Página web de la comunidad de Madrid

Si entendemos las páginas web de la administración como un servicio público, me cuesta muchísimo asumir como en los tiempos que corren seguimos con “cosas” como http://www.madrid.org. A favor tengo que decir que la sede electrónica funciona relativamente bien, pese a que la usabilidad y experiencia de usuario están años luz de lo que creo que deberíamos esperar de la web de una administración pública del calibre de la Comunidad de Madrid

Una de las cosas que más me indigna cada vez que tengo que pelearme con la web es que buscar es prácticamente misión imposible. Ni usando el buscador interno ni con un site:madrid.org desde Google. Siempre acabo perdiendo un montón de rato navegando por menús inútiles e invirtiendo tiempo en descubrir “popups”, links con “ver más” y demás historias que impiden una correcta indexación de la información en buscadores. Lo más curioso de todo es el robots.txt que tienen ¿para qué? ¡es de risa! Por cierto, de navegar con móviles mejor ni hablamos…

En fin, solo espero que gobierne quien gobierne tras el 24M apueste de verdad por una administración electrónica y unos sitios web a la altura de las circunstancias.

Deja un comentario