MyTaxi vs Uber vs Cabify

Cupón descuento Cabify Ferebro y Marzo 2017: 5SHFVV
Cupón descuento Uber Ferebro y Marzo 2017: sf0ea
Cupón descuento MyTaxi Ferebro y Marzo 2017: javierl35

El siglo XXI es, sin duda, el de la revolución tecnológica. Internet ha cambiado la forma de vida de la mayoría de habitantes, pero sobre todo, a muchas profesiones. La irrupción de la economía colaborativa ha modificado la mentalidad de muchos usuarios y su forma de transporte. BlaBlaCar, Airbnb, Uber… Son muchos los dispositivos que permiten moverse por el mundo de una forma diferente. Para la ciudad hay varios muy útiles, que se pueden convertir en imprescindibles. Por esta razón se establece aquí una comparativa entre Uber Cabify y My Taxi.

My Taxi

La aplicación My Taxi llegó a España en 2013 con el objetivo de introducir el negocio del taxi en la revolución tecnológica actual. Entonces, solo se podía utilizar en Madrid y Barcelona. En la actualidad también funciona en Sevilla y Valencia. No hay problema para usarlo si se vive en una ciudad grande. Tampoco importa si se trata del sistema operativo iOS (iPhone) o Android, porque esta aplicación está disponible para los dos sistemas.

Al iniciarse en este mundo de taxis cibernéticos la mayor alegría vendrá al recibir el cupon de descuento MyTaxi porque no es ni mucho menos habitual que estos trabajadores reduzcan sus precios. De esta manera el usuario tendrá 10 euros de regalo solo por iniciarse.

My Taxi funciona de una manera muy intuitiva. Al descargarlo desde el AppStore o Google Play permite registrarse con Facebook, evitando pérdidas de tiempo rellenando datos. Eso sí, lo primero que piden es el número de tarjeta. La primera notificación que aparecerá en el smartphone será la siguiente: “Tu tarjeta ya está añadida. Retendremos 0,50 euros para comprobar su validez y te los devolveremos a los pocos días”.  Este mensaje no le gustará a los más desconfiados y recelosos de las compras por Internet.

Las opiniones que aparecen en Google Play y App Store son muy buenas. En el caso de App Store, My Taxi cuenta con una valoración de cuatro estrellas sobre cinco, aunque algunos usuarios denuncian que “solo se encuentran taxis en horarios en los que nadie los usa”, o que “todavía hay muy pocos vehículos que aceptan esta aplicación como sistema de reserva y pago”. Han sido varios los medios de comunicación que han decidido mostrar su experiencia en My Taxi a sus lectores. En el caso de  Diario Motor se quejan de que en el momento de montar en el taxi, ya estaba bajada la bandera.

Uno de los aspectos positivos que tiene My Taxi y del que carecen Uber y Cabify es el permiso para circular por un carril Bus Taxi, lo que se traduce en una mayor fluidez y agilidad en grandes ciudades. Esto es un ahorro en tiempo.

Si realmente My Taxi es mejor que otras aplicaciones para transporte o no, es decisión personal. Lo que sí es cierto es que le queda mucho margen de mejora a una de las aplicaciones de servicio que puede convertirse en imprescindible, sobre todo en las ciudades grandes.

Uber

La aplicación Uber puede ser la creadora de la gran polémica cibernética en la España de los útimos tiempos. En 2014 una sentencia cerraba las puertas de esta aplicación en España por no ajustarse a la ley, aunque volvió a principios de 2016. Los taxistas se han manifestado desde entonces por una actividad que consideran competencia desleal.

El asunto llegó hasta la Comisión Europea, que se posicionó a favor de los nuevos sistemas de economía colaborativa surgidos a través de Internet. Desde entonces, es necesaria una licencia VTC para poder registrarse en la aplicación, aunque desde las federaciones de taxistas ya han encontrado métodos para frenar a Uber.

El sistema de pago en esta aplicación es a través de Internet. Al final del trayecto se paga la distancia recorrida y el tiempo transcurrido. Toda esta información queda registrada a través de un recibo que llega al correo electrónico. De igual manera que en My Taxi, se obtendrá un cupon descuento de Uber al iniciarse en la aplicación.

Un aspecto negativo de Uber es el tiempo que se puede gastar hasta que se encuentra un conductor disponible, mientras que en ciudades grandes suelen pasar taxis constantemente. Si solo se valora la aplicación, Uber cuenta con mejores reseñas en App Store que My Taxi. No hay que olvidar que Uber está disponible para Android y iOS.

Sobre el conductor, hay que aclarar que pueden ser autónomos o empresas. A los más desconfiados les conviene saber que a través de la licencia VTC, la aplicación conoce si el conductor tiene antecedentes penales. Esto es un plus de seguridad. También deben entregar la ficha técnica del vehículo y demostrar la vigencia del seguro. Tras la polémica con los taxistas, Uber no quiere dejar ningún cabo sin atar.

De todas formas, igual que sucede con My Taxi, Uber funciona solamente en las grandes ciudades. Esta aplicación todavía no goza de suficientes adeptos como para operar en todo tipo de localidades en España. En Europa goza de una importante aceptación. Aún así, en Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia no funciona nada mal.

Cabify

La aplicación Cabify guarda muchas similitudes con Uber, pero una de sus principales diferencias es el origen. Cabify es una compañía española que se fundó en 2011 para poner en contacto a coches con conductor con pasajeros en busca de un transporte urbano. El cupon descuento de Cabify puede oscilar entre los 6 y 12 euros.

Los conductores registrados en Cabify deben aportar su licencia VTCdemostrando que no tienen antecedentes penales, que tienen un seguro vigente y han pasado la inspección técnica. Este requisito también es indispensable para la compañía Uber. Además, la aplicación muestra una foto del chófer, al que se le pide exclusividad.

Precio

Las tres aplicaciones envían cupones de descuento al registrarse en ellas. Sí que es verdad que el desplazamiento en taxi suele ser un poco más caro que en los otros dos sistemas, aunque los taxistas ofrecen garantías profesionales y deben abonar una licencia que ronda los 150.000 euros. Para los conservadores, My Taxi; mientras que los atrevidos que confíen en la economía colaborativa se sentirán identificados con Uber y Cabify

Deja un comentario