Conexiones wifi de los hoteles

By Javier Lorente Murillo / a couple of years ago

Acabo de perder un buen rato de mi vida intentando conectarme al WIFI Premium de NH, me ha costado horrores. Nada más llegar al hotel me conecté al Wifi “Gratuito”, una verdadera castaña. No puedo deciros la velocidad porque ni siquiera permitía hacer un test de latencia, pero no iba nada fina. Más tarde he querido pasar al wifi premium, pero no lo conseguía.

El WIFI de NH funciona con la típica autenticación WEB tras una red wifi completamente abierta. Una vez que te identificas (user: NH y password: WIFI) el servidor debe guardar tus datos y te identifica siempre. He borrado todos los temporales, cachés de todo tipo, ccleaner con todas las opciones marcadas, etc. Nada, no había forma.

Gracias a que me había autenticado también en el móvil y he podido recuperar el historial de ahí y ver que las credenciales las había metido en https://index02.hospitality.swisscom.com. Accediendo ahí, he podido elegir la versión wifi premium. Que dicho sea de paso, tampoco me deja hacer un test de latencia y tampoco es la panacea. Me parece increíble que a mediados de 2015 el WiFI se siga facturando como un producto de lujo, 9.95€ 12h (¡ni siquiera 24h!), como si me fuesen a cobrar el agua caliente vamos… #lamentable.

1 comment

Leave a comment: