Código MyTaxi 2018 | laura.ret o marisarod

Código MyTaxi 2018 | laura.ret o marisarod

Cupones descuento

Aplicaciones para la movilidad de las personas

El siglo XXI es, sin duda, el de la revolución tecnológica. Internet ha cambiado la forma de vida de la mayoría de habitantes, pero sobre todo, a muchas profesiones. La irrupción de la economía colaborativa ha modificado la mentalidad de muchos usuarios y su forma de transporte. BlaBlaCar, Airbnb, Uber… Son muchos los dispositivos que permiten moverse por el mundo de una forma diferente. Para la ciudad hay varios muy útiles, que se pueden convertir en imprescindibles, hoy vamos ahablaros de la mejor APP para reservar un Taxi: MyTaxi.

¿Qué es MyTaxi?

La aplicación MyTaxi llegó a España en 2013 con el objetivo de introducir el negocio del taxi en la revolución tecnológica actual. Entonces, solo se podía utilizar en Madrid y Barcelona. En la actualidad también funciona en Sevilla y Valencia, con diferentes tarifas en cada ciudad. No hay problema para usarlo si se vive en una ciudad grande. Tampoco importa si se trata del sistema operativo iOS (iPhone e Ipad), Android o Windows, porque esta aplicación está disponible para los tres sistemas operativos mobile.

Al iniciarse en este mundo de taxis online la mayor alegría vendrá al recibir el cupón de descuento MyTaxi. Al introducir el código JavierL35 el usuario tendrá 5 euros de regalo para tu primer viaje. My Taxi funciona de una manera muy intuitiva. Al descargarlo desde el AppStore o Google Play permite registrarse con Facebook, evitando pérdidas de tiempo rellenando datos. Eso sí, lo primero que piden es el número de tarjeta. La primera notificación que aparecerá en el smartphone será la siguiente: “Tu tarjeta ya está añadida. Retendremos 0,50 euros para comprobar su validez y te los devolveremos a los pocos días”.

 

Opiniones MyTaxi

Las opiniones sobre Mytaxi que aparecen en Google Play y App Store son muy buenas. En el caso de App Store, My Taxi cuenta con una valoración de cuatro estrellas sobre cinco, aunque algunos usuarios denuncian que “solo se encuentran taxis en horarios en los que nadie los usa”, o que “todavía hay muy pocos vehículos que aceptan esta aplicación como sistema de reserva y pago”. Han sido varios los medios de comunicación que han decidido mostrar su experiencia en MyTaxi a sus lectores. En el caso de  Diario Motor se quejan de que en el momento de montar en el taxi, ya estaba bajada la bandera. A mí personalmente me ha molestado que haya habido varios taxistas que se hayan negado a pagar con la aplicación si lo has cogido por la calle, pese a llevar las pegatinas en el coche.

Uno de los aspectos positivos que tiene MyTaxi y del que carecen Uber y Cabify es el permiso para circular por un carril Bus Taxi, lo que se traduce en una mayor fluidez y agilidad en grandes ciudades. Esto es un ahorro en tiempo. Además en cuanto a las restricciones de tráfico de Madrid, los taxis y resto de vehículos con conductor, también cuentan con ciertas ventajas respecto al resto de turismos.

Si realmente MyTaxi es mejor que otras aplicaciones para transporte o no, es decisión personal. Dejando fuera la polémica entre taxistas y VTC al fin y al cabo la experiencia técnicamente debería ser muy parecida a la experiencia con UBER o Cabify, estás alguilando un coche con conductor reservando desde tu smartphone. Si nos ceñimos al funcionamiento de la aplicación como tal, a MyTaxi le queda mucho margen de mejora; sobre todo en las ciudades grandes en muchos momentos aparece totalmente bloqueado el servicio y la usabilidad en general es bastante peor que sus competidores. Casi siempre que uso mytaxi hago la mención de bajarme sin pagar, la costumbre de Uber y Cabify. Recientemente han sido agregadas las integraciones con Google Maps y Citymapper, ahora es muy fácil comparar el precio y tiempo que te costaría ir de un punto A hasta B, e incluso puedes pedir un taxi desde el propio Google Maps.

Funcionalidades y carencias de MyTaxi

Una de las cosas que iexplicablemente todavía no tiene la plataforma MyTaxi es la de guardar lugares favoritos o predefinidos. Normalmente vas o vuelves en taxi a los mismos sitios y siempre viene bien tener lugares guardados a un click. Pues en MyTaxi únicamente puedes guardar la dirección de tu casa o del trabajo, u otras 2 direcciones cualquiera bajo esta nomenclatura claro. Tampoco te deja ni siquiera eliminar una dirección del informe “lugares populares” que básicamente se trata de lugares que la aplicación entiende que son tus favoritos porque los has buscado o has realizado carretas hasta o desde ellos, pero sin ninguna posibilidad de configuración. Confirmado por su equipo de Twitter.

Reservas MyTaxi

Reservar un taxi con MyTaxi tiene varias diferencias con respecto a una reserva de Cabify. Por ejemplo no hay precio mínimo, pues reservar un taxi para un trayecto de 200m y no habrá un precio mínimo, a diferencia de Cabify que tenia un precio mínimo por reserva de 8€, luego lo subió a 10€ y ahora el mínimo es 15€. La pega es que solo puedes reservar con 4 días de antelación como máximo. Tiempo más que prudencial, pero a veces escaso si estás planificando tus reuniones de la semana que viene.

Descuentos MyTaxi

Taxi al aeropuerto con MyTaxi

El precio del Taxi al aeropuerto es un precio cerrado de 30€, muchas veces vemos carreras en taxi al aeropuerto con MyTaxi por tan solo 15€, deberías estar atento a su twitter para enterarte de las últimas promociones de MyTaxi.

Periódicamente MyTaxi saca descuentos del 50% en todos los trayectos, normalmente estas promociones son para días laborables.

MyTaxi Barcelona

Ojo! La carrera mínima con MyTaxi en Barcelona es de 7€. Desde el Aeropuerto El Prat al centro de Barcelona hay tarifa fija; 20€. Si es desde o hacia otro sitio diferente, lo que marque el taxímetro +3.10€ como suplemento de taxi aeropuerto de Barcelona. A la salida de la estación de Tren de Barcelona, si coges el Taxi en la puerta del Hotel Catalunya (muy útil si llamas cuando vas saliendo del AVE) ahorras 2.10€ que es el suplemento de los taxis que coges en Sants.

Ahorrar en taxi

No conozco todavía ninguna aplicación que te diga qué es lo mejor combinando rapidez / relación calidad precio. Por ejemplo en las APPs de Taxi o Uber o Cabify echo en falta una opción que te entremezcle todo, para quien no busca necesariamente lo más barato pero tampoco quiere hacer en taxi un trayecto de 25km, muchas veces lo más “sensato” es combinar taxi con transporte público. Ni moovit ni citymapper contemplan esta opción.

Algo parecido podría tener MyTaxi a la hora de combinar taxi + andar. En según que rutas, conviene más, en cuanto a tiempo y dinero hacer un pequeño trayecto a pie antes de coger el taxi o bajarse un poco antes de llegar a tu destino. Supongamos que vamos a un número par de una calle, pero llegamos por impares y para dar la vuelta para dejarnos justo en la puerta, tiene que hacer 600m más, para dar la vuelta en una rotonda, ¿qué sentido tiene? ¿no podría avisar MyTaxi de algo así? Coger el taxi en una u otra dirección  de la calle también puede suponer un par de minutos y 1 o 2€, ¿por qué no antes de cerrar la ruta y buscar un taxista no te sugiere que te cambies de acera? O mejor aún, por qué no se puede seleccionar si quieres que te sugiera o no? Entiendo que a gente mayor o por ejemplo en silla de ruedas haya que dejarle en la puerta, pero a gente que no le importe cruzar una acera para ahorrar unos minutos y unos centimillos, podría serle de utilidad.

 

Comparativa APPs Taxi

Micocar es un agregador que compara precios de diferentes apps de taxi y ofrece los mejores descuentos en cada caso y en cada momento. En su propia publicidad indican:

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Huelga de taxis | Carta del Director General de mytaxi

La huelga del taxi está en boca de todos. Usuarios afectados, trabajadores del taxi, vecinos de áreas colapsadas por los paros y la ocupación de las vías públicas: todos tienen sus motivos y razones, todos tienen sus derechos, por lo que sería un error plantear la situación en términos de quién tiene la razón, o vencedores y vencidos.

Desde mytaxi apoyamos a los taxistas y entendemos sus inquietudes, ya que el entorno en el que operan ha cambiado mucho los últimos años sin que la regulación del sector haya seguido el ritmo de los acontecimientos adaptándose al nuevo entorno, pero también entendemos que tanto trabajadores como usuarios deben ser respetados, por lo que afirmamos categóricamente que los actos violentos no representan ni a mytaxi ni a su flota de taxistas. Esperamos que las próximas decisiones del ministerio de Fomento puedan ser el prólogo de un nuevo escenario para la construcción de un sector más competitivo.

Cualquier solución tiene que partir de un diálogo constructivo que ayude a afrontar de verdad los retos del sector. Un diálogo que debe excluir cualquier forma de violencia como forma de presión. Agresiones como las vividas en Barcelona la semana pasada son un ejemplo del camino a evitar.

En situaciones de tensión como la actual, a veces se tiende a una cierta confusión de los términos, y se ha llegado a decir que en realidad estamos ante un debate entre tecnología y movilidad, ante un choque de modelos de negocio. Hay quien considera que el taxi no se adapta a un entorno digital y conectado, pero la experiencia de mytaxi demuestra que no sólo es posible traer la tecnología al sector, sino también ofrecerle una oportunidad de transformación, aunque siempre respetando la regulación vigente y en colaboración con las distintas administraciones.

Nuestra propuesta es sencilla: ofrecer un servicio al usuario sin coste añadido, a demanda, gracias a la comodidad de uso de la app. Por su parte, el taxista abona 0,99 céntimos por cada carrera solicitada a través de la aplicación, y un 1,9% si además el usuario paga a través de la Taxi App. No hay más costes, ni mensuales ni de tramitación. La facilidad de uso redunda en un incremento de trayectos y también en una personalización del servicio, que fideliza al usuario. Y aún más gracias a las promociones periódicas que se realizan y que no afectan al bolsillo del taxista, ya que la diferencia de precio entre lo que marca el taxímetro y lo que paga el cliente es asumida por mytaxi.

Dejemos a un lado, por tanto, el debate tecnológico, y centrémonos en las propuestas que se deberían consensuar para tener en cuenta las necesidades del sector del taxi, la Administración y el interés de los usuarios. En primer lugar, asegurar que cada uno de los actores cumple la normativa vigente: ratios de proporcionalidad que han pasado de 1/30 a 1/20 y que son en realidad 1/7; recogida y captación de pasajeros y prestación geográfica del servicio asociado a la licencia.

En segundo lugar, actualizar la normativa a la realidad del mercado, en especial después de que se hayan dictado varias sentencias judiciales cuya consecuencia será, sin duda, el incremento del número de operadores en la industria del transporte urbano. Por eso la nueva normativa debería prever también una flexibilización de las tarifas, dentro de unas horquillas determinadas por la Administración. Y no sólo las tarifas se deberían flexibilizar, sino también los horarios, con un régimen de descanso menos rígido y que tenga en cuenta los momentos de alta demanda, como pueden ser los fines de semana o los acontecimientos deportivos, corrigiendo así las posibles situaciones de sobre demanda. Tanto en un caso como en el otro, la capacidad que tienen las apps del taxi de poner en contacto oferta y demanda de manera más eficiente y en tiempo real, puede ser de gran ayuda. Porque, en definitiva, se trata de fomentar un mercado on demand, que evite el exceso de vehículos vacíos y apueste por la sostenibilidad. Creemos que la Administración debería implementar medidas que aseguren que se cumple la legislación vigente y revisar la regulación, que no se ha tocado en décadas, para ayudar a la industria del taxi en este viaje. El mundo ha cambiado, y todos tenemos que cambiar con él.

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