Por ejemplo en el canal PlanetBooking de Facebook tienes muchas opiniones positivas sobre la plataforma.

Sin embargo también hay quejas mezcladas con buenas opiniones como puedes ver aquí. A comienzos de mayo hubo revuelo en redes sociales con quejas antes las cancelaciones de hoteles en Milán, sede de la Champions League realizados por la compañía Booking, tal como refleja Mundo Deportivo. La compañía comentó a Europa Press, que ellos son solo intermediarios, si hay cancelaciones es responsabilidad del hotel.

 

Sin embargo la compañía ha tratado de dar soluciones a los usuarios a través de su departamento de Atención al Cliente. La política que guía a la compañía es tratar de encontrar soluciones satisfactorias para todas las partes involucradas, clientes y hoteles u otros alojamientos.

Quejas más frecuentes

A menudo hay quejas cuando se cobran las tarifas de hoteles antes de la estancia, esto no ocurre siempre pero en ocasiones hay hoteles que tiene reservas no reembolsables, a menudo con ofertas atractivas, como dice su nombre son o reembolsables, se pagan por adelantado y si se pretende anular la reserva lógicamente no es posible.

Otra de las quejas habituales es que para hacer la reserva se solicitan a veces los datos de la tarjeta de crédito, un requerimiento que piden los hoteles. Esto ha dado lugar a abusos, y cargos por parte de los hoteles de reservas o estancias más largas que pensadas por el cliente. Cuando el cliente ve que le han cargado más dinero del esperado se queja a Booking.com que es quien le ha pedido los datos de su cuenta. Booking puede decir que solo es un intermediario, lo cierto es que en ocasiones el cliente puede verse ‘entre la espada y la pared’. Booking les puede decir que no es culpa de ellos y los hoteles pueden hacer otro tanto.

En esta otra opinion publicada en una web extranjera consumeraffairs.com detalla como una persona que padece una enfermedad respiratoria EPOC, hizo una reserva en Booking.com detalló su problemática y su movilidad limitada.

 

Cuando llego al hotel este tenía un tramo de escaleras para llegar a la habitación que hacían imposible el cliente tuviera acceso. Cuando el cliente lo comentó con la dirección del hotel, le informaron que desde Booking.com no les habían dicho nada sobre las advertencias que el cliente hizo sobre su enfermedad. El hotelero le comentó que esto había sucedido antes, no les informan a ellos por parte de Booking. Cuando el cliente protestó a Booking le dijeron que ‘no encontraban su reserva con las peticiones especiales’.

Recomendaciones si vas a reservar con Booking.com

Antes de reservar, léete el apartado de preguntas frecuentes de booking, de esta forma podrás resolver dudas. Si algún hotel o alojamiento te solicita pago por adelantado y tú no estás de acuerdo, busca otro . No todos los hoteles piden este requisito, y hoteles precisamente puedes encontrar miles.

Booking opiniones

Booking.com te ofrece la posibilidad de ponerte en contacto con el alojamiento a través de su departamento de Atención al cliente, por teléfono o e-mail. No obstante también puedes ponerte en contacto tú con el hotel elegido si tienes alguna duda. Casi todos los hoteles tienen su página web y datos de contacto. Si te preocupa algo sobre tu estancia y no recibes respuesta de Booking.com ponte en contacto con el hotel, vía email o teléfono.

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¿Qué te ha parecido la recopilación de Booking opiniones?, ¿Has tenido alguna experiencia con esta compañía? Si quieres puedes dejar tu comentario al final del artículo.

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