Skip to main content

Tendencia de decoración y muebles para 2022

El año nuevo ha llegado y con él una magnífica oportunidad de renovar los muebles de nuestra casa. Si algo nos ha enseñado esta situación sanitaria que estamos atravesando, es que estar cómodo en casa es un factor muy importante a tener en cuenta. Por eso no debemos escatimar en elementos de decoración o muebles que pueden convertir nuestro hogar en un lugar más plácido y acogedor. Hay muchas formas de decorar tu casa, por lo que es importante fijarse en la distribución del espacio y las necesidades de tu casa. No es lo mismo decorar una cocina americana que un cuarto de baño de invitados, por lo que en primer lugar, debes medir correctamente las superficies. Este paso es imprescindible para evitar sorpresas desagradables en el futuro. No hay nada peor que llegue un mueble a casa y no quepa por la puerta, por lo que si queremos evitar esta situación deberemos usar una cinta métrica. Con los códigos VidaXL descuento puedes consultar entre una gran variedad de elementos del hogar que se adapten a tus necesidades. En este artículo repasamos algunas ideas para decorar tu casa este año.

El salón, el alma de tu hogar y de tu familia

Hay pocas dudas de que el salón es el lugar favorito de la casa. Se trata de una estancia donde los miembros se reúnen en sus tiempos libres y es sinónimo de diversión y buen rollo. Por esta razón, todos los elementos de tu salón deben transmitir esa sensación, ya que estar a gusto en casa es una prioridad para todos los que viven en ella. Algunas ideas para sumar confort a tu salón es comprar una alfombra grande y mullida. Aunque deben retirarse una vez llegado el verano y pueden acumular un poco de polvo, las alfombras son un elemento de decoración en cualquier hogar en invierno. Ayudan a subir la temperatura del hogar y evitar pisar el suelo frío, por lo que son muy adecuadas si vives con niños pequeños. Las alfombras son un lugar perfecto para jugar, ya que si los niños caen al suelo no corren ningún riesgo grave. Otro elemento que no puede faltar en tu salón es una mesita de café. Estas mesas, que se caracterizan por su baja altura, son ideales para tomar algo por la tarde o para jugar a juegos de mesa con tus hijos. Su versatilidad la convierte en un elemento que no puede faltar de ninguna manera en tu casa. 

No vivas en una cueva, ilumina tu casa

Quizás tienes la suerte de vivir en una casa luminosa. Sin embargo, en otros hogares del país la luz natural del sol puede ser un bien muy preciado. Para no vivir en la penumbra invertir en iluminación es la mejor opción. Es importante usar luces de tonos naranjas en espacios de ocio y otras más intensas para trabajar. Un hogar iluminado es un elemento básico para que reine la alegría y la tranquilidad en tu casa y puedas disfrutar al máximo de tu familia.