Las mejores webs para reservar hoteles baratos

Todo aquel amante de los viajes sabrá la dura tarea que supone planear a la perfección uno de ellos. Saber dónde nos vamos a alojar durante nuestra estancia es, probablemente, una de las tareas más pesadas para llevar a cabo. Incluso si ya lo has hecho previamente puede que todavía no sepas dónde buscar y directamente decidas sumergirte en el gigante océano de internet en busca de una solución rápida que, en ocasiones, no suele ser la más acertada. Pues bien, en un mundo donde puedes encontrar desde peces pequeños hasta tiburones, hay páginas que hacen este trabajo por nosotros.

Ya podían ser las puertas de los domicilios igual que las de los hoteles

Las webs de comparadores de hoteles existen y desde hace mucho, podemos verlas anunciadas en televisión o incluso cuando accedemos a internet. Estas páginas con servicio de buscador y comparador de precios, nos brindan la posibilidad de recoger todas las opciones para que nosotros decidamos la adecuada. Aunque, hay tantas que a veces no sabemos por dónde empezar. Pues bien, aquí podrás encontrar las mejores webs para comparar los mejores hoteles según las características que estés buscando y, además, te mostramos un consejo fundamental para tu reserva.

El buscador de hoteles por excelencia es sin duda Booking, original de Ámsterdam lleva desde 1996 haciéndonos la planificación de los viajes mucho más sencilla y fácil de realizar. Es, también, de las más fiables y esto es un punto a su favor y que deberíamos tener en cuenta. No cobran ningún tipo de gestión y, además, tienes la posibilidad de cancelar la reserva gratuitamente. El procedimiento de búsqueda y comparación es muy parecido al de cualquier página de comparador de hoteles, pero, a diferencia de otras, Booking ofrece un mapa que nos muestra las mejores ofertas de la zona a la que te vas a desplazar.

Otro beneficio de la página son los propios usuarios, pues al ser muy frecuentada y utilizada por los clientes de los hoteles, nos ofrecen cantidad de opiniones que sirven de ayuda para tu decisión en la reserva de un alojamiento. Habría que decir también que Booking permite que te registres con tu cuenta de Google, evitando rellenar un formulario para registrarte antes de usar la página. En cambio, tiene una desventaja bastante importante y es que no ofrece la posibilidad de pagar con Paypal. A pesar de esto, Booking suele tener muy buenas opiniones y es siempre una de las preferidas por los usuarios.

Viajar barato en tiempos de coronavirus es más posible que nunca hoyga!

A su vez, Kayak es otra de las grandes páginas de comparadores en internet. Aunque es una página mucho más reciente que la anterior, no le ha costado posicionarse entre las mejores y más usadas puesto que cuenta con grandes ventajas. Una de ellas y que simplemente es por comodidad del usuario, es que las diferentes búsquedas se almacenan en ventanas separadas, lo que permite la fácil navegación y comparación entre nuestras opciones. Otro detalle importante y a diferencia de otras páginas, Kayak nos muestra incluso aquellos hoteles que no tienen posibilidad de reserva online, ofreciéndonos el teléfono por si nos interesa. Algo que los usuarios no suelen saber es que en ocasiones estamos reservando a través de colaboradores más grandes como lo puede ser Booking y, puesto que no ofrece opiniones propias, siempre tendremos que dirigirnos a estos colaboradores para poder conocer las experiencias de los clientes.

Expedia es otro de los grandes buscadores de hoteles, siendo propietario de otras páginas conocidas como Trivago y hoteles.com nos ofrece una gran variedad de diferentes alojamientos. La información que ofrece Expedia sobre el hotel es muy amplia y detallada, algo que es de gran ayuda para el usuario. También, puedes ordenar las opiniones de los clientes tanto por fecha como por puntuación. Sin embargo, Expedia es una página que no se dedica específicamente a reservas de hoteles, también tienes la posibilidad de reservar el vuelo y el alquiler de coches sin salir de la propia página. Esto puede suponer un inconveniente o una ventaja, dependiendo de lo que esté buscando el usuario.

Sin embargo, es importante saber que a pesar de todas las opciones y ventajas que nos ofrecen estas páginas y que tanto tiempo nos ahorran, la mejor de las opciones es siempre comparar con el propio hotel, poniéndonos en contacto directamente con él, pues incluso en ocasiones mejoran la oferta que muestran las páginas de comparadores permitiéndote ahorrar en la reserva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

//