[Total:0    Promedio:0/5]

¿Qué es Holaluz?

Holaluz es una compañía, cuya razón social es Clidom Energy, S.L., tiene su sede en la ciudad de Barcelona y se autodefine como la primera comercializadora de energía online que surgió en el mercado español, con una filosofía basada en que su prioridad es la atención al cliente y que ésta debe ser sencilla, de calidad y transparente.

Fue fundada en 2010 por tres ingenieros industriales, que decidieron que era posible ser parte del sistema de subastas de energía y dar un servicio de venta de electricidad sin tener necesariamente que depender o que recurrir a la politiquería. En sus ocho años de vida ha tenido un crecimiento exponencial, que se prevé continúe a buen paso.

Holaluz clientes potenciales y reales

La oferta comercial de Holaluz se centra en satisfacer las necesidades de electricidad (de origen 100% renovable) y de gas (mediante Holagas) a los clientes domésticos, es decir todo tipo de hogares, y a los autónomos, microempresas, Pymes y grandes negocios, con un ámbito de acción que abarca todo el territorio español.

¿Cuáles son las tarifas Holaluz?

Holaluz ofrece varias formas de contratación; para los hogares hay básicamente dos tarifas llamadas “de un precio” y “de dos precios” y la diferencia entre una y otra es que, en la primera no hay discriminación horaria ((todas las horas tiene el mismo costo) y en la segunda sí lo hay, es decir que existe un precio punta y uno valle (el más barato), según la hora del día en la que se realice el consumo.

En cuanto a las empresas, las Holaluz tarifas son de un precio, dos precios y tres precios. La diferencia es la misma que en la tarifa de los hogares, es decir la incidencia según las horas de consumo y las dos primeras son casi idénticas en caso de viviendas o comercios y la tercera es para grandes consumidores de energía y tiene dos precios valle (de diferentes costos) y uno punta.

En todos los casos es posible abonar una determinada cantidad por mes adelantado (una cuota fija) o hacerlo a mes vencido, según lo consumido. Para los negocios esta tarifa variable se compone de una parte fija, más otra que fluctuará en función del mercado mayorista.

HolaLuz gas
HolaLuz, compañía de energía online.

 

Cada precio dependerá de qué tipo de potencia se elija: menos de 10 kW que cubren el consumo de la mayoría de los hogares, empresas pequeñas y autónomos y de 10 a 15kW que es para negocios de mayor envergadura y casas grandes con jardín, piscina y/o instalaciones adicionales.

Holaluz acceso clientes

Todos los clientes de Holaluz acceden a su usuario de forma online. Una vez que se ha procedido al registro, recibirán un email de aprobación y de confirmación de cuenta. A partir de ese momento y mediante su perfil privado podrán realizar todo tipo de acciones: consultas, pagos, reclamos, avisos y demás

Holaluz problemas y soluciones

Si bien existe un gran número de personas que se han quejado porque sostienen que el servicio no es exactamente lo que esperaban, les resulta incómodo que todo sea online (eso sucede mucho con la gente muy mayor que desconoce el manejo de la tecnología), no ven ahorros reales en los costos finales de las fracturas y cosas por el estilo.

Holaluz trata de bregar con este tema ofreciendo varios canales de comunicación mediante los cuales pretende, primero: enterarse de las problemáticas que aquejan a sus clientes, segundo, buscar soluciones lo más rápidas y eficaces posibles para cada caso y tercero: descubrir fallos a nivel general, que puedan subsanarse y eviten la repetición de estos inconvenientes.

Lo cierto es que como en toda gran organización se presentan problemas. Esto sucede especialmente en aquellas que crecen de forma muy pronunciada y en poco tiempo, porque como es lógico, cuando una infraestructura se ve desbordada, pueden presentarse fisuras. En Holaluz siguen empeñados en dar un servicio al cliente que resulte diferencialmente positivo y visto lo visto, no lo deben estar haciendo tan mal.

Holaluz opiniones de todo tipo

Además de las quejas que ha recibido la empresa y que Holaluz agradece, porque entiende que son fundamentales para mejorar, las opiniones positivas de Holaluz también son muchas y se las encuentra en todo tipo de web, desde foros de opinión especializados, comparadores de precios o redes sociales.

El telefono Holaluz

Uno de los puntos a favor que suelen destacar los clientes de esta empresa, además del ahorro y de que la energía que les proveen tenga su origen en fuentes renovables, es que, para comunicarse con ellos, además de la vía online, hay un teléfono Holaluz, que es el 900 67 07 07 y que, aunque parezca mentira, perteneciendo a una compañía de electricidad, es completamente Gratuito.

Cómo ahorrar en la factura de la luz con Holaluz

Los clientes de Holaluz aseguran que la meta de ahorrar dinero en la factura de la luz es alcanzable, siempre que se hagan contratos coherentes y donde prime el sentido común y la inteligencia. No se puede optar por una u otra opción, sin hacer previamente un estudio pormenorizado de qué tipo de consumidor se es.

Es decir que, si una persona física o una empresa pretende pagar bastante menos cada mes por el consumo de electricidad, que lo que abona a las compañías tradicionales, solo hay que estudiar muy bien cual es la tarifa que mejor se adecua a las necesidades de cada uno y elegir la forma de pago que mejor les convenga.

Ventajas de holaluz

Las dos grandes ventajas que ofrece al usuario el que sea Holaluz quien le provea de la electricidad son las siguientes: por un lado, si bien puede haber un ahorro real, lo más importante es que según la tarifa que se elija, lo que no habrá son sorpresas del tipo picos de consumo o tarifas abultadas puntualmente porque llueve mucho o hay sequía.

La otra gran ventaja que tiene esta compañía es que por principios se decantan por el uso de energías que provengan de fuentes renovables y que por tanto no se agotan. Esta elección también resulta muy positiva para el Medio Ambiente puesto que, tanto el empleo de la energía solar, como de la eólica no resultan en absoluto contaminantes.

Cómo darse de alta en holaluz

Holaluz es una plataforma que únicamente funciona vía online (aunque también pone a disposición de sus clientes líneas telefónicas de comunicación), por esa razón para poder ser clientes solo hay que darse de alta mediante un formulario, que se encuentra en la web de la empresa. Para rellenarlo solo se necesita tener a mano una factura de luz y el DNI del titular.

Código descuento holaluz

Hace ya unos cuantos meses que vi por Internet noticias sobre una nueva comercializadora de electricidad, se trata de holaluz.com. No es una distribuidora, es decir, solo cobra, no suministra electricidad. Se trata de holaluz.

Código HolaLuz.com código para tener un descuento de 20€ / año para siempre

Muchos de nosotros estamos muy acostumbrados a cambiarnos de compañía de telecomunicaciones, especialmente de telefonía móvil pero nos da un poco más reparo cuando se trata de compañías suministradoras de energía, ya sea gas o electricidad. Sin embargo, ahorrar en la factura de la luz es tan sencillo como cambiarte a una comercializadora con precios de electricidad más baratos, desde hace algún tiempo, la tarifa eléctrica más barata la tiene holaluz.com. Además de energía limpia y sostenible.

Muchas empresas te lían con pseudoofertas imposibles entender, sin embargo, holaluz.com representa a las compañías eléctricas lo que pepephone de las compañías de telecomunicaciones las cosas claras y fáciles de entender, sin letra pequeña.

El único inconveniente es que todavía no comercializan gas, pero me consta que lo harán en breve, ya tienen la licencia para ello. ¿A qué estás esperando? Actualizo el post para enlazar este genial artículoq ue desmonta varios mitos sobre como no ahorrar electricidad, teniendo en cuenta entre otras cosas la calefacción, las ventanas y otras cosas curiosas.

Por cierto, un amigo me dice que quizá sea más barato todavía el Plan Carrefour ya que te devuelven un 3% de la electricidad que consumes en plan carrefour. Habría que sacar cuentas y ver a cuánto dejan el kwh EDP y HolaLuz. Recuerda también que con el código HolaLuz.com 6QJBCD tendrás 20€ de descuento adicional para siempre! 🙂

Publicado por Javier Lorente Murillo

Técnico superior en administración de sistemas informáticos especializado en SEO desde finales de los 90.