Tendencias en movilidad para 2016

Todo indica que en un futuro no muy lejano apenas notaremos las diferencias que existen hoy en día entre entornos mobile vs desktop. Un primer paso por parte de Microsoft quizá ha sido Windows 10, pero también Apple está dando pasos en ese sentido integrando cada más más funcionalidades de IOs en MAC. Con cierto retraso en los sistemas operativos de escritorio les sigue Google, líder indiscutible en el mercado de los smartphones y quien ahora desmiente sus hipotéticos planes para fusionar Android y Chrome OS. En definitiva, creo que las únicas diferencias entre un dispositivo móvil vs otro que no lo sea en el futuro serán en cuanto a hardware o en cuanto a la posibilidad de que te lo puedas llevar de paseo o esté anclado a algún tipo de ubicación física, pero nada más.

Pero volvamos al presente y antes de entrar en materia, pongámonos al día en cuanto a lo que está pasando en el mercado. El año 2015 ha supuesto un punto de inflexión avanzando hacia un entorno cada vez más móvil donde el tráfico generado por dispositivos móviles ha superado ampliamente al desktop. En algunos países incluso ocurre esto mismo también con el ancho de banda. Oah stra batalla más que interesante se está llevando a cabo entre las apps y las webs apps, los entornos cerrados vs los entornos abiertos y estándares. Hay quien dice incluso que “la web está muerta” y que serán las plataformas cerradas quienes dominarán el tráfico de Internet de los próximos años.

Dejando de lado los pros y los contras de cada una de las soluciones existentes hoy en día para dispositivos móviles principalmente APPs nativas o diseño web responsive en HTML5, vamos a centrarnos en las posibilidades de mejora para aquellos que opten por las 2 soluciones, tener web y APP, algo muy habitual en los tiempos que corren y pudiendo beneficiarse así, de las ventajas de cada una de las tecnologías. Se trata del APP Indexing, enlace a la documentación oficial de Google.

Deja un comentario