¿Cómo reservar con Booking?

Booking.com



¿Qué es Booking.com?

Booking es la página web líder en reservas de alojamientos y hoteles de todo el mundo. Está disponible en más de 220 países y en más de 40 idiomas. Desde 2005 es propiedad del grupo Priceline, propietario también de otras webs como kayak.com o rentalcars.com. Su gran competidor es la plataforma hoteles.com, propiedad de Expedia, el otro gitante de las reservas de noches de hotel online. Además, solo en España hay casi 30.000 hoteles que admiten perros

¿Cómo reservar hoteles con Booking?

Reservar hoteles con Booking es una forma fácil de organizar tu viaje comparando precios y opiniones de los viajeros. Da igual si buscas un hotel en Madrid o en una zona de playa, Booking tiene 1.093.000 hoteles asociados en todo el mundo, ¡seguro encontrarás tu hotel ideal!

Booking opiniones

Booking es una plataforma online que intermedia entre hoteles, albergues  y otros tipos de alojamientos y las personas que los  buscan. Al reservar a través de Booking estableces un contrato con el proovedor de servicios (el hotel, por ejemplo) pero Booking especifica que solo actúa como intermediario. Booking transmite los datos de la reserva al proovedor y enviando al cliente un correo electrónico de confirmación en representación del hotel o proveedor del alojamiento.

Pasos para reservar hoteles con Booking

El proceso es sencillo, pero si es la primera vez y tienes dudas te contamos paso a paso cómo reservar hoteles en esta página web.

  1. Crea tu cuenta en Booking.com

    reservar hoteles con Booking

    Es muy  sencillo ya que incluso puedes entrar desde tu cuenta de Facebook o de Google. Si te registras en la web te pedirá un correo electrónico  y una contraseña. Te llegará un correo de confirmación a tu cuenta con un enlace, pulsa y ya tienes activada tu cuenta como usuario de Booking.

  2. Rellena tus datos de usuario

    Para poder reservar hoteles con booking tienes que cumplimentar tus datos personales que son los que te identificarán cuando reserves. Ten en cuenta que la mayoría de los hoteles requieren una tarjeta de crédito para garantizar la reserva. Sin embargo también hay hoteles que te garantizan la reserva sin necesidad de usar tarjeta. Fijaté que venga anunciado ‘Se puede reservar sin tarjeta de crédito’. También puedes hacer una reserva con la tarjeta de crédito de otra persona con su consentimiento. En ese caso se indicará el nombre del titular de la tarjeta y especificando que se tiene permiso.

  3. Introduce el destino donde quieres viajar

    Así como la fecha de llegada y la de salida  en la ‘caja de búsqueda’ que te aparece en la web de booking.  Rellena el número de habitaciones si vas con niños o solo adultos. Tienes opciones en más de 70 países del mundo. Dale al botón azul ‘Quiero ir’ y espera los resultados.

  4. reservar hoteles con Booking
    Te aparecerá una lista para el destino escogido y mucha información. Por ejemplo a veces aparecen incluso los metros cuadrados de la habitación. Siempre vienen opiniones de los clientes, si es un hotel muy solicitado, incluso pequeños iconos que te indican si tiene piscina, aire acondicionado, restaurantes. Solo con posicionar el ratón sobre alguno de estos iconos te da dará más detalle. Por ejemplo si la piscina es al aire libre o cubierta, si tiene varios restaurantes. Pulsa en el hotel que te guste para cumplimentar la reserva y sigue las instrucciones que te indiquen.
    reservar hoteles con Booking
  5. Recomendaciones

    reservar hoteles con Booking

    Para evitar complicaciones, es aconsejable te leas las condiciones de cada hotel a la hora de reservar. Suele venir indicado a primera vista (diciendo por ejemplo ‘Cancelación gratis sin pago por adelantado’). Ten en cuenta no todos los hoteles tienen la mismas normas. Si tu reserva es con cancelación gratis no pagarás ningún cargo si cancelas. Pero no todas lo son, si la reserva no es reembolsable se te aplicarán gastos. Cuando escojas un hotel en Booking lee con detalle toda la información, incluso haz alguna captura de pantalla donde se vea reflejado si cobran o no por gastos de cancelación, de esta forma no te llevarás sorpresas. Si ocurriera alguna irregularidad  como por ejemplo que eno haya wifi en el hotel y pretenden cobrar podrás demostrar que en la web no costaba y no te puede aplicar ese cargo.

Un vídeo que sobre cómo reservar hoteles con Booking.com

¿Te han sido útiles los pasos para reservar hoteles con Booking?



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.