Las mejores aplicaciones para aparcar

Gracias a las aplicaciones para aparcar puedes ahorrarte dar vueltas y vueltas por tu ciudad. Sí  diario te cuesta aparcar el coche estas aplicaciones pueden serte útiles.  Usan el GPS y la inteligencia colectiva. No todas funcionan en todo el territorio nacional, pero si resides en Madrid o Barcelona están de suerte. En otro artículo hablamos sobre Cabify vs Uber, hoy sobre las aPPs para aparcar.

España es el país con más smartphones por habitantes del mundo. El móvil se ha convertido en una herramienta no solo para comunicarse, también para muchas otras cosas: controlar nuestra actividad física, escuchar nuestra música favorita, jugar y también conseguir aparcar con más facilidad.

Aplicaciones para aparcar
Aplicaciones para aparcar

Varias aplicaciones para aparcar suelen ir ligadas a una cuenta de correó  y a una tarjeta de crédito (si el aparcamiento se realiza en parkings o con la app puedes pagar parkímetros será necesario). Otras se basan en la inteligencia colaborativa, para crear una comunidad de usuarios que nutra a la aplicación de plaza de aparcamiento en cada zona.

Las mejores aplicaciones para aparcar

Wazypark

Una app con una valoración de 4.3 sobre 5 en Google Play. Con más de 1,5 millones de descargas es la aplicación de moda para aparcar.

Aplicaciones para aparcar

¿Cómo funciona?

Usando la llamada inteligencia colectiva, o el poder que tiene una comunidad de personas que se avisan entre ellos para compartir lo huecos que van dejando libres al desaparcar, funciona como un ‘parking social’.  Es el concepto ‘crowdparkig’ o la cooperación enfocada en el tema del aparcamiento. De esta forma se puede evitar tener que dar vueltas, gastar combustible y perder incluso la paciencia tratando de estacionar el vehículo.

Tiene un sistema de recompensas que permite acumular a los usuarios puntos cada vez que desaparca y posteriormente canjearlo por dineros y descuentos en gasolineras, talleres o repuestos.

La app ofrece una amplia gama de servicios:

  • Comparador de gasolineras, con un solo click puedes comparar las gasolineras por precio y distancia
  • Comparador de parkings de pago, si por casualidad no encuentras aparcamiento con Wazpak por lo menos que encuentres más asequible y cercano.
  • Comparador de seguro de coche
  • Alerta gratuita de multas, si quieres estar seguro por si acaso tienes alguna multa que desconoces
  • Comparador de ITV’s
  • Tasador de vehícuos
  • Asistencia legal gratuita, y Premium con descuento por formar parte de esta comunidad
  • Configurador de coche si estás pensando comprarte un nuevo.

Descargar Wazypak

Google  Play

App Store

Telpark, aparcamiento regulado

Obtiene una valoración de 4,1 sobre 5 en Google Play.

Aplicacioes para aparcar

¿Cómo funciona?

Muchas veces tenemos que aparcar en zona azul, Telpark te permite pagar y gestionar el estacionamiento en zonas de aparcamiento regulado y zona verde. ¡Ya no tendrás que salir a toda prisa para pagar el parquímetro!, con esta aplicación ese problema es historia. ´

Ventajas

  • Puedes pagar usando el móvil sin necesidad de llevar dinero encima ni de buscar el parquímetro.
  • Gracias a la geolocalización podrás encontrar tu coche si no recuerdas donde lo aparcaste.
  • Recibes alarmas cuando estén próximas la expiración del ticket.
  • Pagas de forma segura a través de la plataforma Conexflow del Corte Ingles en España
  • Gestiona todas las matrículas que necesites
  • Sin recargas ni depósito previo
  • Puedes usarlas en más de 50 ciudades de España y 11 de Portugal.

Descargar Telpark

Google Play

App Store

Parkopedia

Otra aplicación para aparcar que recibe una valoración de 4,3 sobre 5 en Google Play. Si el nombre te recuerda a Wikipedia es a propósito.

¿Cómo funciona?

Los desarrolladores han logrado reunir más de 50 millones de plazas de aparcamiento en 75 países gracias a la inteligencia colaborativa. Los conductores proporcionan información sobre plazas libres tanto públicas como privadas. Gracias a esta app, podrás:

  • Encontrar aparcamiento usando tu dirección en cada momento o introduciendo otra dirección.
  • Obtener el camino más corto hacia el aparcamiento.
  • Ver la disponibilidad de espacio de aparcamiento en tiempo real.
  • Comprobar las horas de funcionamiento, precios actualizados, métodos de pago
  • Búsqueda avanzada de aparcamiento usado filtros como calle, solo gratis, se aceptan tarjetas, a cubierto.

Aplicaciones para Aparcar

Descargar Parkopedia

Google Play

App Store

Parki Fast

Esta aplicación obtiene un 4,3 sobre 5 en Google Play. Tiene una comunidad de más de 25.000 conductores, si estás harto de dar vueltas para aparcar esta aplicación puede ayudarte.

Aplicaciones para aparcar

¿Cómo funciona?

Gracias a la inteligencia colaborativa o los avisos de otros conductores, sin embargo no es necesario abrir la app para informar si hay una plaza libre. Solo que tenerla instalada en el móvil es suficiente es capaz de detectar las plazas libres que dejan sus usuarios. Con tan solo pulsar un botón su navegador GPS te guía con voz hasta a plaza de aparcamiento más cercana y reciente para que aparcar deje de ser un problema.

Funciona por ahora solo en la Comunidad de Madrid, pero sus desarrolladores animan al público a descargarla desde otras provincias y contactar con ellos. El objetivo es ir creado comunidades de usuarios en toda España para poder dar este servicio en cualquier ciudad

Ventajas

Tienen también comparador de precios de gasolineras.

Descargar Parki Fast

En Google Play

En App Store: no disponible todavía.

Valeet

Con una buena valoración en Google Play, donde obtiene un 4,5 sobre 5. Esta app promete poner a tu servicio un aparca-coches para cuando lo necesites, sin necesidad de perder tiempo y ponerte de mal humor tratando de aparcar.

Aplicaciones para aparcar

¿Cómo funciona?

Abre la app y dices donde vas. En el lugar donde hayas indicado te estará esperando uno de sus conductores profesionales que aparcará el coche en uno de sus parkings privados y vigiados. Cuando necesites el coche de nuevo solo tienes que indicárnoslo a través de a app y te lo acercan dónde tú estés.

Los conductores de Valeet son profesionales con sobrada experiencia que tratarán el coche con todo cuidado. Tu coche estará asegurado en todo momento gracias al acuerdo de la app con AXA por valor de 1 millón de euros. El pago se realiza sin dinero, de forma segura a través de la app.

Descargar Valeet

Google Play

App Store

Garage Scanner

Obtiene una valoración de 4,2 sobre 5. Diseñada por el ingeniero aragonés Juan López Miranda, (y sí en español se escribe garaje, pero la app se llama garage con g).

¿Cómo funciona?

Reserva tu plaza al iniciar el trayecto, elige un parking del mapa, y ya puedes reservar tu plaza con un precio por aparcar más económico. Aparcarás de forma segura en un garaje privado. El sistema de GPS te guía hasta la zona donde está la plaza. Tarificación por minutos, solo pagas el tiempo que necesitas.

Una vez te has descargado la app y registrado pulsas buscar y se mostrará un mapa con los garajes disponibles en ese momento. No solo parking esta app también tiene la opción de poder usar garajes privados de propietarios que se han adherido a la plataforma. Los precios de garajes  privados son de 1 € por hora o 4 euros 10 horas.

Descargar Garage Scanner

Google Play

App Store

Aparca&Go

Esta empresa se creó en el 2009 para ofrecer una alternativa más barata a los aparcamientos de pago en los aeropuertos de Madrid y Barcelona. Con Aparca&Go el ahorro puede ser de hasta un 70% comparado con aparcamientos de pago.

Aplicaciones para aparcar

Trabajan en el Aeropuerto de Barcelona, la estación de Sants y el Puerto de Barcelona. En Madrid en el Aeropuerto de Barajas y la estación de Atocha, y también en otras ciudades de España.

¿Cómo funciona?

Te registras en su web, rellenas tus datos personales y ya puedes efectuar reservas. Puedes pedir factura mensual para desgravarte el IVA, se paga  menos y desde el móvil. Todos sus parkings están cerca de los aeropuertos o estaciones, así que el cliente tiene una comodidad extra. Te trasladan en el acto, sin esperas y sin rutas, directo a la terminal que desees con transfer 24h/365 días. Cada vez que aparques con Aparca&Go consigues puntos que podrá acumular para lograr días de parking gratis.

También te puede interesar

Opiniones sobre Cabify

¿Eres usuarios de aplicaciones para aparcar?, ¿Cuál es la mejor aplicación que has probado? Si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo.

Deja un comentario