• Home  / 
  • SEO
  •  /  Herramientas para controlar tu perfil de enlaces

Herramientas para controlar tu perfil de enlaces

Como en casi todas las áreas del SEO, todo es mejor y más rápido cuando usas herramientas de terceros, ya no solo por el tiempo que ahorras acortando procesos si no también por las enormes bases de datos de las que disponen algunas herramientas. Tras probar ahrefs, ose, majestic, cognitive seo, link detox y link rating de sistrix, voy a contar mis primeras impresiones y valoraciones, pros y contras de cada una.

OSE, Open Site Explorer
Muy caro para lo que ofrece, la base de datos no es de las mejores.

ahrefs
Una de las bases de datos más extensas, quizá creo que le falta actualización de los datos, aparecen links que llevan meses sin estar.

Majestic SEO
La navaja suiza, la recomendaría por precio, pero otras opciones incluyen su base de datos de links, aunque no tan “exportable”

Cognitive SEO
El mejor gestor de perfiles de enlaces, quizá un poco caro, sirve si lo tuyo no es solo una análisis para salir de una penalización, si no el control mensual del perfil de links vs competidores. Lo que más me ha gustado es que tras estudiar tu perfil de enlaces, puedes visualizar la ubicación del backlink en la web origen en modo vista previa visual.

Link Detox
Herramienta específica para preparar un disavow, sin embargo bajo mi punto de vista es carísima para lo que ofrece, se me pasó unas horas cancelar la auto renovación y no consintieron devolverme el dinero, jamás la recomendaré.

Link rating de Sistrix
Me gusta para preparar un disavow ya que le puedes meter fuentes de las herrasmientas anteriormente citadas y cruza los datos con su visibilidad sistrix, le faltan varios detalles como por ejemplo que tenga en cuenta no solo la visibilidad si no la tendencia de los últimos años. Además debería poder exportar un disavow, a día de hoy lo tienes que hacer a mano.

Finalmente, algo que me gustaría y que creo que no ofrece ninguna herramienta es dado un disavow, que te avise si hay cosas que sobran, bien por buenos o bien porque ya no existen.

Hablando de disavows, por si te ayuda https://urltodomain.com/

Y tú, ¿qué herramienta usas y qué opinas del resto?

About the author

Javier Lorente Murillo

https://plus.google.com/+JavierLorente/posts

1 comment

Leave a comment:


A %d blogueros les gusta esto: