El código promocional My Taxi y el servicio ofrecido

Llega el invierno, y con él, el frío, las lluvias, las compras navideñas… ¿Qué mejor manera de sobreponerse a ellas que bien resguardado en un taxi que te mueva por la ciudad? Hasta hace poco, coger un taxi podía convertirse en una misión complicada bien fuese por el precio de los mismos o por la falta de vehículos. No obstante, MyTaxi ha llegado para poner fin a estos problemas en forma de app móvil disponible de forma gratuita para los usuarios de iOS y Android.

¿Qué es MyTaxi?

MyTaxi es una empresa alemana fundada en Hamburgo a mediados del año 2009, y que tras posicionarse en Alemania como una de las aplicaciones referencia en el mercado del taxi, se expandió a otras ciudades de forma rápida y eficaz, llegando a Barcelona y Madrid entre 2011 y 2012. Actualmente también ofrecen su servicio en Sevilla y Valencia.

Su app móvil se sostiene sobre tres pilares fundamentales: sencillez, rapidez y comodidad. Pedir un taxi es tan fácil como registrarse (solo la primera vez), abrir la aplicación, escoger la dirección donde quieres que te recojan (o utilizar el servicio de geolocalización), elegir la dirección a la que quieres ir (se te informará de este modo del precio aproximado), seleccionar las preferencias del taxi que quieres (tamaño del vehículo, que sea eléctrico o no…) y ¡listo! Te informarán del tiempo que tardará en llegar el taxi e incluso podrás ver su recorrido hasta tu ubicación en tiempo real en el mapa.

Otra de sus principales ventajas es la posibilidad de pagar o en efectivo, si eres más tradicional, o a través de la aplicación, bien sea por tarjeta de crédito o débito (asociada previamente a tu cuenta) o por PayPal. Además, en muchas ocasiones MyTaxi lanza promociones de descuento que pueden aplicarse al pagar mediante la app.

Una de sus principales bazas es el código promocional My Taxi inicial, que permite a sus más de diez millones de usuarios beneficiarse de descuentos en sus carreras a través de la introducción de códigos, que pueden ser lanzados por la propia empresa o por usuarios que inviten a registrarse a otra persona. La propia MyTaxi emite periódicamente estos códigos (con motivo, por ejemplo, de festividades o cambios de estación), pero también es posible introducir el código de un amigo o familiar que te haya invitado a utilizar la aplicación: de esta manera, tú recibirás 20 € para gastar en una única carrera… ¡y él también! No obstante, es importante recordar que este bono solo es utilizable una vez que el usuario invitado haya completado el primer pago vía app.

En la otra cara de la moneda de MyTaxi, se encuentran dos inconvenientes que, si bien es cierto son muy poco frecuentes, también pueden darse: caídas del servidor o falta de taxistas. La primera desventaja ocurre muy pocas veces al año, y suele coincidir con grandes eventos o fechas que conllevan un gran número de peticiones al mismo tiempo que contribuyen a la saturación del servidor. También relacionado con fechas señaladas se encuentra el segundo inconveniente, que es tan poco frecuente como el primero, y es que puede darse el caso de que no se encuentren taxistas próximos a tu ubicación en momentos u horarios puntuales.

Una alternativa excelente a los radio-taxi convencionales
El uso de códigos promocionales, la usabilidad de su aplicación para los smartphone o la gran cantidad de taxistas (más 45.000) que utilizan este servicio hacen de MyTaxi una fantástica y fácil alternativa a los radio-taxi tradicionales para todos los usuarios que quieren dejar el coche en casa o que necesitan de los servicios de un taxi, pues cuenta con muchísimas más ventajas y, también, con precios más competitivos.

Deja un comentario