car2go Madrid

Car2go
En Madrid tenemos un problema muy grande con el tema de la contaminación. Cada cierto tiempo, el ayuntamiento intenta bajar esa contaminación tomando ciertas medidas que pueden gustar o no a los madrileños. Pero con lo que no cuenta el ayuntamiento y es una idea realmente buena, es con los vehículos eléctricos. Y es aquí, donde aparece car2go y sus smart eléctricos.
Cuando me hablaron de car2go, pensé que era una chorrada. Realmente si quieres puedes alquilar cualquier coche y moverte por Madrid. Entonces ¿Qué le hace diferente del resto? Bueno en primer lugar y como hemos dicho anteriormente, es un coche eléctrico que nos permite movernos por la ciudad sin contaminar. En segundo lugar, no hay que dejar el depósito lleno como ocurre con otros coches alquilados y ya sabemos todos el engorro que es eso. En tercer lugar, puedes coger el coche en tu zona y dejarlo donde quieras (siempre y cuando esté en la zona de la M30) Esto es realmente cómodo, porque con un coche de alquiler normal tienes que ir a por ese coche, pasar los trámites, firmar papeleo y luego dejar el coche donde lo cogiste. Con car2go olvídate de todo esto porque rellenas todo online, vas a verificar el carnet y nunca mas tienes que firmar ni hacer nada más. En cuarto lugar (y esto es algo que me encanta) puedes aparcar en zona verde o azul y no tienes que poner ticket ¡Adiós a las multas! Eso sí, está prohibido aparcar en zona de carga y descarga, ten esto muy en cuenta.
El otro día salí a cenar y cuando salgo del portal, me encuentro que está lloviendo ¡oh no! y ahora llegar hasta el metro, encima llegaré empapado y tendré que aguantar hasta que termine para poder volver a casa a cambiarme. Entonces me acordé de car2go.
El funcionamiento es realmente sencillo. Tu te das de alta en la web y vas a su oficina para verificar tu carnet de conducir. Una vez lo tienes, debes bajarte la aplicación del móvil. En esta aplicación encontrarás un mapa con la localización de los car2go y te indicará cuál es el más cercano para que puedas ir a por él. También puedes reservar el coche pero ¡Ojo! Tienes 30 minutos para poder cogerlo y si no lo haces, el vehículo queda totalmente libre para otro usuario.
No mas multas con car2go
Bueno, pues una vez tienes escogido y reservado el car2go, sólo debes acercarte a él y entrar en la aplicación. Te aparecerá una pestaña en la que pone “iniciar alquiler” y una vez pulsado, el coche se abrirá automáticamente.Antes de subir al coche, comprueba que no haya golpes y que el coche no esté sucio. En caso de estarlo, ponlo en la aplicación. Después de esto, sube al coche e introduce tu código pin y una vez aceptes, el mismo coche te irá diciendo en la pantalla todos los pasos que debes de ir dando ¡Súper fácil! Una vez hayas puesto todo a tu gusto, introducido la llave y arrancado, es el momento de moverse. Ten en cuenta que no es tu coche y que debes mirar primero el tacto al freno y al acelerador, no vaya a ser que pegues un frenazo o aceleres y puedas crear un accidente.
Una vez terminas el viaje, debes poner el freno de mano, quitar la llave y dejarla donde estaba y el coche entenderá que has terminado el alquiler. A partir de aquí, espera a que el coche te ponga en la pantalla que se encuentra en el salpicadero (la verás a través de la luna delantera) que el coche está cerrado y el alquiler finalizado. De esta manera el coche queda cerrado hasta que otro usuario pueda cogerlo.
Bueno, ahora vamos a ver un par de casos. Imagina que tu padre vive en Majadahonda y quieres ir en un car2go. Allí (de momento), no se pueden dejar los coches aunque eso no impide que no puedas ir con ellos. En vez de dejar la llave en su sitio, te la llevas y cierras el coche. Si haces esto debes tener muy en cuenta que el alquiler del coche sigue contando y te lo van a cobrar hasta que finalices el alquiler.
Ahora imagina que tú y tu pareja cogéis un car2go para ir a cenar. Tú eres el que tiene la cuenta abierta y el que alquila, pero decides que para volver sea tu pareja quien lleva el coche. Pues no hay ningún problema porque en la misma cuenta pueden estar dos personas: el titular y el segundo conductor ¡Me encanta! Así sólo es necesaria una cuenta para dos personas, lo que es realmente cómodo. Eso sí, este segundo conductor debe registrarse y verificar su carnet de conducir en la oficina de car2go.
Como puedes ver son todo facilidades y es realmente cómodo para gente que se mueve por Madrid y no quiere utilizar el transporte público.
Y tú ¿Ya lo has utilizado?
Alquiler car2go

Actualización: entrevista en la Cadena SER a David Bartolomé, responsable de desarrollo de negocio de Car2Go

2 opiniones en “car2go Madrid”

  1. Hola, Javier:

    Te he encontrado buscando info sobre esto mismo. La duda que yo tengo es si merece la pena para fines de semanas, noches de salida a restaurante por el centro, etc.

    Ese es básicamente el uso que le daría, porque tengo coche “normal”, pero aparcar en el centro a partir de las 19.00 me resulta complicadísimo, aunque sea zona azul o verde.

    El otro día me planteé coger uno para ir a Sol, pero pensé que un viernes por la noche no habría hueco para dejar el coche y me daba pánico estar dando vueltas mucho hasta encontrar aparcamiento.

    ¡Saludos!

  2. Hola Marce,
    Te comento. Yo también dispongo de vehículo propio, pero apenas le doy uso. Al vivir en el centro, uso mucho el transporte público.

    Personalmente, nunca uso el car2go para ir a zonas en las que aparcar sea muy complicado. Ahora mismo car2go no tiene convenio con parking privado (dale tiempo que seguro que lo hará más adelante), así que en zonas donde poder aparcar es complicado, yo directamente ni me planteo el coger un coche. Si un día tienes tiempo, puedes probar y llevar uno, porque los smart se pueden aparcar en horizontal o vertical, por lo que si ves un hueco pequeño, puedes dejarlo como si fuera una moto, lo que facilita más el encontrar un sitio.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

Deja un comentario