OnCrawl Labs

OnCrawl ha lanzado una nueva plataforma de I + D llamada OnCrawl Labs, un laboratorio dedicado a SEO, ciencia de datos y aprendizaje automático. Desarrollado en Google Colab y usando los lenguajes Python y R, OnCrawl Labs ofrece una cartera de algoritmos de aprendizaje para ayudar a expertos SEO y ciencia de datos a predecir su rendimiento SEO.

Entre otras cosas se puede solicitar a Google la indexación en tiempo real de todas aquellas páginas que no estén indexadas. Se trata de una característica especialmente importante para sitios web medios y grandes que evolucionan con frecuencia, particularmente comercio electrónico, clasificados y editores en línea, donde la visibilidad de búsqueda rápida de las páginas nuevas afectan directamente al negocio. Los principales motores de búsqueda proporcionan medios de forma manual enviando páginas para indexar. Sin embargo, en los casos de uso descritos anteriormente, esto puede requerir recursos humanos de SEO para mantener extensas listas diarias de páginas creadas, a veces automáticamente, por equipos de producción y contenido. Obtener una lista completa puede ser difícil. Además, dependiendo del número de páginas nuevas, el envío manual a menudo no es una opción factible.

OnCrawl Labs ofrece funciones de indexación en tiempo real para automatizar la creación de una lista de nuevas URL basado en datos de rastreo y para automatizar el envío por lotes de la lista de nuevas URL para indexación por buscadores. Los SEO ahora pueden enviar URL nuevas y de máxima prioridad a Google y Bing en tiempo real usando su API para indexación o descubrimiento, tan pronto como sean descubiertos por análisis de rastreo.

«OnCrawl lanza su laboratorio abierto con modelos explicados, reproducibles y documentados de Data Science con el objetivo de proporcionar un enfoque personalizado basado en sus datos SEO confiables y verificados. El laboratorio está abierto a todos los sitios, independientemente de su tamaño: nuestra API siempre ha sido un método preferido para usuarios tanto de sitios pequeños
como medianos, pero ahora ofrecemos exportaciones asincrónicas para sitios de gran volumen. OnCrawl Labs ofrece una oportunidad para probar y aprender y también nos permite priorizar nuestra hoja de ruta al integrar los modelos más utilizados en nuestra plataforma.

Usando inteligencia artificial para generar contenido cualitativo
Un buen SEO requiere un buen contenido, pero la creación de contenido es cara. La generación automatizada de texto puede ser útil para SEO en una serie de casos. Cuando la generación de texto es altamente cualitativa, se puede usar para la creación de anclas para enlaces internos, variantes de etiquetas de título o variantes de meta descripciones por ejemplo.

La generación de texto menos cualitativa también se puede utilizar como guía para ayudar a los SEO a escribir contenido para una consulta. Si bien los modelos de generación de texto se han vuelto cada vez más fáciles de encontrar en inglés, los idiomas que no son inglés han tenido problemas para encontrar un método cualitativo.

OnCrawl Labs ofrece un método basado en el modelo GPT-2 que produce con éxito contenido cualitativo en idiomas distintos del inglés y se probó ampliamente en francés. Los SEO son ahora puede acceder a un modelo independiente del idioma para la generación de texto que puede usarse para SEO.

Detectar sobre y bajo rendimiento durante las auditorías de SEO
Uno de los propósitos de una auditoría SEO es encontrar métricas o KPI donde el sitio web no funciona como esperado. Estas métricas, como la velocidad de la página, el número de impresiones en un SERP de Google o el número de enlaces internos que apuntan a una URL varía naturalmente de un rastreo a otro. La detección de anomalías le permite saber si un cambio está dentro del rango «normal» para el sitio web, o si el cambio representa un evento inusual que debe abordarse.

El uso del aprendizaje automático para encontrar anomalías reveladas por los rastreos también significa que puede tomar eventos estacionales en cuenta, junto con cambios graduales en el sitio web con el tiempo. Examinar las anomalías también puede revelar si ciertas métricas son clave para el SEO de un sitio web, y que solo son incidentales.

OnCrawl Labs ahora ofrece la posibilidad de usar múltiples rastreos con el mismo perfil de rastreo para establecer una línea de base para lo que constituyen valores normales en un sitio web dado para métricas seleccionadas. Pero también identifica cuándo un análisis de rastreo produce resultados que están fuera del rango normal de valores para estas métricas.

Tags: