• Home  / 
  • Promociones
  •  /  ¿Qué es housers? ¡Entérate y consigue 50€ gratis!

¿Qué es housers? ¡Entérate y consigue 50€ gratis!

By Elena Bellver / 10 months ago

Diferentes tipos de Inversiones

En los tiempos de crisis en los que nos encontramos, hay muchas personas preocupadas por sacar partido a sus ahorros y no tenerlos paralizados en una cuenta del banco. En muchos casos, existe un vacío en las posibilidades de inversión, ya que los ahorradores más modestos no encuentran una opción que les convenza al cien por cien.

De la manera tradicional de inversión, si quieres sacar rentabilidad al dinero tienes únicamente dos opciones, o bien se invierte en un fondo o depósitos que ofrezca unos intereses estipulados por el banco o bien se invierte en bolsa.

Los fondos de los bancos ofrecen un beneficio muy reducido y a no ser que se tenga un gran capital, este no será rentable ni mucho menos adecuado para el pequeño ahorrador. Por otro lado, al invertir en bolsa siempre existirá el riesgo de perder el dinero, algo a lo que no todos están dispuestos a arriesgarse.

Otra alternativa sería la de hacer una inversión inmobiliaria, sin embargo, en este caso también es necesario disponer de una gran cantidad de dinero del que no todos disponen. A raíz de esta idea nació Housers. Aquí os dejamos un vídeo sobre Daniel Lacalle hablando de la inversión inmobiliaria y de la plataforma Housers como forma de inversión en ladrillo.

¿Qué es Housers?

Todas aquellas personas que hayan querido invertir su dinero en el mercado inmobiliario se han encontrado con dos problemas principales. Por un lado, que es necesario invertir una cantidad de dinero importante y que no todo el mundo tiene en sus ahorros. Por otro lado, comprar un inmueble para alquilarlo requiere buscar un inquilino, revisar el estado del piso para comprobar que todo esté bien, hacerse cargo de las peticiones del inquilino, papeleos de contratos, pago de impuestos o pagos a notarios cada vez que se redacte un nuevo contrato, entre muchos otros inconvenientes.

Todo esto complica notablemente la inversión en bienes inmuebles. A raíz de este problema nació Housers. La plataforma Housers se creó como una alternativa a la forma tradicional de invertir en el mundo inmobiliario. Gracias a esta plataforma, aquellos interesados en este tipo de inversiones no necesitarán disponer de un gran capital ni preocuparse de ninguna gestión adicional referente al inmueble. Además de los gastos en trámites burocráticos y profesionales como notarios que nos ahorramos al invertir con Housers. La primera plataforma de crowdfunding inmobiliario autorizada por la CNMV

De este modo, Housers ha conseguido que cualquier persona que quiera invertir una cantidad de dinero pueda ser propietaria de un inmueble desde la pequeña suma de cincuenta euros.

Así, desde el momento en el que alguien participa en la propiedad, saca beneficios mensuales por el alquiler, cobrando la parte proporcional a la suma que ha invertido en este. Pero es más, si dicha propiedad es vendida, también recibirá los beneficios correspondientes por la plusvalía del precio de dicho inmueble. Todos estos beneficios serán en proporción a la cantidad invertida en la propiedad en cuestión.

Es por ello que invertir en Housers es una apuesta realmente segura. Con esta plataforma no te arriesgarás a perder tu dinero. Por el contrario, le sacarás beneficios desde el primer mes, y ya que el precio de la vivienda tiende a aumentar, en el caso de que se venda recuperarás más dinero del que invertiste en un principio.

Otra facilidad que ofrece es el hecho de que el inversor puede consultar sus inversiones en tiempo real desde cualquier lugar mediante su ordenador. Esto es posible gracias a las herramientas Big Data que ofrece la página web. Finalmente, cabe destacar que Housers ha recibido el premio Innovación de la revista Actualidad Económica y ha conseguido ser la mejor startup en 2016. Su éxito no es casualidad, está avalado por números y premios.

¿Qué es el crowdfunding?

Para entender a la perfección el funcionamiento de esta empresa, es necesario conocer el concepto de crowdfunding y más en concreto, el crowdfunding inmobiliario.

El crowdfunding es la creación de una red de financiación que por lo general suele darse de manera online. Las campañas de crowdfunding suelen emprenderse para conseguir el dinero necesario para llevar a cabo un proyecto o para hacer obras caritativas y sociales.

En el caso de que se trate de un proyecto, este es explicado en la página donde los mecenas pueden donar. Aquellos que queden conformes con la idea y observen que tiene una viabilidad aceptable, donan lo que quieran o lo que esté estipulado en la página en cuestión. Si se trata de una obra social o de caridad, cada usuario decide si donar o no según su implicación y solidaridad hacia el asunto en cuestión.

A cambio de esto, los mecenas suelen recibir recompensas en participaciones del proyecto. Mientras que si se trata de una obra de caridad, el mecenas no recibe nada, ya que se trata de una donación altruista. Este término podría ser traducido al español como “micromecenazgo” y significa, en resumidas cuentas, que mediante el capital de muchas personas se lleva a cabo un proyecto, obra caritativa o social.

Por lo general, todos estos proyectos son promocionados por campañas publicitarias en redes sociales y hay multitud de proyectos exitosos que se han realizado de esta manera.

Uno de estos proyectos es Pebble, un reloj inteligente personalizable que puede sincronizarse con Apple y Android para contener todos los datos del calendario, alertas, emails e incluso llamadas entrantes. Por poner otro ejemplo mencionaremos las gafas de sol Panda, hechas con bambú a mano y cuya producción es sostenible. Ambos proyectos fueron financiados de esta manera y han logrado obtener bastante éxito.

Gracias al crowdfunding, cualquiera puede ver su proyecto hecho realidad siempre y cuando este sea viable y guste al público al que se muestra

¿Qué tiene esto que ver con Housers?

Esta página web funciona de esta manera. Housers es una red de financiación colectiva online, que en lugar de hacerse para una obra benéfica o para llevar a cabo un proyecto, se hace para adquirir bienes inmuebles.

Mediante esto, cada persona que se da de alta como usuario y colabora en la compra de un inmueble recibe la parte proporcional de los beneficios que este genera. Es, por tanto, una inversión lo que lleva a cabo el usuario y ese es el enfoque que la empresa ofrece acerca de su funcionamiento.

No hay que confundir Housers con una multipropiedad. En una multipropiedad no se produce un intercambio de dicha propiedad, sino que se compra un derecho a usar un inmueble determinado por un tiempo determinado. En Housers tú eres el propietario del inmueble.

Housers tampoco es una SOCIMI. En las SOCIMIs, el inversor adquiere unas acciones pertenecientes a una empresa y es esta empresa la que posee las propiedades que ella misma ha seleccionado. En Housers tú eliges dónde quieres invertir y creas tu propia cartera de inmuebles. Tampoco tendrás nada que ver con el mercado bursátil ni estarás sujeto a sus cambios ni variaciones.

¿Por qué elegir Housers?

La plataforma Housers defiende la democratización del mercado inmobiliario. Es decir, esta web permite que cualquier persona, independientemente de su capital y sus ahorros, pueda invertir de manera segura en bienes inmuebles.

Housers es la comunidad online más grande de inversión inmobiliaria. Tiene más de 60.000 usuarios y en ella se han invertido más de 50 millones de euros. Además, su crecimiento asciende mes a mes, lo que es un sinónimo de éxito, sin lugar a dudas. La inversión siempre estará respaldada con un bien físico, no como ocurre en el caso de las acciones de empresas.

Los inmuebles que ofrecen son tanto viviendas como locales comerciales que están localizados en zonas consolidadas de grandes ciudades. Housers selecciona aquellas viviendas o locales que tienen un precio de compra por debajo del mercado y que a la vez tienen una clara capacidad de revalorización.

Los expertos que trabajan en Housers son expertos en el sector inmobiliario. Estos estudian cada proyecto haciendo un análisis exhaustivo de los riesgos. En algunos casos de mayor magnitud, hacen uso de auditorías independientes que apoyen la investigación. De esta manera, la inversión en Housers será aún más segura.

Cualquier persona mayor de edad, con nacionalidad española o número de identificación español que quiera convertirse en un inversor puede hacerlo mediante la plataforma de Housers.

Permite que los usuarios prueben la plataforma sin que esto les suponga un gran gasto, ya que con solo cincuenta euros puedes comenzar a invertir.

Es un método de inversión mucho más cómodo que cualquier otro, ya que no es necesario hacer trámites burocráticos ni consultar con profesionales independientes, como abogados o notarios.

El dinero invertido no quedará paralizado como exigen en muchos fondos de inversiones, sino que los beneficios se obtendrán desde el primer momento.

El usuario no tendrá que hacerse cargo de nada relacionado con el inmueble, ya que será Housers quien se encargue de todas las gestiones necesarias.

Siempre será el usuario el que decida dónde invertir. Housers ofrece un amplio catálogo de propiedades. El usuario decidirá cuánto invertir y en qué propiedad, marcando el límite de riesgo deseado. Nadie hace todo esto por el usuario, como ocurre en los fondos de inversión inmobiliaria.

Tener una cuenta en Housers no cuesta dinero. Housers no cobra a sus usuarios por la apertura, el mantenimiento ni el cierre de la cuenta.

Permite a los inversores hacer pequeñas aportaciones a varios proyectos. De esta manera, el riesgo que asume el usuario a perder el dinero se reduce aún más ya que tendrán que fracasar todos los proyectos en los que ha invertido.

En caso de que el usuario invierta un dinero en una propiedad que finalmente no se consiga pagar, este dinero le es devuelto en su totalidad, por lo que no se pierde el dinero en ningún caso.

En caso de que quieras vender alguna de las participaciones que has comprado, Housers pone a tu disposición “Market Place“. El “Market Place” es un lugar donde el usuario puede vender sus participaciones a otros usuarios en calidad de “segunda mano”. De esta manera, el usuario no tendrá que perder todo el dinero invertido en la participación si por alguna razón quiere deshacerse de ella.

Contactar con su servicio de atención al cliente es sencillo, ya que se hace mediante correo electrónico. Además, resuelven las dudas de los inversores de una manera rápida y efectiva.

Además de velar por la seguridad de la inversión en los inmuebles, se encarga de que los inquilinos de las viviendas y locales sean personas sin problemas de pago. Así Housers se asegura de que sus inversores reciban sus beneficios sin problemas.

El registro en la plataforma es sencillo, ya que solo tendrás que rellenar un formulario y adjuntar tu DNI para convertirte en inversor de Housers.

Promoción Housers

Para los nuevos inversores, con la primera inversión que realicen, si usan el código de bienvenida que la plataforma les enviará, los cincuenta euros de inversión se convertirán en 100€

100€ GRATIS para invertir en Housers

100€ GRATIS para invertir en Housers

En el caso de los usuarios ya registrados, no quedan olvidados por Housers, ya que si este invita a un amigo a Housers, recibe cincuenta euros de regalo para invertir en el inmueble que quiera. Desde el momento en el que el usuario se da de alta puede beneficiarse de la promoción amigo y del regalo en la primera inversión.

En definitiva, Housers es una alternativa de inversión muy llamativa para quienes quieren iniciarse en la esfera de la inversión inmobiliaria. Como la inversión necesaria es tan reducida, está al alcance de todos. Los riesgos, aunque existentes, son muy reducidos y la inversión requerida es tan pequeña que merece la pena probar suerte.

Además de ofrecerte todas las facilidades una vez que te haces usuario, también ofrece beneficios a aquellos que quieran darse de alta en la página. Una vez dentro, solo tendrás que ocuparte de gestionar tu cartera de propiedades, mientras que los trámites de alquileres, la elección de inquilinos y los demás asuntos relacionados con la propiedad estarán bajo la supervisión y gestión de Housers.

Gracias a Internet, las barreras han disminuido notablemente en todos los aspectos. Gracias a proyectos como el de Housers, estas barreras se difuminan aún más. Así, ponen al alcance de todos las oportunidades a las que no hubieran podido acceder si no existieran este tipo de plataformas.

 

Opiniones Housers

Hasta que obtuvo la licencia de la CNMV housers fue duramente criticado, sin embargo tras vender sus primeros edificios y repartir los dividendos, las críticas fueron disipándose y convirtiéndose en recomendaciones. Hoy en día es una de las inversiones más sólidas y seguras que hay.

Otras plataformas de Crowdfunding inmobiliario

Tras el camino abierto por Housers, han aparecido otras plataformas similares como Inveslar o incluso buscadores de las mejores oportunidades de inversión en diferentes plataformas de inversión inmobiliaria online de todo el mundo como BrickFunding

Leave a comment: