¿Cómo alquilar coches con Avios?

Al igual que los hoteles podemos reservar coches de alquiler pagando totalmente con puntos Avios de Iberia, sin abonar Euros. Para ello tenemos que acudir a la página Avios&Money y reservar nuestro modelo de coche. ¡Ojo! no confundir con la página Rent a Car de Iberia donde únicamente consigues Avios por reservar coches de alquiler pagando con euros.

Ojo porque puede que no sea 24h. En Marbella probé a alquilar con rentalcars.com un coche a las 18:30, luego a las 19:30, van por tramos de 24 horas más que por 12 de la noche, puede compensarte mucho adelantarte.

Si quieres reservar extras como una silla de coche, tendrás que contactar directamente con la empresa de alquiler con la que se haya formalizado tu reserva, Avis, Lexus o Budget. A mi pregunta de por qué no tenían coches de alquiler en Tudela de Navarra me respondieron: Le informamos que los coches con avios solo están disponibles en los aeropuertos donde haya oficina Avis o Budget, ya que se recogen allí.

En Iberia podrás reservar estos modelos de coches:

Compacto

Un coche compacto es un tipo de turismo que destaca por ofrecer unas medidas de entre 4,2 a 4,6 metros de largos. Pueden contar con dos formatos (3 o 5 puertas), además de diferentes tipos de carrocería. El Volkswagen Golf y sus derivados es uno de los coches compactos más característicos, además de uno de los mejores dentro de su mercado. Aunque también está el Renault Megane, Citroën C4 Cactus o el Seat Ibiza

Convertible

Un coche convertible es un vehículo que destaca por contar con un techo practicable en su carrocería. De esta manera, está fabricado en un material maleable o en metal para poderlo guardar o poner a nuestro gusto.
Un coche cabrio puede ser de dos o cuatro plazas, pero suele ofrecer dos puertas (a excepción del Jeep Wrangler Unlimited). Modelos como el Renault Megane Cabrio o el Audi A5 son otros ejemplos de coche convertible o descapotable

Economy

El coche economy es un tipo de vehículo que ha sido diseñado para que el coste de fabricación sea mínimo, y por lo tanto sea muy barato. Suelen ser soluciones compactas y semicompactas, con un peso reducido pero sin reducir ninguna de las medidas de seguridad. El ejemplo más conocido es la familia Dacia, con coches baratos como el Duster, Logan o Sandero. 

Full Size

Un coche full size se caracteriza por ser un vehículo grande. Un modelo de coche que nació en Estados Unidos y que destaca por ofecer automóviles de grandes dimensiones, con carrocerías de estilo sedán y pick up. Uno de sus rasgos más característicos, es que tiene 3 volúmenes separados -motor, habitáculo y maletero- y cuatro puertas. El Audi A3 sedán, Mercedes Clase A Sedán o el Toyota Corolla Sedán son ejemplos de este tipo de coche.

Jeep

Jeep es una marca de coches americana que destaca por ofrecer un enfoque entre premium y generalista. Con una clara vertiente campera, marcó un antes y un después a través de sus característicos 4X4. Los vehículos todoterreno actuales, son un éxito gracias a Jeep.

Mind Size

Un coche mid size, o de tamaño mediano, es una clase de vehículos que está en un punto medio entre los coches estilo compacto y los Full Size. Cualquier coche mediano entra dentro del segmento D de la normativa europea, destacando por ser un automóvil familiar grande. Aquí tenemos al Nissan Qashqai o el Peugeot 3008 como ejemplos de ello.

Luxury

Un coche Luxury, o coche de lujo, destaca por contar con una carrocería más premium, además de acabados de calidad, para marcar la diferencia con cualquiera de sus rivales. Las gamas más altas de BMW, Mercedes o Audi son claros ejemplos, aunque hay firmas especializadas en vehículos de lujo, como Ferrari, Porsche o Masseratti.

Minivan

Una minivan es un vehículo que ha sido diseñado sobre la plataforma de un sedán, pero con un mayor espacio en el interior. Diseñada específicamente para ciudad, ya que su manejo no permite grandes maniobras ni ofrecer grandes velocidades, cuenta con un diseño geométrico, siendo poco aerodinámico. Pero su gran espacio interior es su mayor exponente. La Chrysler Pacifica, Chrysler Pacifica u Honda Odyssey son grandes ejemplos de este tipo de coche.

Premium

Un coche premium es un tipo de vehículo que cuenta con alguna diferenciación, en términos de diseño o prestaciones, que lo hacen destacar sobre otros modelos. Evidentemente, su precio es superior, pero la mejora de calidad es notable. Suelen destacar por ofrecer motores más potentes y acabados de calidad en su interior. El Audi A7, Mercedes Clase S o el Jaguar F-Pace son ejemplos de este tipo de coche.

Sport Utility

Un coche Sport Utility, o SUV, es un tipo de vehículo que combina elementos propios de un todoterreno y de un turismo convencional. Es el segmento más de moda dentro del automovilismo, debido a su versatilidad y espacio interior. El Mazda CX-3, Seat Arona o el Hyundai Kona son sus grandes exponentes, dentro del segmento de los coches SUV.

Wagon

Un wagon, o coche familiar, es un tipo de vehículo que destaca por contar con un espacio interior igual al de cualquier otro modelo, pero con un maletero más grande de lo habitual. Su tamaño es ligeramente más alargado que el de un sedán, pero empieza detrás de la rueda trasera, así que el espacio del habitáculo es el mismo. El Dacia Logan MCV, Skoda Fabia Combi o el Fiat Tipo SW son ejemplos de este tipo de coche familiar.

¿Se pueden reservar coches de alquiler con Avios por teléfono?

Sí, con un coste adiciona de 15€ que debe ser pagado en euros. El teléfono en el que atienden tanto para Hoteles como para Coches en el 901201214.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

//