Opiniones sobre Cooltra

Cooltra es una compañía especializada en el alquiler de motocicletas en distintas ciudades españolas. Me llamó la atención que hubiera tanta variedad de opiniones sobre sus servicios y decidí investiga. Te cuento ya todos los detalles de lo que he podido encontrar en Internet así como las opiniones y el cupón cooltra con 15€ de bienvenida: cqbrjm 

¿Qué servicio ofrece Cooltra?

El alquiler de una motocicleta en la ciudad que selecciones en su página web. Tienen un servicio para particulares y otro para empresas. En el precio se incluye:

  • El casco.
  • La asistencia durante las 24 horas.
  • Un seguro a todo riesgo.
  • La posibilidad de recorrer todos los kilómetros que quieras.

Además, puedes compartir tu vehículo, alquilarlo por horas, por días o por semanas. La compañía te ofrece la opción de gestionar el alquiler con una aplicación en la que puedes seleccionar la fecha y el comienzo del alquiler. La confirmación es inmediata y solo tienes que ir a recoger tu motocicleta para comenzar a hacer kilómetros.

¿Cuáles son las opiniones sobre Cooltra en Internet?

Son tan variadas que me han llamado poderosamente la atención. Al leer que cerca de un 75 % de los usuarios tildaban de pésimo el servicio recibido quise repasar el motivo de semejantes opiniones. Haciendo un pequeño resumen, la mayoría de los casos de descontento tenían las siguientes causas:

  • Haber recibido una multa por aparcar la motocicleta de forma incorrecta.
  • No utilizar la motocicleta y solicitar la devolución del importe del alquiler.
  • Solicitarle a Cooltra que abonase la sanción derivada de la infracción del conductor.
  • Quejarse del precio de reserva cuando está especificado tanto en la página web como en la aplicación.
  • Negarse a pagar la sanción por no dejar la motocicleta en el punto designado por la empresa y dejarla en otra parte.
  • Afirmar que la compañía no responde a las llamadas o a los mensajes cuando hay un servicio de mensajería directo.

Me resulta bastante curioso que a alguien le pongan una multa con una motocicleta alquilada y pretenda que la pague la agencia qeu se la ha alquilado. Lo mismo sucede cuando se leen las instrucciones de recogida y entrega, pero se prefiere o no ir, o dejar la motocicleta en otra parte con el gasto que ello conlleva. Otro punto importante que fue toda una sorpresa para mí es recibir multas de tráfico de otros países como Italia, donde también presta servicio Cooltra, y alegar que se desconoce el código de circulación o, directamente, que nadie le avisó de nada y que no se está dispuesto a pagar el trámite administrativo correspondiente.

Las opiniones positivas

Afortunadamente, también hay personas que son conscientes que desde que alquilan una motocicleta son las únicas responsables de todo lo que hagan durante cada trayecto. Son estos usuarios los que alaban aspectos tan importantes como:

  • La facilidad de la reserva a través de la página web o de la aplicación.
  • El cumplimiento estricto de las condiciones del contrato.
  • El perfecto estado de las motocicletas.
  • La ventaja de contar con una asistencia permanente que soluciona cualquier incidencia en el menor tiempo posible.
  • La simpatía de los agentes de atención al cliente a la hora de aportar alternativas en caso de problema.
  • La comodidad de poder coger la motocicleta en un punto y dejarla en otro previamente concertado.
  • Lo adecuado que resulta apostar por este medio de transporte en grandes ciudades para ahorrar muchísimo tiempo en los desplazamientos.

Es decir, los que leen las condiciones de contratación y las preguntas frecuentes que aparecen en el sitio web de Cooltra siempre tienen una opinión positiva. Los que usan la motocicleta alquilada como les apetece y sin leer nada se encuentran con la sorpresa del incumplimiento de las condiciones y con el abono de las sanciones previstas. Creo que resulta fácil de entender el descontento de unos y la satisfacción de otros.

Opiniones Motos Cooltra

Algunos ejemplos prácticos

Voy a transcribir algunos comentarios para que seas tú quien decida sobre el uso de los servicios de Cooltra. Así podrás formar tu opinión y valorar mejor los comentarios que aparecen en Internet. Comenzamos con una frase que deja bien claro lo sucedido, «le dan tus datos al ayuntamiento para que te manden la multa», lo que confirma que parece ignorarse que el infractor es quien conduce la motocicleta y no quien la alquila.

«Me alegra mucho que la gente se dé de baja de la aplicación» afirma otro usuario alegando que las coordenadas para dejar la motocicleta no siempre están claras. «Mientras viajaba me dí cuenta de que la motocicleta no funcionaba bien, me respondieron, se ofrecieron a realizar un cambio y me compensaron, pero no me interesa el dinero», poco más se puede añadir.

Las opiniones positivas se resumen con frases como «el precio es muy bueno y hay motocicletas por toda la ciudad para poder coger la que más me interese». Otros comentarios similares son «recomiendo su uso a quien quiera moverse libremente por cualquier ciudad» o «me parece una propuesta sostenible que me ayuda a trabajar con comodidad y a llegar siempre a tiempo a mis citas».

Mi opinión personal

Ante tanta división de opiniones, decidí probar el servicio personalmente para poder comentarlo en primera persona. Me bajé la aplicación, me registré y contraté el alquiler de una motocicleta durante unos días de vacaciones. El día señalado recibí un mensaje donde se me indicaba dónde estaba el vehículo. Lo recogí, lo utilicé durante mi estancia y lo dejé en el punto acordado. Ni he recibido sanciones, ni me han solicitado que pague nada más, ni he tenido ningún tipo de problema con ellos. Es más, tengo bastante claro que voy a repetir la experiencia en cuanto vuelva a viajar.

Por lo tanto, las opiniones sobre Cooltra que encuentres en Internet reflejan una experiencia concreta que, en un elevado porcentaje, es la consecuencia de no conducir correctamente o de pretender que la empresa se haga cargo de todo (incluso de no respetar las normas de tráfico). De ti depende elegir esta compañía en el futuro y comprobar cómo será tu experiencia como usuario de sus motocicletas de alquiler.