Tarjeta Revolut: experiencia, opiniones y consejos para esta alternativa bancaria

Seamos sinceros: la banca tradicional tiene los días contados. Con la irrupción de las nuevas alternativas de neobancos digitales, cada vez quedan menos motivos para seguir atado a las entidades tradicionales, que a menudo abusan de sus condiciones a base de comisiones excesivas, letra pequeña y otras sorpresas a final de mes. Revolut es una buena muestra de que para tener una tarjeta bancaria, ya no hace falta estar en un banco.

Revolut es un banco digital que te permite operar con número IBAN, hacer transferencias desde el móvil y pagar a través de su tarjeta de débito

Hasta hace unos años, no existía otro concepto de «banco» (o entidad bancaria) que no fuera el de una gran empresa con decenas de sucursales a lo largo y ancho de toda la ciudad; después, fueron llegando las alternativas online de dichas entidades bancarias, las cuales en realidad seguían siendo grandes bancos que operaban bajo el nombre de su segunda marca. Ahora, lo que está de moda es la banca digital encabezada por empresas como por ejemplo Revolut.

¿Qué es Revolut?

Revolut es una compañía de origen británico que opera a través del denominado como negocio Fintech, una nueva industria que ha surgido al calor de la digitalización del negocio bancario. Es una empresa que te permite abrirte una cuenta online desde casa, operar con número IBAN y sacar dinero de cajeros de todo el mundo sin comisiones, entre otras ventajas.

Está registrada como Revolut Ltd en Reino Unido, opera desde el año 2015 y posee todas las licencias necesarias para poder ofrecer sus servicios por todo el mundo. Es una empresa que se ha hecho especialmente popular por su tarjeta, que ofrece excelentes condiciones para todos aquellos que quieran disponer de su dinero sin comisiones en cualquier parte.

A día de hoy, según indican en su página web disponen de más de ocho millones de clientes por todo el mundo —de los cuales, más de 50 mil son de España—. Existen alternativas a este servicio que también están teniendo mucho éxito, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en hablar de esta compañía.

La tarjeta Revolut, ¿es gratis? ¿Es de débito o crédito?

Tarjetas de Revolut
La tarjeta Revolut es el producto estrella de la compañía

Empecemos hablando de la tarjeta, el producto estrella de Revolut. Es de débito, puedes solicitar tantas como quieras (la primera es gratuita si consigues atrapar alguna promoción temporal) y también puedes vincularla/s a tu teléfono para pagar desde el móvil a través de la tecnología contactless. Es el producto más solicitado de esta compañía de banca digital, y tiene su explicación.

Es una tarjeta que no tiene coste de mantenimiento, permite sacar hasta 200 euros mensuales en efectivo de cajeros sin comisiones (después, se aplica un 2%) y ofrece la posibilidad de cambiar tu dinero hasta a 30 divisas diferentes con el denominado como cambio interbancario.

Se envía físicamente a casa, y si no encuentras ninguna promoción de alta para recibirla gratis deberás abonar seis euros por su activación. Puede tardar hasta nueve días en llegar al buzón, aunque existe la opción de abonar un envío urgente —justo antes de irte de viaje, por ejemplo— en caso de que necesites recibirla en menos de cuatro días.

El vídeo de presentación de Revolut

En cualquier caso, es mucho más que una tarjeta. Si te das de alta, dispondrás de una cuenta bancaria online totalmente operativa a través de la cual podrás enviar y recibir dinero, hacer pagos a tus amigos o gestionar huchas de ahorro, además de otros servicios. Tiene todas las ventajas de un banco, sin las desventajas de… un banco.

Qué condiciones piden para darse de alta

Para darte de alta y abrir tu cuenta online, no necesitas una nómina y tan solo has de cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener 18 o más años de edad.
  • Tomar una fotografía con tu rostro para confirmar tu identidad.
  • Disponer de un documento identificativo como el DNI o el pasaporte en vigor.
  • Realizar un primer ingreso de 10 euros para activar la cuenta.

Plan de pago frente a la cuenta gratuita

El plan básico no tiene ninguna cuota de mantenimiento, pero si quieres acceder a ciertas funcionalidades extra, Revolut te ofrece la posibilidad de contratar alguna de sus modalidades de pago. Si el plan gratuito incluye las siguientes ventajas:

  • No tiene coste de mantenimiento.
  • Tiene IBAN europeo.
  • Permite cambiar hasta a 30 monedas diferentes sin coste extra.
  • Reintegros en cajeros sin comisiones hasta 200 euros al mes.

La cuenta de pago Premium de 7,99 euros al mes ofrece, además, las siguientes ventajas:

  • El límite de reintegro en cajeros sin comisiones sube hasta 400 euros al mes.
  • Seguro médico internacional.
  • Entrega urgente mundial.
  • Acceso a cinco criptomonedas diferentes.
  • Tarjeta premium con diseño exclusivo.
  • Y más ventajas.

Así como también está la modalidad Metal, que por 13,99 euros al mes ofrece:

  • 600 euros al mes de retirada en cajeros sin comisiones.
  • Tarjeta Revolut Metal exclusiva.
  • 0,1% de reembolso en Europa y 1% fuera de Europa en todos los pagos con tarjeta.
  • Atención al cliente prioritaria.
  • Y muchas más ventajas.

Revolut, opiniones tras utilizar la tarjeta

Como usuario que he sido —y sigo siendo— de la Revolut Card durante meses, puedo confirmar de primera mano las buenas opiniones que leerás en la red acerca de esta tarjeta. Desde el primer momento, el proceso de alta fue muy fácil: te registras, realizas un primer ingreso de diez euros y solicitas la tarjeta para que te llegue al buzón en casa. Más fácil, imposible.

Sobre con la tarjeta Revolut
Así llega a casa la tarjeta de Revolut: en un sobre blanco en cuyo interior encontrarás un cartón con un diseño muy original que, tirando de la pestaña, te dará acceso a la tarjeta física de débito

El primer pago que hagas con la tarjeta deberá ser introduciéndola manualmente en el datáfono (por cuestiones de seguridad, para que introduzcas tu PIN), pero los siguientes ya podrás hacerlo eligiendo entre esa manera o por contactless. No echarás de menos nada de lo que hasta ahora ofrecía la banca tradicional con sus tarjetas de débito.

La aplicación de Revolut te permite llevar un control detallado de tus ingresos y gastos, y te muestra de una forma muy visual todas tus compras a lo largo del mes. Permite crear huchas de ahorro para separar dinero de la cuenta principal, te permite recargar tu cuenta tanto mediante transferencia bancaria como desde otra tarjeta de crédito o débito y te ofrece la posibilidad de pagar a tus amigos de forma instantánea, entre otras opciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.