Skip to main content

¿Qué estudiar para ser editor de vídeos?

¿Qué estudiar para ser editor de vídeos? El vídeo es el formato que mejor está funcionando ahora mismo para realizar campañas de marketing online, sea en RRSS o fuera de ellas. Es un formato sencillo de consumir, que puede aportar mucha información al usuario y que además abre las puertas a un mercado laboral en constante expansión.

¿Te gustaría dedicarte a ello? Pues estás de enhorabuena, ya que hoy vamos a ver qué formación necesitas para ser editor de vídeos y a qué se dedica este profesional. ¡Vamos allá!

Funciones de un editor de vídeos

¿Qué es lo hace exactamente un profesional de la edición de vídeos? En resumidas palabras es quien debe procurar que todo el trabajo de producción acabe sintetizado en un producto atractivo para el usuario, y eso requiere de mucho trabajo, imaginación y conocimiento.

Por una parte es quien debe seleccionar cuáles son las tomas más adecuadas para incorporar al vídeo final, ya que no siempre todo lo que se graba es todo lo que acaba saliendo publicado.

Por otra parte debe saber cuál es el mensaje que se quiere transmitir y escoger los efectos más adecuados para que se pueda lograr. Tienes que tener en cuenta que por muy buen contenido que haya, si no se aplican los filtros y retoques adecuados en pocas ocasiones conseguirás el efecto buscado.

En línea con el anterior punto está la selección de los efectos de audio. En producciones pequeñas, como es la tónica habitual en Internet, el editor de vídeos es quien se encarga de seleccionar qué pistas de audio se montarán en el producto final.

Para poder hacer este tipo de funciones el editor de vídeo debe saber manejar los programas adecuados, contar con una formación de nivel y, lo más importante, tener imaginación para poder alcanzar los resultados que de marcan desde el departamento de marketing.

Qué estudiar para ser editor de vídeos

Si te llama la atención la idea de montar vídeos para Youtube, campañas de Social Ads o mismamente para producir cursos en línea, tendrás que formarte. No vale con descargarte la suite de turno, mirarte dos tutoriales y empezar. Al menos no si quieres resultados profesionales y vivir de ello.

Para ser editor de vídeos existen diferentes niveles formativos cuya elección dependerá de los conocimientos y estudios con los que partas, al igual de lo que quieras llegar a aprender.

Cursos

Por una parte están los programas de formación continua. Son cursos (online muchas veces) que te adentrarán en la profesión, te enseñarán las bases teóricas y prácticas para editar vídeo en condiciones y, además, con los complementos adecuados podrás especializarte.

Son ideales para realizar ediciones de vídeo como recurso complementario a una función dentro del departamento de marketing (por ejemplo son muy buenos para quienes se dedican a la gestión de redes sociales).

FP

Por otra parte está la Formación Profesional, que en su rama de comunicación, imagen y sonido tiene ciclos formativos perfectos para dedicarse profesionalmente a la edición de vídeo.

Es el caso del Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, que con una oportuna especialización estará preparado para adentrarse al mercado laboral. Podrá editar y producir vídeo en grandes empresas como canales de TV o mismamente proyectos digitales.

Universidad

A nivel universitario están disponibles grados como el de Audiovisuales y Multimedia, donde te formarán para convertirte en un experto en creación, producción y edición de productos digitales.

De hecho también existen másteres y posgrados que profundizan más en este campo, consiguiendo formar al alumno para dirigir grandes proyectos multimedia en Internet, canales de TV e incluso cine.

Cómo ser editor de vídeos: cursos de edición de vídeo

Ahora que ya sabes qué estudiar para ser editor de vídeos, ¿quieres trabajar en este campo? Entonces estás de suerte, contamos con acuerdos con los mejores centros formativos online de España para que tengas todas las garantías en tus estudios. ¡Y además podrás estudiar desde tu casa!

Recuerda que si tienes cualquier duda no tienes que hacer más que preguntarnos, estamos para ayudarte. ¡Consúltanos!