¿Cuál es mi opinión sobre El Tenedor? ¡No la creerás!

Salir a viajar y llegar a una ciudad nueva supone un riesgo a la hora de comer. Es cierto que todos los que viajamos con asiduidad tenemos nuestros trucos para evitar errar a la hora de llenar el estomago, pero aún así es complicado acertar plenamente. Por ejemplo, en mi caso, durante años si estaba en carretera y veía camiones en una venta, paraba. Pero en la ciudad no es tan sencillo. O no lo era hasta que llegó El Tenedor.

Es cierto que en la actualidad pertenece al Grupo Tripadvisor y eso hace que haya personas que se muestren reticente a su uso. Pero la realidad es que la unión de ambas compañías ha convertido a esta app en una de las más útiles, al menos para mi, a la hora de visitar una nueva ciudad y buscar dónde comer y qué comer.

Ventajas de usar El Tenedor

Esta aplicación nos ofrece una serie de ventajas insuperables a la hora de elegir qué comer. Incluso en nuestra propia ciudad puede llegar a sorprendernos por la cantidad de nuevos sitios que podemos descubrir y por la facilidad de su uso.

Localización

La principal virtud que encuentro en El Tenedor es la facilidad de uso. Sin necesidad de estar dando datos que a veces ni conocemos, nos sitúa en el mapa y nos permite localizar los restaurantes y bares que tenemos a nuestro alrededor, indicándonos la distancia real que nos separa de ellos. Y, no solo eso, también actuará de GPS para mostrarnos el camino que debemos tomar para llegar hasta allí. Además, ofrece información valiosa de transporte público por si hemos elegido alguno más lejano.

Selección de variedad de comidas

Adoro comer, lo reconozco, y para alguien que vive en una ciudad pequeña, visitar lugares con una mayor oferta gastronómica es algo que puede volverme loco. Por suerte, en El Tenedor, puedo elegir la variedad de comida que más me gusta e, incluso, guardar en favoritos aquellos a los que deseo volver. La realidad, es que la opción de filtrar por gustos me ha permitido conocer nuevos restaurantes, sobre todo en Madrid dónde el trabajo me obligaba a acudir con asiduidad. Pero también me ha permitido probar nuevos sabores y cocinas que eran desconocidos para un provinciano como yo.

La localización es uno de los aspectos más destacados de El Tenedor

Descuentos

Otra de las grandes ventajas de esta app es la cantidad de descuentos que ofrece a sus usuarios, que pueden llegar hasta el 50 % y, en algunos casos, superarlo. Personalmente soy de los que prefiere fiarse de las opiniones que de los chollos pero tengo que reconocer que me he aprovechado de algunos de ellos comiendo realmente bien. No viene al caso, o sí, pero recuerdo un vegano en Barcelona, cerca del Palau de la Música, con un descuento del 50 % y una comida de muchísima calidad, además de por el trato recibido. Sin El Tenedor, ni hubiéramos dado con él, ni hubiéramos entrado de primera.

Opiniones

Si en algo me fijo cuando voy a un restaurante, es en las opiniones. Normalmente, si busco en webs, lo hago en las negativas, ya que una critica recurrente suele ser verdad. Sin embargo, en El Tenedor, busco las positivas y si van acompañadas de imágenes mejor que mejor. Esto es algo muy bueno de esta app, sabes que la persona que comenta realmente ha estado en el restaurante / bar y esta mostrando sus opiniones verdaderas. La comunidad de El Tenedor tiende a eso: si quieres que te ayude, debes ayudar aportando datos reales. La cantidad de opiniones también es una muestra de la calidad del sitio. Personalmente, agradezco mucho cuando, además de las cartas y fotos de los platos, se incluyen fotos de la cuenta. De esta forma, sabemos el coste real que podrá tener nuestro almuerzo / cena.

Sistema de reserva

Ahora más que nunca es importante reservar antes de ir en busca de un restaurante. El sistema de reservas de El Tenedor es realmente sencillo y rápido y también permite modificaciones. En mi caso, y siempre corriendo como iba, esta fue la primera razón que me llevó a usar la app. Con el tiempo, fui descubriendo los otros beneficios y dándome cuenta de que la reserva no era la principal ventaja, siendo un gran avance respecto a otras apps.

Programa Yums!

Una de las últimas innovaciones de El Tenedor ha sido el programa Yums! que te ofrece descuentos directos si usas la app. Por cada 1000 puntos te hacen un descuento directo de 10 €, estos puntos se consiguen reservando y comiendo en los restaurantes. Si lo unes al programa «apadrina» puedes conseguir grandes descuentos: 1000 puntos para tus amigos, y 500 para ti por cada amigo que reserve (por primera vez en dos años) desde la aplicación o la web de El Tenedor.