[Total:0    Promedio:0/5]

La startup española Fintonic nació con el objetivo de ayudar a las personas a gestionar sus finanzas y la economía doméstica desde el móvil, con la idea de tener un mayor control sobres sus gastos y en lo posible, ahorrar dinero. Desde sus comienzos se ha expandido internacionalmente y cada vez amplía más, la oferta de servicios a sus usuarios.

¿Qué es Fintonic?

Allá por el año 2011, con el país sumido en una profunda crisis económica, en plena época de medidas de austeridad y de recortes, las familias españolas necesitaban ahorrar dinero de dónde se pudiese, puesto que, el nivel de desempleo era enorme, las deudas crecían y era imposible llegar a fin de mes.

Como forma de ayudar a estas personas y de darles herramientas para conocer y controlar los gastos, Sergio Chalbaud y Lupina Iturriaga fundaron la empresa Fintonic y crearon la app homónima, de forma que, cualquier usuario pudiera realizar estas tareas directamente desde el móvil, sin que fuese imprescindible tener conocimientos de economía ni de tecnología.

Esta aplicación, que permite realizar la administración de las finanzas personales de manera fácil, intuitiva y eficaz está dirigida a todos los que necesitan ayuda, para saber en qué y cómo gastan su dinero. En la actualidad, además de ser referente en España, está presente en Chile y México, con vistas a expandirse por el resto de Latinoamérica.

¿Cómo funciona Fintonic?

Una vez que el cliente se ha registrado, es él quién decide qué tarjetas (débito y crédito), cuentas bancarias y pólizas de seguros desea vincular a la aplicación. Con esta información Fintonic ayuda a cada usuario a ahorrar dinero, haciendo un control exhaustivo y minucioso de los gastos.

Además de controlar los gastos, se le informa al usuario si se presentan irregularidades, como pueden ser cobros duplicados de facturas, cargos por transferencias o depósitos de dinero, movimientos inusuales de dinero, comisiones cargadas a una cuenta y hasta cuándo vencerá una póliza de seguros. De esta forma es fácil hacer reclamos o conseguir un ahorro real.

La aplicación monitoriza las tarjetas de crédito y cuentas bancarias vinculadas, luego analiza de forma pormenorizada y personalizada estos datos, en cuanto a gastos y transacciones y le sugiere al usuario una serie de productos financieros, como es el caso de los seguros o los préstamos, que considere que son relevantes para él.

Fintonic les permite a sus usuarios obtener un préstamo casi de forma instantánea (que incluyen la facturación y los requerimientos de la institución involucrada), luego de estudiar los perfiles de riesgo de cada cliente basados ​​en análisis sociodemográficos y económicos, en sus propias herramientas de predicción y con datos de otras fuentes de validación adicional y externa como ASNEF, FACTIVA o TEU.

Y es que Fintonic no solo hace el cálculo de qué tipo de préstamo le puede convenir a su cliente y contacta exactamente con la entidad que se lo puede dar, sino que también comprueba que el usuario cumpla con todos los requisitos, que impondrá la institución de crédito involucrada.

Fintonic, es en la actualidad la aplicación que les facilita la administración del dinero y les permite obtener importantes ahorros a cientos de miles de usuarios, con más de 760.000 cuentas bancarias vinculadas, en los tres países donde opera, es decir: en España, México y Chile.

Con la idea de ofrecer cada vez mayores beneficios a sus clientes, Fintonic continúa creciendo, innovando y desarrollando productos sinérgicos y útiles. Entre los futuros sistemas adicionales está el de funcionar como plataforma de pagos, gestor de envíos de dinero, etc.

¿Qué es el FinScore de Fintonic?

FinCcore es un producto que ha patentado Fintonic y que consiste en un puntaje crediticio calculado por la app, que se utiliza para que un usuario pueda acceder a determinadas ofertas, que la plataforma le hace en cuanto a nuevos productos financieros. De esta forma, se le dan herramientas para mejorar sus finanzas, ahorrar o conseguir un crédito, si fuese necesario.

Cada FinScore es gratuito y personalizado, puesto que aporta la información sobre el perfil crediticio y las condiciones asociadas a ciertos productos financieros (montos, tarifas, intereses, etc.) de cada usuario. La puntuación se situará entre el 0 y los 900 puntos y constituirá un indicador de solvencia, realmente transparente e independiente.

Fintonic
Fintonic, startup española de gestión de finanzas

Fintonic explica que, dicho puntaje, es decir el FinScore se obtiene mediante el empleo de una tecnología, que también ha sido patentada por ellos, basada en el aprendizaje automático, que maneja criterios específicos y que tiende a que, la economía de cada cuenta sea estable y equilibrada.

¿Qué gana Fintonic?

Muchos se preguntan cómo puede ser, que mediante una app que al usuario no le cuesta un céntimo, la empresa pueda ganar tanto dinero. Y ello se debe a que, cada vez que Fintonic le hace una recomendación a uno de sus usuarios (se comprometen a que ello no ocurra más que una vez a la semana), cobran una comisión.

¿Como ser usuario en la app de Fintonic?

La app de Fintonic se puede descargar gratuitamente, desde cualquiera de los stores de aplicaciones y está disponible para la plataforma iOS y para Android. También se puede gestionar el ingreso como usuario y las consultas o dudas respecto al funcionamiento, en su página web.

Se deben seguir los pasos que se indican en la app e introducir los datos requeridos. Finalizado el registro, verificado el email y vinculados los bancos y tarjetas, solo queda empezar a ahorrar con Fintonic. Los usuarios pueden ser anónimos, solo se requiere un correo electrónico y una contraseña. Además, desde la app aseguran que, durante dicho registro nunca almacenan datos personales o ID.

¿Con quién trabaja Fintonic?

La app se conecta mediante sus usuarios con todas las plataformas digitales de los bancos que brindan servicios en los países en los que está operativa, que suman en total más de 100 entidades. Los usuarios también tienen la posibilidad de sincronizar tantas cuentas como tengan, en tanto sea compatible la integración. Además, Fintonic cuenta con el apoyo de más de 50 compañías de seguros, financieras, etc.

Un ahorro real gracias a Fintonic

Cada usuario tiene su propio presupuesto y la app le avisará si los gastos sobrepasan los ingresos, por lo que podrá evitar hacer erogaciones innecesarias. También le avisa cuando está por vencer su seguro y le sugiere alternativas más económicas a la que tiene en ese momento. Gracias a este tipo de acciones los usuarios de Fintonic han ahorrado más de trece millones de €, solo en el correr del año pasado.

Premios de Fintonic

En 2015 la app española fue galardonada con el célebre “Premio Google” a la “Innovación Móvil”. Este reconocimiento le fue concedido dentro de la categoría de Finanzas, por ser la primera aplicación de este tipo en salir al mercado. A día de hoy ya existen muchas otras apps por el estilo, pero ninguna ofrece tantas ventajas como Fintonic.

 

Codigo amigo Fintonic

Prueba ya Fintonic, porque solo el año pasado sus usuarios ahorraron 13 millones en comisiones devueltas (yo un poco menos), y ahora además ¡nos ganamos tú y yo un Cheque Regalo de Amazon.es* de 5€! ¿Cómo? Te descargas la App, introduces mi código xdTWThHaiR al registrarte, o entra aquí: https://promociones.fintonic.com/mgm/index.html?r=xdTWThHaiR