Plan amigo Self Bank

Tras la buena acogida del Plan Amigo de OpenBank os traemos el plan amigo de SelfBank, otro de los bancos digitales, para mí personalmente el mejor de todos los que he probado. Quizá la única pega es que no suele valer para integrarse con la administración pública española.

¿Qué ventajas tiene abrirse una cuenta en Self Bank?

  • No tiene oficinas. Para mucha gente quizá esto es una desventaja, pero si verdaderamente quieres un banco sin comisiones, tener una masa salarial de trabajadores más pequeña es algo fundamental para poder mantener el ecosistema. A decir verdad cuenta con una oficina en la Gran Vía Madrileña, aunque según parece trasladarán la sede a Colón.
  • Sin comisiones. Pero sin comisiones de verdad. En más de 5 años con ellos, no me han cobrado una comisión jamás, por nada. Tengas o no tengas recibos domiciliados, nómina, etc. No cobran comisiones, punto.
  • Antes de devolver un recibo si estás en números rojos o descubierto, te envían un SMS dándote 72 horas para que regularices tu situación. Nunca me han cobrado nada tampoco por un descubierto.
  • Puedes tener hasta 15 «números de cuenta amigos» a los que no te pedirá confirmación para volver a enviar transferencias una vez que ya hayas confirmado la primera vez mediante tarjeta de coordenadas y SMS.
  • Ofrecen unos incentivos de hasta 150€ al darse de alta y realizar ciertas operaciones. Para ello tendrás que decir que vienes recomendado por javierlorente.es@gmail.com en el proceso de alta. Aquí os dejo las condiciones del Plan Amigo de SelfBank
  • Con SelfNow puedes darte de alta online. Pero online de verdad, de forma telemática, desde el sofá de tu casa, sin papel, sin firmas, sin mensajeros. Mediante una verificación por la Web Cam donde tendrás que enseñar tu DNI.
Plan Amigo Self Bank
Plan Amigo Self Bank

Opiniones de Selfbank

En Google My Business tiene una valoración promedio de 2.5 estrellitas con 38 reseñas. Un poco mejor resulta la valoración promedio en de su APP en Google Play con una media de 2.9 de casi 700 reviews de usuarios. Las quejas fundamentalmente suelen hacer referencia a la lentitud sobre todo de la APP más que de la web y también del soporte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.