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Los mejores programas de envío de newsletter

En la actualidad, cada vez está cobrando más relevancia el marketing digital a la hora de promocionar una empresa. El mercado de internet está creciendo y paulatinamente se van incorporando nuevos adeptos a buscar los productos o marcas que le interesen en la red.

Y para afianzar y agradar a dichos clientes existen muchas estrategias de marketing, pero en este artículo nos vamos a centrar en una de ellas, en el envío de newsletter. Presta atención por qué vamos a explicarte en qué consiste esta práctica, sus ventajas y encima te daremos los mejores programas de envío de newsletter.

¿Qué es la newsletter?

Una newsletter es un contenido digital escrito generalmente que se distribuye a través del correo electrónico con cierta periodicidad, ya sea diaria, semanal, mensual…

Esta práctica la suelen emplear las empresas u otro tipo de entidades para informar a los suscriptores de las novedades de su catálogo, aportan artículos divulgativos relacionados con en campo en el que se mueve la entidad, presentan sus catálogos…

Pero para realizar este tipo de campañas, en primer lugar, se necesita recolectar las direcciones de correo electrónico de los interesados en recibir la información. Es decir, las newsletters solo se deben enviar a las personas que anteriormente han facilitado su dirección de correo electrónico. También se necesita un programa especializado en el envío masivo de emails.

Mejores programas de newsletter

Para llevar a cabo esta práctica promocional, existen varios programas, pero vamos a centrarnos en los dos mejor valorados y en sus servicios más ventajosos y económicos:

  • Mailchimp: este programa permite enviar de forma gratuita 10.000 emails al mes a 2.000 contactos.
  • Sendinblue: Sus condiciones sin coste alguno son más complejas, ya que solo permite enviar al día 300 correos, lo que significa que al mes son 9.000 correos como máximo y, por ende, 9.000 contactos.
  • Mailrelay: Con la cuenta gratuita de este programa puedes enviar hasta 15.000 emails al mes a un máximo de 3.000 contactos. Pero si sigues a esta empresa en sus redes sociales, puedes aumentar estas cifras a 75.000 envíos al mes a 15.000. Además, sus servicios gratuitos ofrecen otras ventajas adicionales como que no incluye en el logotipo de la empresa de envíos y permiten revisar las estadísticas y los efectos de la campaña de newsletter.

Si quieres saber más acerca de sendinblue vs mailchimp, puedes visitar la web de Mailrelay y obtener mucha más información sobre los programas de envío de mails masivos y sus mejores ofertas.

Ventajas del newsletter

Esta modalidad de marketing digital puede ofrecer grandes mejoras a tu empresa:

  • Afianzar clientes: Mantener una comunicación frecuente con un cliente que ha facilitado su dirección de correo, puede ser una buena forma de recordarle tu marca y de que él la sienta más cercana.
  • Promocionar nuevos productos: Cuando se renueva el catálogo de una empresa es importante dar a conocer los nuevos productos, y el envío masivo de emails puede ser una buena herramienta para llevarlo a cabo.