Préstamos rápidos con ASNEF: ¿qué alternativas funcionan?

Estar en el ASNEF (Asociación Nacional de Entidades de Financiación) no es un impedimento para conseguir un préstamo rápido. Los préstamos rápidos con ASNEF o RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas) consisten en préstamos de dinero en efectivo que se conceden a personas que están en el registro de morosos, una condición que en la inmensa mayoría de entidades bancarias tradicionales supone la imposibilidad de obtener cualquier línea de crédito.

Si vas a pedir dinero por internet, has de saber que existen alternativas de préstamos rápidos con ASNEF que ofrecen líneas de crédito para aquellas personas que, por el motivo que sea, están en alguna lista de morosos. Vivus es una de ellas, pero hay muchas otras que también merece la pena que conozcas.

Es evidente que estar en el listado ASNEF o RAI reduce significativamente tus opciones para conseguir un préstamo rápido, pero no tiene que ser necesariamente un impedimento para acceder a plataformas que sí dan créditos a este perfil de clientes. Por lo general, en estos casos el requisito imprescindible es presentar un aval, de forma que la entidad tenga la garantía de que el dinero se va a devolver en tiempo y forma —de no ser así, acudirían al aval para recuperarlo.

¿Dónde puedo conseguir un préstamo rápido con ASNEF o RAI?

A día de hoy, encontrarás alternativas como tuCréditoRápido, Crezu o Fiesta Crédito que sí ofrecen préstamos en efectivo a personas con ASNEF. De forma resumida, las páginas web en las que puedes solicitar dinero si es tu caso son las siguientes:

Gedescoche — Coche como aval

Gedescoche es una plataforma que permite poner tu coche como aval, lo puedes seguir conduciendo durante el préstamo.

Una opción interesante si estás en la lista de morosos, es solicitar el préstamo poniendo como garantía tu coche. Gedescoche ofrece la posibilidad de seguir utilizando el coche poniéndolo como aval, no importa si estás en ASNEF o RAI. Permiten solicitar desde 500 hasta 10.000 euros.

Suitaprest — Vivienda como aval

Suitaprest acepta viviendas como aval, ofreciendo préstamos rápidos de hasta 300.000 euros.

También está la opción de poner la vivienda como aval, en cuyo caso Suitaprest concede créditos personales rápidos de entre 5.000 y 300.000 euros con un vencimiento de 1 a 15 años, no importa ASNEF.

Infocredy

Infocredy ofrece préstamos en cinco minutos, con o sin ASNEF.

Desde 100 hasta 5.000 euros para el primer préstamo, no importa si estás en RAI o ASNEF. Tiene un vencimiento que va desde los 62 hasta los 361 días, con un coste de servicio que tiene una prueba gratuita de siete días y después, si no cancelas, cuesta 39,90 euros.

Solcrédito

«Hasta 1.000€ al 0% de interés», dice SolCrédito.es en su página web.

Permiten solicitar desde 100 hasta 1.000 euros en el primer préstamo, con un vencimiento de entre 62 y 90 días.

Mazilla Préstamos

Mazilla es una de las muchas empresas que ofrecen dinero online en España.

Permiten solicitar desde 50 hasta 1.000 euros, con un plazo de devolución que va desde los 61 hasta los 90 días. El primer préstamo se anuncia sin intereses, aunque conviene consultar las condiciones específicas para personas que están en ASNEF.

¿Cuáles son las desventajas de pedir un crédito en la lista de morosos?

Las desventajas de estar en la lista de morosos a la hora de solicitar dinero en efectivo son evidentes: si ya de por sí estos préstamos tienen intereses altos, dada la naturaleza de riesgo del perfil en cuestión los intereses son todavía más altos. Por supuesto, la cantidad máxima que se puede pedir también es más baja respecto a un cliente que no está en ningún fichero de morosos.

Antes de nada, es recomendable que compruebes si figuras en el registro de morosos (ASNEF o RAI).

Teniendo en cuenta estos y otros puntos que juegan en tu contra, podríamos resumir la lista de desventajas en cinco puntos:

  • Pagarás unos intereses más altos.
  • La cantidad máxima a solicitar será inferior.
  • Te pedirán aval.
  • Tendrás dificultades para acceder a algunas plataformas de préstamos rápidos, ya que no todas aceptan clientes con ASNEF o RAI.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

//