Iberia Cards Descuento

Para solicitar la Iberia Icon puedes hacerlo directamente desde la web de Iberiacards o mediante Santander, BBVA o Bankia.

Una de las grandes ventajas de la Iberia Icon es que existe un 10% de descuento al comprar billetes de vuelos operados por Iberia o Iberia Express. Sin embargo, al contrario de lo que muchos pudimos pensar en un primer momento, no sirve solo pagarel vuelo con la Visa Iberia. Es necesario hacer la reserva entrando a Iberia.com a través del enlace que encontramos en https://www.iberiacards.com/descuentoiberia/ (no lo enlazo porque no funciona la mitad de las veces, el mantenimiento técnico de la web iberiacards.com es un auténtico desastre) sea nuestra tarjeta operada por una entidad bancaria u otra.

Actualización Diciembre de 2019, llevamos varios días, e incluso diría que semanas, con el mensaje de » Estamos efectuando labores de mantenimiento. En breve restableceremos el servicio. Disculpe las molestias.«

Tampoco funciona la web para ver los movimientos, únicamente funciona la APP, pero no puedes generar el código de descuento desde el APP, puesto que te envía a la web y sigue dando una y otra vez el mismo error.

¿Qué otros descuentos en Vuelos hay en Iberia?

Existen 3 fórmulas de obtener rebajas de precios de vuelos para que tus viajes salgan más baratos. Ofertas, subastas y viajar con avios. En el caso de las ofertas y sobre todo en el de las subastas, el gran inconveniente es que no podemos elegir las fechas ni siquiera a veces los destinos. Es ideal para hacerse escapadas cuando no importan demasiado estos temas.

Volar usando tus Avios de Iberia

En caso de que queramos cuadrar el viaje con las vacaciones, deberemos intentar usar la mayor cantidad de Avios posible para rebajar la factura final. Tenemos dos maneras de usar lo avios, vuelos con avios (no están todos los destinos) y descuentos con avios, en este caso, prácticamente la totalidad de trayectos tienen la posibilidad de rebajar el importe total a cambio de Avios.

Ejemplo de no disponibilidad de un vuelo para reservarlo con Avios

Pagar vuelos con Avios

Iberia permite usar tus Avios para pagar vuelos, a diferencia de cuando reservas hoteles o coches un vuelo nunca pueda salirte completamente «gratis» o dicho de otro modo, nunca puedes pagar íntegramente el vuelo con avios. Siempre debes pagar las tasas aeropuertuarias con dinero.

Pagar con Avios

Ejemplo de descuento pagando el vuelo con Avios

Ejemplo de vuelo pagado con Avios y Euros

Como inconveniente adicional, no puedes incluir a bebés menores de 2 años en la reserva inicial, es necesario llamar al teléfono 901111500 para agregarlo a posteriori. Además normalmente las plazas son muy limitadas por lo que siempre es recomendable reservar el vuelo con la máxima antelación posible para que puedas pagarlo 100% con avios.

No puedes agregar bebés a una reserva de vuelo con Avios

Usar los avios para tener descuentos en el precio final

A diferencia de los vuelos pagados con Avios, prácticamente en todos los trayectos de Iberia veremos que se nos ofrece la posibilidad antes de pagar nuestro vuelo. Una pregunta que me hice en el pasado fue ¿es compatible el descuento del 10% de IberiaCards con los descuentos con Avios? SÍ, sin embargo tenemos que ser conscientes de que el 10% de descuento únicamente se aplicará al importe en euros total.

Ejemplo descuento de Avios

¿Qué diferencia hay entre beneficiarios y acompañantes en Iberia?

Los acompañantes de viaje, son simplemente personas que suelen acompañarte en los viajes y que podrás agregar con 2 clicks en futuras compras simplemente rellenando todos sus datos una sola vez y marcándolos como acompañantes habituales.

Sin embargo, un beneficiario, pudiendo ser o no además también acompañante, podrá usar tus avios para comprar sus vuelos. Ojo porque esto significa que la otra persona podrá gastar tus avios incluso en vuelos donde tú no seas un acompañante. No es necesario agregar a un beneficiario simplemente para usar tus avios para pagarle un vuelo. Son temas totalmente independientes. Dejad las dudas en los comentarios y estaré encantado de resolverlas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

//