¿Qué es Holaluz?

Actualización Marzo 2020 , por el coronavirus.

Comunicado de los 3 fundadores de HolaLuz

Somos Carlota, Oriol y Ferran, fundadores de Holaluz. Dada la situación que estamos viviendo estos días, queremos contaros de primera mano cómo la estamos afrontando.

Hace 9 años, fundamos Holaluz con el propósito de construir juntos una compañía que se convirtiese en una herramienta para hacer del mundo un lugar mejor. Queríamos conseguir un mundo 100% renovable y crear un modelo de compañía en el que todas las personas nos pudiésemos desarrollar a nuestro máximo potencial.

Cuando tienes un sueño tan grande, la única brújula que tienes para conseguir llegar a la meta es ser fiel a tus valores. Siendo así, en momentos de incertidumbre como los que vivimos, tenemos que ser aún más firmes con nuestros ideales y que sean ellos los que nos guíen en estas circunstancias excepcionales.

Por eso, queremos compartir con todos vosotros algunas de nuestras decisiones:

  1. Queremos formar parte de la solución. A pesar del cierre temporal de casi todos nuestros clientes PYME, estamos trabajando intensamente para asegurar que todas las personas que formamos parte de Holaluz mantenemos nuestro puesto de trabajo. Del mismo modo, mantenemos a todos nuestros proveedores y colaboradores. Esto ayudará a que todos nosotros podamos seguir pagando los gastos mensuales y de esta manera, generaremos una cadena positiva en nuestra sociedad.
  2. Queremos que nuestros clientes más perjudicados paguen la mínima cuota posible. Estamos devolviendo el importe excedente del bono social y ajustando las cuotas mensuales de nuestros clientes domésticos para echar una mano a todo aquél que lo necesite. Estamos trabajando a contrarreloj, accionando nuestra tecnología y en contacto permanente con las administraciones para reducir al mínimo técnico las potencias contratadas por nuestras PYMEs que han tenido que cerrar. Estamos preparados para atender cada necesidad especial, caso a caso.
  3. Confiamos más que nunca en las personas. La confianza es un valor fundamental para nosotros. Sabemos que juntos podemos hacer que la cadena positiva funcione y se haga cada vez más grande.

En medio de todo lo que está pasando, con tantísima gente sufriendo por su salud, creemos que cada paso adelante, si se da siendo fiel a los propios valores, es siempre un gran paso. Nos gusta pensar que toda aquella gente que avanza fiel a sus principios –y más aún en estos momentos– puede cambiar el mundo.


Millones de gracias por haberos sumado a la Luz Justa.

Carlota, Oriol y Ferran

Artículo genérico sobre HolaLuz

Holaluz es una compañía, cuya razón social es Clidom Energy, S.L., tiene su sede en la ciudad de Barcelona y se autodefine como la primera comercializadora de energía online que surgió en el mercado español, con una filosofía basada en que su prioridad es la atención al cliente y que ésta debe ser sencilla, de calidad y transparente.

Fue fundada en 2010 por tres ingenieros industriales, que decidieron que era posible ser parte del sistema de subastas de energía y dar un servicio de venta de electricidad sin tener necesariamente que depender o que recurrir a la politiquería. En sus ocho años de vida ha tenido un crecimiento exponencial, que se prevé continúe a buen paso.

Holaluz clientes potenciales y reales

La oferta comercial de Holaluz se centra en satisfacer las necesidades de electricidad (de origen 100% renovable) y de gas (mediante Holagas) a los clientes domésticos, es decir todo tipo de hogares, y a los autónomos, microempresas, Pymes y grandes negocios, con un ámbito de acción que abarca todo el territorio español.

¿Cuáles son las tarifas Holaluz?

Holaluz ofrece varias formas de contratación; para los hogares hay básicamente dos tarifas llamadas “de un precio” y “de dos precios” y la diferencia entre una y otra es que, en la primera no hay discriminación horaria ((todas las horas tiene el mismo costo) y en la segunda sí lo hay, es decir que existe un precio punta y uno valle (el más barato), según la hora del día en la que se realice el consumo.

En cuanto a las empresas, las Holaluz tarifas son de un precio, dos precios y tres precios. La diferencia es la misma que en la tarifa de los hogares, es decir la incidencia según las horas de consumo y las dos primeras son casi idénticas en caso de viviendas o comercios y la tercera es para grandes consumidores de energía y tiene dos precios valle (de diferentes costos) y uno punta.

En todos los casos es posible abonar una determinada cantidad por mes adelantado (una cuota fija) o hacerlo a mes vencido, según lo consumido. Para los negocios esta tarifa variable se compone de una parte fija, más otra que fluctuará en función del mercado mayorista.

HolaLuz gas

Cada precio dependerá de qué tipo de potencia se elija: menos de 10 kW que cubren el consumo de la mayoría de los hogares, empresas pequeñas y autónomos y de 10 a 15kW que es para negocios de mayor envergadura y casas grandes con jardín, piscina y/o instalaciones adicionales.

Holaluz acceso clientes

Todos los clientes de Holaluz acceden a su usuario de forma online. Una vez que se ha procedido al registro, recibirán un email de aprobación y de confirmación de cuenta. A partir de ese momento y mediante su perfil privado podrán realizar todo tipo de acciones: consultas, pagos, reclamos, avisos y demás

El telefono Holaluz

Uno de los puntos a favor que suelen destacar los clientes de esta empresa, además del ahorro y de que la energía que les proveen tenga su origen en fuentes renovables, es que, para comunicarse con ellos, además de la vía online, hay un teléfono Holaluz, que es el 900 67 07 07 y que, aunque parezca mentira, perteneciendo a una compañía de electricidad, es completamente Gratuito. Las opiniones sobre esta empresa reflejan un grado de satisfacción poco habitual en empresas eléctricas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.