Glovo Business

Glovo Business es un sistema de mensajería sumamente eficaz que pertenece a la célebre empresa española Glovo, el servicio que te lleva a tu hogar lo que tú necesites. Esta sección surgió cuando la empresa detectó que había una necesidad en el mercado en cuanto a las entregas comerciales y crearon Glovo Business para dar una solución a la misma

Algo de Historia de Glovo Business

Glovo es una empresa española, que comenzó a funcionar a partir del año 2015. Fue fundada en la ciudad de Barcelona y rápidamente se convirtió en un éxito. Su objetivo principal era que, mediante una app y un registro personal, cada usuario pidiese lo que deseaba y la empresa se lo lleva al sitio que éste indicase.

¿Cómo funciona Glovo Business?

Solo es necesario descargar la aplicación de los Stores (que es gratuita) y registrarse como usuario proporcionando los datos requeridos para ello. Una vez finalizado el registro, la habilitación de la cuenta se hace mediante un email, que recibirás en la dirección de correo electrónico que hayas proporcionado.

No importa el tipo de teléfono que tengas, puesto que la App funciona tanto en los móviles que empleen Android como Sistema Operativo, como en los iPhone con iOS. También tienes la posibilidad de hacerte usuario y realizar todas las gestiones, directamente desde la página web de GlovoBusines.

Cada empresa que se hace usuaria de Glovo Business tiene a su entera disposición, todo el sistema que Glovo había montado previamente para hacer entregas casa por casa, es decir; los mapas, el control por GPS, las aplicaciones y un largo etc. Con todas estas herramientas el sistema de Glovo Business es una solución más que eficaz a la hora de hacer entregas comerciales.

Las empresas que emplean a Glovo Business cuentan con un sistema de entrega flexible y transparente: ello se debe a que se puede utilizar el servicio de entregas urgentes o hacer una planificación de envíos a largo plazo, dependiendo de las necesidades puntuales del comercio, con lo que se ahorra dinero y se gana en eficiencia.

Con el fin de que colaborar con la eficiencia logística de la empresa, otra de las opciones de Glovo Business es que se pueden configurar diferentes puntos (tanto de recogida como de entrega) y todo ello estará dentro del mismo pedido, lo que contribuye a que se siga ahorrando de forma significativa, también en tiempo.

¿Cuándo puedes usar Glovo business?

De la misma manera que la empresa madre, es decir Glovo funciona siempre, Glovo Business ofrece sus servicios durante todos los días del año, las 24 horas, incluso el 29 de febrero cuando los años son bisiestos, con el objetivo de que las empresas tengan la certeza de que su paquete llegará en tiempo y forma en el momento preciso y necesario.

glovo-business
Empresa Glovo Business

¿Puedo controlar mis pedidos a Glovo?

Otra de las ventajas que te ofrece Glovo Business es que, mediante la misma app y desde su ubicacion geográfica el personal de la empresa usuaria puede saber dónde está exactamente el repartidor de cada uno de sus envíos a tiempo real. Ello da la seguridad de que los clientes no tendrán que esperar más que el tiempo estrictamente necesario.

¿Cuánto tiempo demora Glovo Business en hacer las entregas?

La empresa tiene el compromiso con todos sus clientes, en cuanto a que las entregas dentro de las mismas ciudades, no demoren más de una hora. Este tiempo se cuenta desde el momento en el que se retira el pedido del lugar de origen, hasta que lo recibe el destinatario final en la dirección indicada por el usuario.

¿Qué es el Paquete de seguridad de Glovo Business?

Se le llama Paquete de Seguridad a una serie de ventajas con las que cuenta el usuario de GolvoBusiness, que cuenta con varios items. En primer lugar, cada envío está asegurado, con el fin de prevenir cualquier inconveniente, como pueden ser los daños por un accidente o el extravío del paquete o sobre.

Otra de las ventajas del paquete de seguridad de Glovo Business tiene que ver con el precio parcial y total de los envíos que se contraten, dado que los costos solo varían en función a las distancias que se deban recorrer para hacer la recogida y la entrega. Además, gracias a la transparencia de su gestión, siempre sabrás cuánto tendrás que pagar, antes de completar tu pedido.

Es de destacar que emplear a Glovo Business no implica ningún tipo de compromiso ni de permanencia. Además, la facturación se hace de manera personalizada, es decir que todos y cada uno de los pedidos que se realicen serán completamente legales. En cuanto a los pagos, pueden hacerse puntuales o mensuales.

¿Trabajar con Glovo Business?

Glover

Los Glovers son los encargados de hacer los repartos, son autónomos y trabajan durante las horas y días que ellos mismos eligen. Son dueños de su propio vehículo (que puede ser un coche, una moto o una bicicleta) y sus ingresos dependen únicamente de su rendimiento. Entre las exigencias de la empresa está la de que sean extremadamente educados y simpáticos con los clientes.

Personal

Dado que la empresa se encuentra en franca expansión a nivel mundial existe una gran cantidad de ofertas de trabajo, en varios países alrededor del mundo. Es posible enterarse de cuáles son las necesidades puntuales que tiene GlovoBussines en cada una de las sucursales y en los próximos puntos de apertura, en la propia web de la empresa.

¿En qué lugares funciona Glovo Business a día de hoy?

Los servicios de Glovo Business están disponibles en varios países de diferentes continentes. En Europa: España, Portugal, Georgia, Rumania, Italia, Francia, Ucrania y Turquía, en América: Brasil, Uruguay, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, Argentina, Perú y República Dominicana, en África: Marruecos y Egipto.

glovo-business-empresa-mensajeria
Empresa de mensajería Glovo Business perteneciente a la empresa Glovo

¿En qué ciudades españolas está Glovo Business disponible?

La app nació en Barcelona y rápidamente se expandió a Madrid, de hecho, lo hizo apenas 6 meses después de haber sido creada. Más tarde se sumaron otras capitales como Valencia, Zaragoza, Málaga, Murcia, Bilbao y Sevilla y luego comenzó la expansión dentro de las grandes ciudades, como L son los ejemplos de Las Rozas, Leganés y Fuenlabrada en Madrid y Tarrasa y Sabadell en Barcelona, entre otras.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.