Skip to main content

Libros infantiles

Supongo que muchos tendemos a pensar que «tiempos pasados siempre fueron mejores». En mi caso recuerdo mi infancia con gran felicidad. Aunque a veces pienso que debería haber nacido en el año 2100, en el fondo creo que tuve suerte de nacer en la generación del EGB, sin redes sociales robatiempos, sin móviles, con una tele por casa… Y con libros, muchos libros. Tengo que reconocer que desde que Internet llegó a mi vida, leo mucho menos.

Ahora con hijos pequeños estoy recuperando el placer de leer en papel, aunque solo sea para leerles a ellos. Hoy quería hacer varias reseñas de libros infantiles de la editorial infantil y juvenil BABIDI-BÚ

  • Piel de colores, escrito por Isabel Blanco e ilustrado por Patricia Herreruela. Pertenece a la colección: La mirada de Daniel

Mimi es una niña a la que le encanta dibujar y colorear, sobre todo cuando está en compañía de su amiga Chloe. Una tarde de domingo, mientras dibujaban, Chloe le pidió un color que Mimi no supo darle: El color carne,  ¿Es uno? ¿Son muchos? Durante una entretenida tarde de dibujos y, en compañía de Edu, descubrieron la respuesta.
Este cuento infantil tiene como tema principal la diversidad de familias, pero además trata valores como la amistad, el aprendizaje por experimentación y la tolerancia. ¡Qué bonito es entender desde el corazón!

Puedes comprarlo aquí: https://tienda.babidibulibros.com/libro/piel-de-colores_118442/

Sobre la colección:  La mirada de Daniel
Esta colección recoge obras en las que a través de sus contenidos se muestran diferentes formas de gestionar las emociones, ayudando a potenciar el desarrollo de la Inteligencia Emocional desde una edad temprana. ¿Quieres saber quién es o fue Daniel? Descubre aquí su historia real: https://www.babidibulibros.com/blog/libros-inteligencia-emocional-ninos/


Sobre su autora: Patricia Herreruela
(Valencia, 1994) Actualmente reside Quart de Poblet, localidad de dicha provincia. Es maestra de Educación Infantil y futura psicopedagoga. Se define como una amante de la educación: la que educa en valores y la que tiene en cuenta el desarrollo positivo de la inteligencia emocional. Asegura que dedicarse a la educación va más allá de una jornada de trabajo. «Cuando sientes que está en tu mano el futuro de los pequeños y pequeñas de la casa, la responsabilidad moral y las ganas de crear cosas bonitas nacen de forma natural», afirma. Y es así como nace «Piel de colores»: la bonita fusión entre vocación y escritura.

  • Panda y Cebra, escrito por Pau Arasa Villar e ilustrado por Cristina  Benítez. Pertenece a la colección: La casita esdrújula


Panda y Cebra son dos animales muy diferentes, pero quizás no tanto como creen. Aunque los dos son blancos y negros, sus vidas tienen poco en común, o eso es lo que parece… ¡Ven a aprender y pasarlo bien con ellos! Descubre con estos dos personajes una historia sobre la diferencia, el respeto y el medio ambiente.
Este libro fomenta el respeto, la empatía y el autoconocimiento. Saber encontrar aquello que nos une. Por otro lado, las propuestas didácticas del libro invitan a la reflexión sobre el respeto al medio ambiente, la ecología y el aprendizaje sobre la naturaleza, además de promover la creatividad y las dotes artísticas de los lectores. 

Puedes comprarlo aquí:  https://tienda.babidibulibros.com/libro/panda-y-cebra_118446/

Sobre la colección: La casita esdrújula

Los contenidos y diseños de estas colecciones infantiles están especialmente creados para primeros lectores, ya que sus cuidadas ilustraciones, realizadas con técnicas diferentes, representan fielmente el texto de cada página, favoreciendo la iniciación a la lectura de los más pequeños. Disponibles en dos formatos: rústica y tapa dura.

Varios de los libros de estas colecciones han sido considerados como Material Curricular homologado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en base a lo establecido en la Orden de 2 de septiembre de 2005.

Conoce todos los ejemplares de esta colección, aquí: https://tienda.babidibulibros.com/coleccion/la-casita-esdrujula/


Sobre su autor: Pau Arasa Villar 
(BARCELONA) Si tuviera que ser un personaje, sería Tarzán, pues me encantan los animales, la naturaleza y la aventura… Casualidades de la vida, nací en Barcelona, que no es la jungla, pero es donde he encontrado mi fabulosa selva particular. Haciendo de maestro, disfruto saltando entre lianas de cuentos, canciones y teatro. Me encanta leer, pintar, reír, enseñar y compartir historias con mis alumn@s.Por suerte, he podido viajar por muchos países, tanto por voluntariado como por placer, y eso me hace considerarme un ciudadano del mundo, gozar de este Planeta maravilloso, pero que a veces adolece un poco de injusticia, contaminación y falta de paz.  Y creo que entre todos y todas podemos hacer un mundo mejor. 

Sobre BABIDI-BÚ: https://www.babidibulibros.com/
La Editorial BABIDI-BÚ es una editorial especializada en libros infantiles y juveniles, a través de la cual es posible dar cabida a una gran cantidad de autores con talento, aun siendo nóveles. Trabajan mano a mano con los autores en todo el proceso, teniendo un profundo respeto por su criterio. Desde la recepción del manuscrito hasta su posterior puesta en venta Te acompañarán durante todo el proceso desde su recepción de la obra hasta su distribución. Su equipo de profesionales estará contigo en todo momento, acompañándote durante todos los pasos a seguir y todos los trámites a realizar. 

Llevan publicados más de 400 libros de autores noveles y no solo eso, sino que muchos de sus autores han seguido publicando con ellos el resto de sus libros. Día a día siguen recibiendo manuscritos de nuevos autores nóveles, que se deciden a publicar con BABIDI-BÚ. La satisfacción del autor con su obra es lo más importante. Miman cada proyecto como si fuese suyo. Su equipo de 11 expertos estará asesorándote y acompañándote en todo el proceso, siempre contando con tu opinión.

¿Quieres ver tu obra infantil o juvenil publicada y en manos de miles de lectores? Envíales tu manuscrito en este enlace https://www.babidibulibros.com/publica-con-nosotros/