RealDoll X

Real Doll X no deja mucho a la imaginación, su nombre ya lo dice todo Muñeca Real X, el primer robot sexual con inteligencia artificial. Con el nombre de «Harmony» y con un valor de entre 14.000 y 18.000 dolares, las compañías Real Doll y Realbotix lanzaron la primera de estas muñecas en 2018. En 2019 su precio ha sufrido un descenso brusco en los modelos prediseñados y ya se pueden encontrar desde 6.000 dolares. Pero, más allá de su uso, estamos ante un avance tecnológico de gran importancia, con la llegada de los primeros robot sociales de aspecto humano a los hogares.

Mucho más que un juguete sexual

Esas muñecas sexuales son mucho más que un juguete. Con una inteligencia artificial avanzada podrá aprender los gustos de su usuario que, además, tendrá la potestad de enseñarle mediante el software asociado. Eso permite que la RealDoll X, además de cumplir todo los deseos de su dueño sea capaz de responder preguntas y tener conversaciones sencillas. Pero no toda la muñeca es inteligente, no podrá tener reacciones al roce ni otros tocamientos, ya que solo la cabeza es «inteligente», el resto del cuerpo es de silicona.

Es decir, no existen conexiones entre el cuerpo y la cabeza, tiene capacidad de movimiento propio, ni reaccionará a estímulos externos y, durante el acto sexual, no mostrará más interacción que las muñecas tradicionales, salvo porque podrá responderte a tus comentarios. Pero este «extra», además la posibilidad de ser totalmente personalizable, la convierte en una innovación en el mundo de la sexualidad masculina.

Aplicación Harmony

La muñeca funciona mediante la aplicación Harmony, disponible, bajo suscripción anual de 29,99 $, para iOS y Android. Con la aplicación, que en 2018 se presentó como revolucionaria al contar con un modo X, podremos adaptar las características de nuestro androide a diversos modos:

  • Modo enamorada: puedes personalizar totalmente su carácter para convertirla en una compañera que podrá ayudarte, por ejemplo a elegir tu modo de vestir. Además de responderte acorde a la personalización dada: tímida, habladora, huraña, etc.
  • Modo amiga leal: Te permite cambiar la personalidad de la muñeca para contar con una nueva amiga cada vez que te acerques a ella. Los desarrolladores la venden como «las novias» para contar con una nueva cada vez.
  • Modo X: Es una muñeca sexual, por tanto, era impensable que no tuviera esta función. Con este modo, la RealDoll pasa a tener un lenguaje más soez y subido de tono. También se podrá nivelar el nivel de la conversación para asegurarle al cliente una experiencia satisfactoria.

Harmony es una aplicación de chat bot, capaz de aprender mediante su uso, pero que además acepta actualizaciones y mejoras gracias a su aplicación. Entre ellos el Protocolo 40058 que, según la empresa que la comercializa, hace que cada muñeca guarde exclusividad a una persona.

Personalización

Según el creador de Harmony, Matt McMullen de la compañía  Abyss Creations, la personalización de las RealDoll van mucho más allá de la presencia física. Aunque se ha lanzado con tres modos, la inteligencia artificial contará en un breve periodo de tiempo con hasta 15 capas de personalidad. De esta forma, y gracias también al software implantado, las nuevas muñecas para adulto (ojo, pronto también habrá una versión masculina), darán una experiencia más realista.

Además, según las informaciones aportadas por Guile Lindroth, jefe de IA de la compañía, está previsto que la app cuente con otras muchas funciones que van desde la creación de avatares virtuales con la opción de comprar productos para ella y juegos sobre la relación entre muñeca y usuario (que también se verá afectado por los productos comprados en la tienda). Además, han anunciado que van a lanzar una entorno de realidad virtual y de realidad aumentada que permitirá interactuar con los avatares sin necesidad de usar directamente la muñeca.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.