La tecnología les da en la actualidad a padres, tutores, familiares o encargados de la protección y el cuidado de un niño, la posibilidad de saber dónde está, en todo momento. Eso se debe a que, hacer un seguimiento de sus movimientos se ha vuelto mucho más fácil, gracias a los relojes con GPS para niños.

¿Por qué comprar un reloj con GPS para niños?

Lamentablemente se pierden niños todos los días y en todas partes del mundo. Ello se debe a muchas causas diferentes, que no viene al caso analizar. Lo importante es que, con estos nuevos relojes y gracias a su GPS se puede identificar la posición exacta y en tiempo real, del pequeño que lo porta.

Esto se realiza desde un mapa que se visualiza en el móvil o la tableta del administrador del dispositivo. Pero no solo es posible localizarlo, sino que este tipo de dispositivo resulta muy importante, por ejemplo, cuando el niño debe tomar medicación o ir a determinada clase, puesto que el administrador puede programar diferentes alarmas.

El problema se plantea cuando se quiere averiguar cuál es el mejor de los relojes con GPS para niños, de los miles de ofertas que se pueden encontrar en el mercado. Esta es una guía de lo que ofrecen y de las funciones que les resulten más útiles, a quienes tengan que adquirirlos y administrarlos.

¿Qué ofrecen los relojes con GPS para niños?

Las funciones más básicas son las de geolocalización en un mapa y seguimiento de su ubicación, para que un padre esté tranquilo de que su hijo está exactamente dónde debe, es decir en su casa, en la escuela, de paseo por la plaza con su abuelo o en la celebración de cumpleaños de un amiguito.

Algunos modelos también permiten generar algo llamado vallado geográfico, que consiste en planificar una barrera electrónica que se gestiona y personaliza desde un mapa digital. El funcionamiento de esta limitación es simple, si el niño cruza en algún momento la frontera delimitada, el padre o tutor recibe en su móvil una alerta.

Los dispositivos tienen conectividad celular, es decir que desde el aparato el niño puede realizar una llamada telefónica de emergencia (o varias), a números previamente elegido, desde su reloj con GPS para niños. Esta función les da a los padres o tutores la tranquilidad de que el pequeño podrá avisarles si se encuentra en problemas. Para que funcione hay que colocar una tarjeta SIM.

La comunicación del teléfono móvil del padre, madre o tutor y el reloj con GPS para niños de sus hijos, dependerá del sistema operativo del primero, aunque casi todos son compatibles con Android y con iOS, los sistemas operativos más comunes. Además de las llamadas SOS, muchos dispositivos permiten chat de voz, mensajería y hasta llamadas bidireccionales.

A las ventajas antes expuestas se suman una serie de funciones complementarias, que estos relojes pueden incluir, como son; cámara de fotos y de seguimiento, linterna, reproductor de música, podómetro con control de movimientos, pasos, funciones vitales y sueño, alertas por baja potencia, apagado durante las clases, etc.

Los materiales con los que se fabrican este tipo de relojes, suelen ser hipoalergénicos, resistentes e inocuos. Y para que no todo sea control y los relojes con GPS para niños les resulten amigables a quienes los deben llevar, se procura que tengan colores brillantes, formas interesantes y llamativas y la gran mayoría incluye juegos y entretenimientos.

Mejores Relojes con GPS para niños

Para realizar esta selección hemos investigado cuáles son las marcas y modelos de relojes con GPS para niños, que tiene las mejores valoraciones entre los principales proveedores de este tipo de dispositivo, en Internet. Los precios estos aparatos oscilan entre los 20 y los 100€, según la cantidad de funciones adicionales que ofrezcan.

TURNMEON A5

Modelo de color rosa de reloj con GPS para niños, botón de llamada SOS, conectividad para chat, geo localizador y control de funciones desde el móvil (Android o iPhone) de padres o tutores, para lo que se requiere una tarjeta SIM. Multitud de funciones adicionales como alarmas para despertarse, tomar medicación o realizar determinadas tareas, modo silencio para clase, etc.

TURNMEON GPS Tracker Smartwatch Rosa

 

UKXHY

Reloj con GPS para niños con pulsera de silicona, que emplea diferentes tipos de localización: BDS, LBS, AGPS y WiFi. Botón localizador desde la aplicación para encontrarlo si se pierde. Necesita SIM y es compatible con el sistema operativo de Apple y Android, tecla SOS, valla electrónica, linterna, prohibición de uso (por ejemplo, durante una clase, gestionado por el administrador), podómetro, alarmas y chat, entre otras.

UKXHY reloj niños GPS

 

UK pingping

Reloj con GPS para niños de color azul, 2 llamadas SOS (necesita colocarle una tarjeta SIM, para las funciones que requieren conectividad y es compatible con Android e iPhone), linterna nocturna, ubicación GPS + LBS, seguimiento de actividad física, alarma anti pérdida, chat de voz, cámara remota y mucho más.

UK pingping reloj GPS niños

Hangang

Si se le coloca una SIM se pueden hacer llamadas SOS y de comunicación hacia y desde el reloj, es compatible con Android y con iPhone, tecnología de doble posicionamiento de localización, monitoreo remoto, histórico de ruta (guarda datos de posicionamiento de los últimos 3 meses), chat de voz según app y más.

Hangang reloj rastreados GPS niños

 

TURNMEON Q50 smartwatch

Se puede adquirir en color negro o verde, es sólido y seguro, fabricado en material respetuoso con el Medio Ambiente, resistente al agua y emite muy baja radiación. Amplia cobertura y compatibilidad con varios sistemas operativos (Android e iOS, para los que requiere colocación de SIM), localizador en tiempo real, chat de voz en la aplicación, alarmas y muchas más funciones adicionales.

TURNMEON Q50 smartwatch reloj niños smartwatch gps

GPS Tracker BhdLovely

Posicionamiento triple, (GPS + LBS + WiFi), Pantalla táctil, conversación por voz, cámara remota, llamada de emergencia SOS, valla de seguridad electrónica, linterna LED con ahorro de energía, podómetro, compatibilidad asegurada con iOS o Android, requiere de la colocación de una tarjeta SIM para las funciones conectables.

GPS Tracker BhdLovely gps reloj niños

 

Momo H2O

Este reloj se ofrece en varios colores: rosado, azul, negro, es resistente a salpicaduras y pequeñas inmersiones, se conecta con los sistemas operativos Android y iOS (necesita una SIM para comunicarse con el móvil de tutores o padres), mensajes de voz (mediante una app propia SoyMomo, similar al WhatsApp), el administrador puede establecer hasta 10 números para llamar y recibir comunicaciones y mucho más.

Momo H2O telefono gps niños

Jslai

Este modelo ofrece 4 modos de rastreo de ubicación (GPS, GPRS, LBS y BDS) en interiores y exteriores, ranura para tarjeta SIM (compatible con iPhone y Android), llamadas bidireccionales y de emergencia (con botón SOS), alarma multiprogramación, guía de contactos para chat y mensajería, etc.

Jslai reloj localizador niños gps

Juneo TKSTAR Childrens Smartwatch

Fabricado con materiales especiales y respetuosos del Medio Ambiente, con emisiones de radiación mínimas y resistente al agua. Una vez colocada una SIM (compatible con Android y con iPhone) se habilita el botón SOS y desde el administrador se pueden programar vallas electrónicas, alarmas, hacer seguimiento en tiempo real y verificar el podómetro, entre otras funciones.

Juneo TKSTAR Childrens Smartwatch sim anti-lost

Join the Conversation

2 responses from 2 others.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.