Booking Opiniones

By Elena Bellver / 14 septiembre, 2017

Booking.com

Booking es la página web líder en reservas de alojamientos y hoteles de todo el mundo. Está disponible en más de 220 países y en más de 40 idiomas. Desde 2005 es propiedad del grupo Priceline, propietario también de otras webs como kayak.com o rentalcars.com. Su gran competidor es la plataforma hoteles.com, propiedad de Expedia, el otro gitante de las reservas de noches de hotel online. Además, solo en España hay casi 30.000 hoteles que admiten perros

¿Cómo reservar hoteles con Booking?

Reservar hoteles con Booking es una forma fácil de organizar tu viaje comparando precios y opiniones de los viajeros. Da igual si buscas un hotel en Madrid o en una zona de playa, Booking tiene 1.093.000 hoteles asociados en todo el mundo, ¡seguro encontrarás tu hotel ideal!

Booking es una plataforma online que intermedia entre hoteles, albergues  y otros tipos de alojamientos y las personas que los  buscan. Al reservar a través de Booking estableces un contrato con el proovedor de servicios (el hotel, por ejemplo) pero Booking especifica que solo actúa como intermediario. Booking transmite los datos de la reserva al proovedor y enviando al cliente un correo electrónico de confirmación en representación del hotel o proveedor del alojamiento.Booking opiniones

Pasos para reservar hoteles con Booking

El proceso es sencillo, pero si es la primera vez y tienes dudas te contamos paso a paso cómo reservar hoteles en esta página web.

  1. Crea tu cuenta en Booking.com

    Es muy  sencillo ya que incluso puedes entrar desde tu cuenta de Facebook o de Google. Si te registras en la web te pedirá un correo electrónico  y una contraseña. Te llegará un correo de confirmación a tu cuenta con un enlace, pulsa y ya tienes activada tu cuenta como usuario de Booking.reservar hoteles con Booking

  2. Rellena tus datos de usuario

    Para poder reservar hoteles con booking tienes que cumplimentar tus datos personales que son los que te identificarán cuando reserves. Ten en cuenta que la mayoría de los hoteles requieren una tarjeta de crédito para garantizar la reserva. Sin embargo también hay hoteles que te garantizan la reserva sin necesidad de usar tarjeta. Fijaté que venga anunciado ‘Se puede reservar sin tarjeta de crédito’. También puedes hacer una reserva con la tarjeta de crédito de otra persona con su consentimiento. En ese caso se indicará el nombre del titular de la tarjeta y especificando que se tiene permiso.

  3. Introduce el destino donde quieres viajar

    Así como la fecha de llegada y la de salida  en la ‘caja de búsqueda’ que te aparece en la web de booking.  Rellena el número de habitaciones si vas con niños o solo adultos. Tienes opciones en más de 70 países del mundo. Dale al botón azul ‘Quiero ir’ y espera los resultados.

  4. reservar hoteles con BookingTe aparecerá una lista para el destino escogido y mucha información. Por ejemplo a veces aparecen incluso los metros cuadrados de la habitación. Siempre vienen opiniones de los clientes, si es un hotel muy solicitado, incluso pequeños iconos que te indican si tiene piscina, aire acondicionado, restaurantes. Solo con posicionar el ratón sobre alguno de estos iconos te da dará más detalle. Por ejemplo si la piscina es al aire libre o cubierta, si tiene varios restaurantes. Pulsa en el hotel que te guste para cumplimentar la reserva y sigue las instrucciones que te indiquen.reservar hoteles con Booking
  5. Recomendaciones

    Para evitar complicaciones, es aconsejable te leas las condiciones de cada hotel a la hora de reservar. Suele venir indicado a primera vista (diciendo por ejemplo ‘Cancelación gratis sin pago por adelantado’). Ten en cuenta no todos los hoteles tienen la mismas normas. Si tu reserva es con cancelación gratis no pagarás ningún cargo si cancelas. Pero no todas lo son, si la reserva no es reembolsable se te aplicarán gastos. Cuando escojas un hotel en Booking lee con detalle toda la información, incluso haz alguna captura de pantalla donde se vea reflejado si cobran o no por gastos de cancelación, de esta forma no te llevarás sorpresas. Si ocurriera alguna irregularidad  como por ejemplo que eno haya wifi en el hotel y pretenden cobrar podrás demostrar que en la web no costaba y no te puede aplicar ese cargo.reservar hoteles con Booking

Un vídeo que sobre cómo reservar hoteles con Booking.com

Booking opiniones Opiniones sobre hoteles en Booking[/caption]

Booking opiniones

Es bastante difícil encontrar opiniones negativas sobre Booking en las redes sociales oficiales de la plataforma como Facebook,(no sucede lo mismo en Twitter donde sí hay quejas). En el Facebook oficial no encontrarás nada negativo salvo alabanzas, lo cual pensando el volumen de reservas que esta web tiene es bastante insólito. ¿Por qué es difícil encontrar opiniones negativas sobre Booking.com?

  • Dos razones posibles, que la gran mayoría de personas estén satisfechas con el funcionamiento, algo posible pero poco probable, dado que mueven más de 1000.000 de alojamientos diarios.
  • La segunda razón quizás porque no es fácil opinar de forma negativa en los canales oficiales de esta plataforma de reservas. Tal como puedes ver en esta opinión publicada en la web consumeraffairs.com.

Booking reembolsó el dinero antes de publicar una opinión

Quizás puede ayudarnos para ilustrar este aspecto el artículo publicado en el diario.es sobre una pareja de alemanes que pasó unos días en el Hostal de San Marcos pero cuando se enteraron que fue un campo de concentración entre 1936 y 1940 quisieron dejar un comentario en la web de booking. ya que les hubiera gustado saber estos detalles previo a su reserva. En web al parecer no se detallaba nada sobre la historia del Hostal de San Marcos, solo que era un edificio antiguo.

opiniones de booking

Polémica con algunos comentarios en Booking

Boooking prefirió devolverles el dinero de la estancia antes de publicar el comentario de esta pareja alemana. En la web de Paradores de España este hecho no se oculta en absoluto, y en la visita guida que se le da a los huéspedes tampoco. Sin embargo esta pareja no fue a la página web de Paradores, solo leyó lo que Booking.com decía sobre el hotel. Cuando supo en la visita que había sido un campo de concentración afirmaron quedarse ‘en shock’ ya que no hubieran querido pasar sus vacaciones en un lugar como ese.

Hay que destacar que el Hostal de San Marcos es una maravilla y como muchos otros lugares históricos tienen su pasado, en muchos castillos, conventos o atalayas de España y otras partes del mundo hubo asesinatos o fueron prisiones o temas similares. Sin embargo hay que en cuenta que cada persona es libre para elegir, muchos alemanes tienen sensibilidad sobre este tema de los campos de concentración, por su propia historia. Seguramente esta pareja si hubiera sabido esto hubiera optado por otro alojamiento.

Si buscamos Booking opiniones en Internet

Las hay buenas, hay miles de clientes satisfechos, como puedes ver en las 17.736.021 opiniones verificadas que se publican en la web de la plataforma.

 

Booking opiniones

Opiniones de booking en facebook

Los clientes destacan la facilidad para reservar, hablan de no haber tenido nunca problemas en sus reservas y de buena atención. Por ejemplo en el canal PlanetBooking de Facebook tienes muchas opiniones positivas sobre la plataforma.

Sin embargo también hay quejas mezcladas con buenas opiniones como puedes ver aquí. A comienzos de mayo hubo revuelo en redes sociales con quejas antes las cancelaciones de hoteles en Milán, sede de la Champions League realizados por la compañía Booking, tal como refleja Mundo Deportivo. La compañía comentó a Europa Press, que ellos son solo intermediarios, si hay cancelaciones es responsabilidad del hotel.

 

Reservas de Booking.com canceladas

Reservas de Booking canceladas

Sin embargo la compañía ha tratado de dar soluciones a los usuarios a través de su departamento de Atención al Cliente. La política que guía a la compañía es tratar de encontrar soluciones satisfactorias para todas las partes involucradas, clientes y hoteles u otros alojamientos.

 

Quejas más frecuentes

A menudo hay quejas cuando se cobran las tarifas de hoteles antes de la estancia, esto no ocurre siempre pero en ocasiones hay hoteles que tiene reservas no reembolsables, a menudo con ofertas atractivas, como dice su nombre son o reembolsables, se pagan por adelantado y si se pretende anular la reserva lógicamente no es posible.

https://mobile.twitter.com/japerez/status/584973369176633344

https://mobile.twitter.com/MiguelPeris/status/728537984123994113

https://mobile.twitter.com/ATMTOTAL/status/728653759266480129

Otra de las quejas habituales es que para hacer la reserva se solicitan a veces los datos de la tarjeta de crédito, un requerimiento que piden los hoteles. Esto ha dado lugar a abusos, y cargos por parte de los hoteles de reservas o estancias más largas que pensadas por el cliente. Cuando el cliente ve que le han cargado más dinero del esperado se queja a Booking.com que es quien le ha pedido los datos de su cuenta. Booking puede decir que solo es un intermediario, lo cierto es que en ocasiones el cliente puede verse ‘entre la espada y la pared’. Booking les puede decir que no es culpa de ellos y los hoteles pueden hacer otro tanto.

En esta otra opinion publicada en una web extranjera consumeraffairs.com detalla como una persona que padece una enfermedad respiratoria EPOC, hizo una reserva en Booking.com detalló su problemática y su movilidad limitada.

 

Cuando llego al hotel este tenía un tramo de escaleras para llegar a la habitación que hacían imposible el cliente tuviera acceso. Cuando el cliente lo comentó con la dirección del hotel, le informaron que desde Booking.com no les habían dicho nada sobre las advertencias que el cliente hizo sobre su enfermedad. El hotelero le comentó que esto había sucedido antes, no les informan a ellos por parte de Booking. Cuando el cliente protestó a Booking le dijeron que ‘no encontraban su reserva con las peticiones especiales’.

Recomendaciones si vas a reservar con Booking.com

Antes de reservar, léete el apartado de preguntas frecuentes de booking, de esta forma podrás resolver dudas. Si algún hotel o alojamiento te solicita pago por adelantado y tú no estás de acuerdo, busca otro . No todos los hoteles piden este requisito, y hoteles precisamente puedes encontrar miles.

Booking opiniones

Preguntas frecuentes (FAQ) de Booking

Booking.com te ofrece la posibilidad de ponerte en contacto con el alojamiento a través de su departamento de Atención al cliente, por teléfono o e-mail. No obstante también puedes ponerte en contacto tú con el hotel elegido si tienes alguna duda. Casi todos los hoteles tienen su página web y datos de contacto. Si te preocupa algo sobre tu estancia y no recibes respuesta de Booking.com ponte en contacto con el hotel, vía email o teléfono.

¿Qué te ha parecido la recopilación de Booking opiniones?, ¿Has tenido alguna experiencia con esta compañía? Si quieres puedes dejar tu comentario al final del artículo.

 

6 comments

Leave a comment: