¿Qué es el crowdlending? ¿Una buena oportunidad para invertir?

Tras la terrible crisis financiera del 2008 han nacido múltiples formas de financiación alternativa. La aparición de nuevas propuestas en el mundo de las fintech, junto con la revolución de bitcoin y blockchain, han hecho que hoy sea más fácil que nunca construir mecanismos de financiación colectiva. El crowdlending nace con la idea de acercar inversores y empresas con necesidad de financiación (o personas que buscan un crédito alternativo al bancario).

Por tanto, el crowdlending es una nueva herramienta de financiación descentralizada en la que numerosos pequeños inversores prestan dinero a cambio del cobro de intereses. La propuesta sale de la indudable crisis de confianza sobre el sistema bancario tradicional y facilita a todo tipo de inversores entrar en un mercado que estaba en manos de unos pocos.

El riesgo de las operaciones de crowdlending es reducido puesto que el inversor tiene el control sobre el futuro de su dinero y que uso se le da. Además, representa una genial herramienta para diversificar tu cartera de inversión y mantener el total control sobre ella. No podemos olvidar que el crowdlending también está influenciado por una demanda generalizada de conocer qué se hace con el dinero que inviertes y cuál es su impacto en la sociedad. Financiar pymes mediante plataformas de crowdlending te permite gestionar tu dinero de manera ética y transparente.

Financiarse mediante préstamos de pequeños inversores permite el crecimiento de las pymes de una manera más eficiente y rápida que la financiación bancaria tradicional. Además, muchas de estas plataformas son 100% online y requieren de muy poco papeleo sino inexistente.

Algunas de las plataformas de crowdlending para invertir que debes conocer son:

Índice de contenidos del Artículo Mostrar

Mintos

Mintos es una plataforma internacional de crowdlending centralizado que proporciona a inversores minoristas la posibilidad de invertir en créditos emitidos por empresas financieras de todo el mundo. En Mintos puedes encontrar decenas de entidades financieras de países de todo el globo que te abren la puerta a invertir en sus créditos. Debes tener en cuenta que invirtiendo con Mintos estás comprando parte de un derecho a cobro del crédito que alguien ha pedido.

Banner 300x250

En muchos casos las empresas ofrecen una garantía de recompra que te permitiría cobrar el préstamo, aunque el prestatario no lo devolviera. Sin embargo, debes ser muy cuidadoso con aquellas empresas que no ofrecen garantía de recompra puesto que en este caso tú asumes el riesgo de que el prestatario no pague. Puedes invertir en créditos emitidos por empresas como Credisso, Dineo, CashCredit, Capitalia, etcétera.
Hay muy buenas oportunidades con altos niveles de rentabilidad y con la seguridad de garantía de recompra. Sin embargo, debes estudiar cada caso en concreto y ser precavido.

Iuvo

Iuvo es una plataforma con sede en Estonia pero con inversores de alrededor del mundo. Como Mintos, te permite invertir en créditos de todo tipo y de múltiples compañías distintas. Además, cuentan con una modalidad llamada “Auto Invertir” que ayuda al inversor a controlar y diversificar su cartera y mantener sus fondos totalmente invertidos de manera efectiva, rápida y semiautomática. Un punto muy importante a conocer es que con Iuvo todas tus inversiones están garantizadas con recompra del 100% por parte de las compañías financieras. Los rendimientos que puedes tener puede que sean un poco más bajos que Mintos pero siguen siendo considerables; el 90% de sus inversores obtienen una rentabilidad superior a un 8% anual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.