La movilidad en las ciudades se encuentra en un punto de inflexión. En los últimos años hemos asistido a un crecimiento exponencial de diferentes tipos de movilidad, la oferta es cada vez mayor y la integración de las mismas es un reto para las ciudades. Desde el punto de vista del usuario es algo muy positivo, pero también supone un desafío, ya que plantea el riesgo que acabe viéndose sobrepasado por tanta oferta. Es por eso, que se creó la app Chipi.

Eso es precisamente lo que les ocurrió a los fundadores Chipi, que crearon este proyecto partiendo de una experiencia personal. Llegaban tarde a una reunión, así que decidieron, cada uno por su cuenta, buscar un servicio de movilidad que les permitiera llegar a tiempo. En ese punto, la amplia variedad de opciones disponibles se convirtió más en una desventaja que una ayuda, y fue entonces cuando se dieron cuenta de algo: ¿cómo era posible que no existiera un agregador que permitiera unificarlas y compararlas todas a la vez?

El resultado de ese planteamiento es Chipi, la primera aplicación que compara CabifyUber, MyTaxi, Car2Go, Emov, Muving, eCooltra, Ioscoot, Wible, BiciMad, Bicing, Bicibox, Zity, Lime … ¡hasta el propio transporte público!

Desde la propia aplicación puedes ver en tiempo real disponibilidad, precios y tiempos de espera de todos los operadores de movilidad de la ciudad (coches con conductor, carsharing, motosharing, bikesharing, free-floating y transporte público), ofreciendo al usuario la opción más asequible y rápida para realizar un trayecto.

chipi_uber-cabify_taxi
Chipi compara en tiempo real los operadores de movilidad de la ciudad.

La start-up nace en marzo de 2016 y, a día de hoy, está presente en tres ciudades españolas (Madrid, Barcelona y Málaga). Actualmente integra más de 25 operadores de movilidad urbana y cuenta con más de 50.000 usuarios.
Ahora bien, ¿cómo se utiliza? Pues bien, el usuario lo único que debe de hacer es indicar el destino al que desea ir y, gracias al algoritmo que ha desarrollado la aplicación, le ofrece cuál es la opción más rápida y económica, sin tener que entrar en cada una de las diferentes aplicaciones de los operadores de movilidad de las ciudades.

En definitiva, gracias a Chipi, un usuario puede ver de un vistazo todas las opciones de transporte disponibles en ese momento, ofreciéndole información de todos los factores que afectan a la tarifa de un trayecto: demanda, tráfico, distancia, día, hora, batería del vehículo y aparcamiento. De este modo, le permite elegir la opción más óptima para para hacer un trayecto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.