Experimento canonical – origen

Releyendo el post sobre navegación facetada veo que hablaron sobre crawling sculpting y que recomiendan usar los view all en la medida de lo posible. Lo que no me termina de quedar claro es en qué supuestos te va a convenir (más allá de que vendas CPM) llevar vía navegación por enlaces en la web al usuario por un camino distinto del que llegaría desde Google. Es el mismo debate sobre si un usuario que hace click en un anuncio de adwords tiene diferente intención de búsqueda del que lo hace haciendo click en SEO u otro resultado orgánico. No lo comparto, en absoluto. ¿Por qué generar landings diferentes entonces?

Por otro lado, con este experimento quería comprobar a día de hoy (Enero 2017) si el canonical de una url hacia otra hace que posicione el destino del canonical por términos que se han tratado en la URL origen. Me refiero a sin que aparezca el término, vayamos a algo inventado como adsl44235gkjfhasdf [update 30 Eero] me invento otra palabras wasdlñfkhjw25409238yu [/update] en la URL origen, que NO aparezca en la URL destino. ¿posicionará el término?

update del 31 enero, ahora lo que voy a hacer es inventarme una palabra que esté en los dos artículos igual 120938yhfrwh para ver si posiciona el destino a diferencia de si busco la anterior, que posicione el origen

CategoríasSEO

Deja un comentario