¿Cómo enviar dinero por Internet mediante un APP?

Desde las tradicionales Wester Union a las nativas digitales como Paypal lo cierto es que de un tiempo a esta parte han aparecido infinidad de apps para envío de dinero entre particulares. Muchas de ellas permiten recargar con tarjeta de crédito y otras incluso permiten enviar dinero al extranjero. Algunos ejemplos son Twyp, Verse, Lydia… todas funcionan más o menos bien y son más o menos seguras.

Enviar dinero por Internet
Enviar dinero a través de la red es más fácil y barato que nunca

APPs de envío de dinero desde una cuenta bancaria

Apps de envío de dinero desde una tarjeta de crédito

En el pasado te identificaban simplemente con una foto del DNI, ahora normalmente te exigen un selfie en vídeo mientras sujetas la documentación, cuando traspasas cierto saldo te piden que les envíes documentación sobre el origen de los fondos, todo lógico y normal.

Muchas de ellas van un pelín más allá y también verifican la propiedad de las tarjetas de crédito con las que recargas dinero como venía haciendo Paypal y muchos otros bancos online desde tiempos inmemoriales, mediante la inclusión de un PIN o conjunto de caracteres en el apunte en el extracto o movimiento bancario.

Antes de nada, tengo que reconocer que tengo demasiadas tarjetas de crédito, desde que descubrí lo medianamente seguro que es el 2FA y vi que había tarjetas de crédito de aerolíneas, cadenas de restaurantes, gasolineras, etc que te hacían un pequeño descuento por pagar con ellas pensé: «sácate todas, las metes en el área privada de cada plataforma de pago y tiras los plásticos al contendor amarillo para no volverte loco». Luego con plataformas tipo Fintonic la gestión no es tan liosa como podría parecer.

El aviso para navegantes que quería hacer es que si vais a usar tarjetas de crédito por Internet en sitios de apuestas o de envío de dinero, conservéis los plásticos o al menos le hagáis fotografías por delante y por detrás antes de darles otra vida. Alguna de estas empresas todavía piden que verifiques la propiedad de la tarjeta de crédito. Personalmente he tenido algún problemilla a la hora de explicar que no tenía el plástico. Espero que no le vuelva a pasar a nadie.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.