Salas VIP con American Express

La tarjeta American Express Business es un gran aliado a la hora de viajar. Entre sus múltiples ventajas, se encuentra el acceso a cientos de salas VIP de aeropuertos de todo el mundo. Esta tarjeta permite acceder a más de mil salas de espera VIP para ti y un suplementario Platinum —incluso aunque no viajéis juntos—, pero es importante que antes de contratar ninguna (o disponerte a viajar con la idea de acceder a una de estas salas) sepas que no todas las modalidades de tarjeta de American Express ofrecen esta opción.

Tarjeta American Express Business Platinum
Así es la tarjeta American Express Business Platinum.

La tarjeta que ofrece el mayor abanico de privilegios al viajar es la American Express Business Platinum. Esa es la tarjeta que da acceso gratuito e ilimitado a más de 1.200 salas VIP con Priority Pass de 130 países todo el mundo, tanto para ti como para la persona que disponga de una tarjeta suplementaria.

Además de las salas de American Express, esta tarjeta también ofrece acceso a salones de espera de The Centurion, Delta Sky Club, Airspace, Escape Lounge, Plaza Premium y Priority Pass. Eso sí, cada sala tiene sus propias condiciones, por lo que es recomendable que consultes dicha información con la empresa en cuestión especialmente si tienes pensado entrar acompañado de otra persona.

¿Cómo encontrar salas VIP de American Express?

En caso de que vayas a viajar próximamente y quieras comprobar si tu aeropuerto tiene un salón VIP de American Express para usuarios de la tarjeta Platinum, tan solamente sigue estos pasos:

Buscador salas VIP American Express
El buscador de American Express permite encontrar las salas VIP compatibles con la tarjeta Platinum en los aeropuertos de más de 130 países.
  1. Entra en el buscador Global Lounge Collection de American Express.
  2. Ingresa el aeropuerto, selecciónalo en la lista de sugerencias y procede con la búsqueda.
  3. La página te mostrará las salas de espera VIP compatibles con el programa de la tarjeta, así como también su horario de apertura. Si pulsas sobre el botón de «Más información», podrás consultar las condiciones específicas de cada sala.

Es un buscador fácil de utilizar, y en caso de que viajes con frecuencia conviene que lo tengas a mano para descubrir toda la información de tu próximo aeropuerto antes de llegar a él. Podrás conocer su ubicación, su horario y sus condiciones específicas para acompañantes.

¿Puedo entrar con acompañantes?

La tarjeta Platinum de AMEX permite el acceso con acompañantes, pero cada empresa responsable de gestionar las salas VIP cuenta con unas condiciones específicas. A este respecto, las condiciones indican que:

  • en las salas gestionadas por The Centurion, se permite el acceso a familiares inmediatos (esposa o pareja, y un niño menor de 18 años) o hasta otros dos invitados (permite el acceso para el Titular y el Titular suplementario).
  • en las salas gestionadas por American Express, se permite un invitado adicional.
  • en las salas de Delta Sky Club, se permite el acceso para familiares inmediatos (esposa o pareja y un niño menor de 21 años) o hasta otros dos invitados por 29 dólares por persona. Tiene opción de comprar pases adicionales de un día.
  • en las salas de Airspace, se permite el acceso con familiares inmediatos (su esposa o pareja y un niño menor de 18 años) o hasta otros dos invitados. Permite comprar pases adicionales de un día.
  • en las salas de Escape Lounge US, se permite el acceso para dos invitados adicionales sin coste.
  • en las salas de Priority Pass, se permite el acceso con un invitado especial.
  • en las salas de Plaza Premium Lounge, se cobra el acceso por cada invitado adicional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

//