Skip to main content

¿Por qué necesitas buen internet para jugar online?

La velocidad de Internet es un factor importante para disfrutar de los videojuegos online. Después de todo, los juegos continúan mejorando sus gráficos y funciones, por lo que requieren de más almacenamiento y RAM, y por supuesto, de una mejor conexión a Internet.

Laexperiencia de juego y el rendimiento que puedas tener dependerá, además de tus habilidades, de la velocidad de tu Internet. Así que si quieres saber cuál es la velocidad óptima para jugar videojuegos en línea y qué factores influyen en la rapidez de tu conexión, continúa leyendo.

¿Cuál es la mejor velocidad para jugar videojuegos online?

No existe una respuesta única, dado que todos los juegos requieren velocidades de Internet diferentes, dependiendo de su categoría, gráficos y cantidad de FPS.

La velocidad del Internet hace referencia al ancho de banda, que es como una avenida por donde transitan los automóviles. Mientras más grande sea, mayor tamaño tendrán los vehículos que pasan por ella (en este caso los archivos).

La velocidad mínima para jugar unvideojuego online depende de qué clase de juego sea. Mientras algunos requieren de 2 a 3 Mbps, otros necesitan 10 Mbps o incluso 25 Mbps como mínimo. En todo caso, te sugerimos consultar directamente en la página del desarrollador.

Tan o más importante que la velocidad del Internet: latencia

Pero de nada sirve tener un gran ancho de banda si no hay una buena latencia o ping.

La latencia es la velocidad de respuesta entre el ordenador y el servidor al enviar y recibir archivos. En el caso de los videojuegos, se trata de la trasmisión de imágenes.

El ping o latencia se mide en milisegundos. Entre más alto sea este valor, más rezago tendrá el videojuego. Así que para jugar en línea, asegúrate de tener una latencia óptima de 50 ms o 20 ms.Por supuesto, entre menor sea la latencia, mejor.

Por qué tu Internet puede estar lento

Muchas personas conectadas a tu red

Ya sea por medio de cable o por Wifi, si muchas personas están utilizando tu red para ver videos, utilizar redes sociales o mirar películas en Netflix, la velocidad de tu Internet se reducirá y no podrás jugar de forma óptima. La solución es cambiar las claves de acceso a tu red, y solo usarla en tu ordenador o consola mientras estés jugando online.

Velocidad requerida

Ten en cuenta que no todos los juegos requieren de una velocidad de Internet alta. Sin embargo, es recomendable que sea estable para no tener un rezago.

Si tienes problemas de rezago, puedes optar por juegos que no requieran de una conexión veloz, como aquellos con gráficos sencillos o que se ejecuten directamente en el navegador. Por ejemplo, muchos de los próximos juegos de casino y lanzamientos de tragaperras no requieren de una velocidad alta, ya que tienen gráficos en 2D y no necesitan descargas.

Ping lento

Si utilizas el Wifi en lugar del cable Ethernet o fibra, podrás tener una latencia alta. Para ello, es altamente recomendable que te conectes directamente a tu router mediante un cable y así conseguirás una mejor latencia. Aquí puedes encontrar reseñas útiles de operadores de fibra óptica en España.

Dispositivos conectados a tu router

Todos los dispositivos conectados a tu router consumen ancho de banda, incluso si no los estás usando. Esto hará que tu Internet vaya más lento y tengas problemas para jugar. En este caso, es buena idea que desconectes los dispositivos que no estés empleando.

Hora pico

Dependiendo de tu lugar de residencia, podrás notar cómo luego de ciertas horas la velocidad de Internet baja considerablemente. Esto se debe a que muchas personas se conectan al mismo tiempo, ya sea para ver Netflix, usar el ordenador, ver reels o jugar online. Aunque se trata de un problema difícil de solucionar, puedes tratar contratando un mayor bando de ancha o conectándote directamente al router mediante un cable.