Skip to main content

Bulb Energy, mi opinión sobre la tarifa de electricidad verde más barata y además con 25 euros de descuento

En este artículo voy a dar mi opinión y comparativa sobre las diferentes ofertas de las compañías de luz. Antes hay que conocer bien el mercado de la electricidad y saber qué factores afectan a las tarifas de luz.

¿Sabías que en nuestro país…?

– La tarifa eléctrica ha subido un 80% desde 2004, y tenemos la 3º electricidad más cara de Europa

– El 9 % de los hogares españoles está en situación de pobreza energética, es decir, 5 millones de personas en España no son capaces de pagar los servicios mínimos de energía que satisfagan sus necesidades domésticas básicas o se ven obligadas a destinar una parte excesiva de sus ingresos a pagar las facturas energéticas de sus viviendas.

– El carbón, el petróleo y el gas natural todavía representan un 40% de la producción eléctrica en España (tecnologías sucias y peligrosas), usando sólo un 38% de energías limpias y renovables, pese a la potencialidad que tenemos en nuestro país especialmente en energía fotovoltaica, por la gran cantidad de días soleados.

¿Por qué sucede esto?

– Porque tenemos un modelo energético centralizado en grandes centrales generadoras de electricidad (centrales nucleares, grandes parques eólicos…) en vez de un sistema distribuido donde las familias generemos la mayor parte de energía que vamos a consumir mediante placas solares y baterías o al menos esa electricidad se genere cerca de donde vivimos.

– Porque el sistema eléctrico se encuentra en manos de unas pocas empresas eléctricas (Endesa, Iberdrola, Naturgy y EDP), que son las que se lucran y se benefician de hacer negocio con un bien básico y fundamental para la vida como es la electricidad.

– Porque estas grandes compañías tienen una íntima relación con el poder político y consiguen que los políticos que están en el poder gobiernen de acuerdo con sus intereses a cambio de ser recolocados en estas empresas como consejeros una vez que dejan el cargo. Las famosas puertas giratorias, que nos salen muy caras a los ciudadanos a través del recibo de la luz.

Contra el abuso de las grandes compañías eléctricas, deja de enfadarte y actúa

– ¡Te animo a que cambies de bando!, que dejes de financiar a las grandes empresas eléctricas a través del recibo de la luz y pases a contratar tu suministro básico con una empresa verde, que esté posicionada a favor de la transición energética. Cuanta más gente contratemos energía verde y segura, menos poder tendrá el oligopolioeléctrico de las cuatro grandes.

Hay muchas comercializadoras de electricidad que te garantizan que la electricidad que suministran es 100% verde: HolaLuz, Gesternova, Lucera… Yo, tras hacer una comparativa de tarifas de luz, he contratado mi electricidad con una empresa que se llama Bulb Energy y que en mi opinión actualmente tiene las mejores tarifas del mercado y que es 100% verde. Toda la electricidad que comercializa viene de las energías renovables, como indica el gráfico en sus facturas:

A diferencia de otras compañías, Bulb ofrece energía 100% renovable.

Por si no te has dado cuenta, en cada factura viene un gráfico donde aparece cómo se genera la electricidad, el mix energético (nuclear, gas, renovables…) en términos agregados en toda España (Mercado nacional) comparando con otro gráfico donde se ve cómo obtiene la electricidad tu compañía en concreto.

Como veis Bulb es 100% renovable. Si miras en tu factura el gráfico de tarta que viene al final ¿puedes decir lo mismo de tu compañía?

En mi opinión, no te dejes llevar por la publicidad de las grandes compañías del oligopolio eléctrico (Endesa, Naturgy, EDP, Iberdrola) porque publicitan grandes descuentos o periodos de horas sin coste pero lo que realmente tienes que fijarte en dos conceptos de la tarifa:

  • Potencia: El término de potencia es un coste fijo en la factura, que depende de cuánta potencia has decidido tener. La potencia es la capacidad eléctrica que tienes contratada. Es decir, la potencia máxima que puedes utilizar al mismo tiempo. Da igual que luego consumas mucho, poco o nada de esa potencia firmada, la cuota de potencia que se te cobrará será siempre la misma, gastes la que gastes. El término de potencia se mide en kW (los kW que puedes consumir a la vez).
  • Consumo:  Esta es la parte de la factura que te cobra por el consumo que haces. En este caso, si no consumes nada, no se te cobra nada. Ese consumo se mide en kWh o kilowatios/hora.

En Bulb el coste de potencia es de 0,1039 €/kW y el de consumo de 0,1127 €/kWh. Aquí puedes ver cómo se aplican estas tarifas en mi factura de Bulb:

Aquí está mi modesta opinión. Si quieres unirte a BulbEnergy y además llevarte 25 euros de descuento por darte de alta pincha aquí y en pocos pasos en un proceso totalmente online podrás cambiar de compañía y así empezar a ahorrar y desligarte de una vez de las grandes compañías siendo además 100% verde.