Artículos relacionados con dominios

Transferir dominios en un mismo registrador

16 de Octubre de 2007

Como ya he comentado en mi página dedicada a la venta de dominios registro los .com, .net, .org, .info, etc en Moniker. El otro día tuve que transferir unos 8 dominios a un cliente que quiso dar el salto y ponerse a gestionar y alojar las webs por su cuenta. Le expliqué que era un proceso que tardaba unos cuantos días, que debía aceptar unos dominios, meter un código y pagarlos… etc y “se asustó un poco”.Entonces me puse a investigar y descubrí que al menos en Moniker, (no se en otros registradores) nos brinda la oportunidad de transferir dominios entre clientes internos del propio registrador de una forma mucho más fácil que la tradicional. Eso sí, es necesario contar con el “Authorization Code” (un código de autentificación interno de Moniker) que te tiene que dar el futuro dueño de los dominios. Cada cliente de moniker tiene un código propio que puede cambiar a su antojo, lo podéis hacer desde la opción “Security Settings” dentro del menú “My account”. Una vez tenemos el código del usuario al que se los queremos transferir seleccionamos el dominio y clickamos en “Push”, rellenamos el formulario y listo. En cuestión de minutos el dominio se habrá pasado de cuenta a cuenta.

Me tocó hacer lo mismo con un par de dominios.es y 3/4 de lo mismo, en mi caso, en domiteca bastó con enviarles un email desde la cuenta de correo con la que estoy registrado en domiteca para pasar esos dominios de mi cuenta a la de mi amigo. Ahora eso sí, después se deberán cambiar los datos relativos al whois desde en propio NIC

 

Dominios Caducados: ¿Qué pasa cuando un dominio caduca?

4 de Noviembre de 2007

Hoy he recibido un email de la empresa donde registro los dominios comunicándome las fechas de vencimiento y posible renovación de algunos de los dominios que tengo registrados en Moniker.com. Posiblemente la mayoría los deje caducar ya que no me han dado el rendimiento esperado en Sedo (Parking de dominios)

Tengo unos cuantos dominios bajo la categoría, Pending deactivation / Redemption Grace Period. Además también tengo en estos momentos un par de dominios bajo el estado: “Pending deletion“, en cristiano, el dominio ha expirado definitivamente. Se encuentra en mi panel de control bajo la categoría “Expired Domains

Aparece: “These names will be deleted in 48 hours unless renewed

¿Qué diferencia hay entre Pending Deactivation y Pending Deletion?

Cuando un dominio caduca y no teníamos marcada la opción de renovación automática del dominio este pasa a un período llamado “Redemption Grace Period” y más tarde al simplemente “Redemption Period“. Tenéis una explicación algo más concisa en el blog de Ferran, ¿qué pasa cuando un dominio caduca?

Dependiendo de cada registrador estos períodos puede ser de:

1 a 45 días – Redemption Grace Period (Algunos registradores de dominios lo omiten).
30 días – Redemption Period. (Periodo de redención del dominio)
5 días – Pending Delete Period. (Periodo de eliminación del dominio)
Por tanto extraemos las siguientes conclusiones:
• Tiempo mínimo para disponibilidad del dominio: 35 días
• Tiempo máximo para disponibilidad del dominio: 80 días

En mi caso concreto de la empresa Moniker, como bien muestra en su web:

Within twenty (20) days after the expiration date of each domain name that you have not renewed, a notice will be e-mailed to you and the registrant of the domain name informing you and the registrant that the name is pending DELETION. All domain names that you have not renewed will be deactivated five (5) days after expiration and will no longer resolve.

Entiendo que no hay Redemption Grace Period y que el Redemption Period dura únicamente 20 días, por lo que un dominio caducado a los 25 días pasará a estar disponible para un nuevo registro por nuevos usuarios o incluso por la misma empresa registradora… ¡ojo!

Luego aparece abajo del todo: Once deleted, domains may be called from the Registry and placed back into your account within 25 days of the deletion date for a fee of $100 plus the renewal fee.

De lo que extraigo la conclusión de que una vez eliminado tienes 25 días más para volver a tenerlo en tu cuenta pero pagando 100 dólares extras. En fin, cada registrador tiene su propia política y parece que aquí Moniker se salta el “Redemption Grace Period” para luego aplicar un período especial de 25 días donde te mantienen la posibilidad de recuperar tu dominio pagando una especie de suplemento de 100$. Por si alquien se queda con duda, en términos generales, con el registrador Moniker estoy bastante contento.

Actualización: Como comento en mi página sobre venta de dominios los dominios .es com.es etc los registro en Domiteca, allí también tengo algunos dominios expirados como por ejemplo morbos.es. Hace unos días les escribí al departamento de soporte preguntando que cuántos días desde la fecha de caducidad del dominio pueden pasar teniendo yo la garantía de poder renovarlo a mi nombre, la respuesta fue esta:

Los dominios genéricos pasan por fases desde que expira el dominio te explico:

– Una vez que caduca el dominio hay un plazo de 30 días mas o menos para renovar al mismo precio.

– Una vez pasado el plazo de la renovación y no ha sido renovado el dominio pasa al estado de REDENTION. (para sacar el dominio de dicho estado tiene un coste de 250 euros + IVA).

– Y una vez que pasa el segundo plazo el dominio tarda unos 6 o 7 días par que quede libre para su registro.

El dominio puede quedar libre en tres meses desde la fecha de expiración, y digo puede ya que en ocasiones los registradores se quedan con el dominio para su posterior subasta.

A lo que yo añado que podéis estar al tanto de dominios caducados para poder registrarlos en la web www.backorders.es. Como en la misma web explican, Backorders.es es una plataforma que subasta la solicitud de backorder de los dominios .es que previsiblemente quedarán libres en los próximos 7 días.

Actualización 2: Estos días se estaba debatiendo si la ICANN debía cambiar el sistema mediante el cual se pueden saber los datos del propietario de un dominio, el famoso Whois. Sin embargo, según leo en el blog de los hermanos Carrero, al parecer la encargada de todas estas gestiones (ICANN) ha decidido seguir manteniendo públicos los datos relativos a un dominio.

Actualización 3: La ICANN estudia la mejor manera de proteger los datos sobre los titulares de los dominios de Internet, actualmente accesibles de modo público.

La normativa actual para la gestión y registro de dominios en Internet dictamina que los datos sobre los titulares de los mismos deben ser públicos. Esto supone de hecho que estos datos pueden ser aprovechados por estafadores y spammers para cometer diversos delitos o alterar de forma deliberada la intimidad de muchos usuarios. (Revista Consumer)

Mi primera subasta de dominios

20 Noviembre 2007

No es que me quiera dedicar a la venta de dominios, pero la verdad es que hace unos meses metí un poco el hocico en este mundillo y vi que se movían grandes cantidades de dinero. Entonces decidí registrar muchos que creía que eran buenos dominios y estaban libres, sin embargo, pasaron los meses y me di cuenta de que no era todo de color de rosa… Supongo que he llegado tarde como para querer meterme en este negocio. Sin embargo, teniendo muchísimo tiempo para invertirlo en buscarlos, creo que si que quedan oportunidades pero eso sí hace falta dedicarle muchísimo tiempo para ganar a veces no tanto dinero.

En mi caso poco a poco voy dejando caducar varios de los dominios que apenas tienen tráfico Type-In y que hasta ahora los tenía en diferentes programas de dominios en párking. Los dominios que son buenos los he minidesarrollado como ya comenté anteriormente y otros los tengo en el parking y venta de dominios en SEDO puestos a la venta.

Hace unos meses recibí en SEDO una oferta por el dominio pamplona.tv de 300 USD, le hice una contraoferta de 600 USD y el tío cerró la negociación. No lo vendí. Sin embargo a raíz de aquello leí las preguntas frecuentes y guías de ayuda que están en SEDO y me di cuenta que lo que tenía que haber hecho es subastar el dominio. En un caso así tienes muchísimas más posibilidades de acabar ganando más dinero.

Ahora acabo de recibir mi 2º oferta en lo que llevo registrado en SEDO, me han ofrecido 100 USD por el dominio ncd.es, esta vez si que lo he puesto en a subasta. Podía haberle hecho una contraoferta de una cantidad superior o aceptar esa cantidad y cerrar el trato. Sin embargo, creo que la mejor opción es la subasta del dominio, además teniendo en cuenta que el importe de salida a subasta es la oferta que me han ofrecido, en este caso 100 USD. Si nadie puja más alto, me encuentro obligado a vender el dominio por ese precio, son las reglas de juego.

La compra / venta de dominios con intermediarios suele ser bastante segura, estos cogen por una parte el dominio y por otra el dinero y se encargan de entregarle a cada parte lo que le corresponde siempre cuando tienen ambas cosas en su poder. Es imposible hacer trampas. Obviamente se quedan una comisión, en caso de SEDO se quedan un mínimo de 50€ o un 10% del importe de la transferencia del dominio.

Lo que desconozco es cual es la forma de obligarme a dar el dominio por el precio estipulado en una subasta si finalmente no me atrae el precio que se llegue a conseguir al final de la puja. Como mucho supongo que podrían echarme del programa de sedo pero nada más. Por supuesto no cobraría, eso es evidente, pero tampoco el comprador obtendría el dominio ¿Me equivoco? ¿Algún domainer experto en la sala que nos saque de dudas?

 

Gestionar dominios.es

20 de Enero de 2012

Los dominios.es, con la entidad pública empresarial Red.es y el portal Nic.es a la cabeza siempre han sido sinómimos de problemas. Antiguamente el cambiar de titular un dominio era un proceso tedioso donde tenías que imprimir, firmar y escanear varias hojas y que se alargaba varios días. Parece ser que por fin han implementado el DNIey ya se pueden traspasar la titularidad de dominios .es, .com.es, etc con aparente facilidad. Sin embargo, el proceso no queda claro en la web Nic.es, os dejo unos enlaces de utilidad:

WHOIS DOMINIOS .ES
https://www.nic.es/esnic/esn/verValidacionWhoisAction
https://www.nic.es/sgnd/dominio/publicBuscarDominios.action

CONTRASEÑA NIC:
https://www.nic.es/sgnd/contacto/passRecoverInicializar.action
https://www.nic.es/sgnd/contacto/passRecoverInicializar.action?tContacto.nicHandle

GESTIONAR DOMINIOS .ES:
https://www.nic.es/sgnd/login.action

About the author

Javier Lorente Murillo

https://plus.google.com/+JavierLorente/posts

11 comments

Leave a comment:


A %d blogueros les gusta esto: