• Home  / 
  • SEO
  •  /  Screaming SEO Frog

Screaming SEO Frog

La Navaja Suiza del SEO técnico. En la configuración del SPIDER puedes peronalizar si quieres que rastree los destinos de los canonicals, rel=prev next (aunque todavía no termina de funcionar bien, por ejemplo ¿por qué siguen mostrando títulos duplicados en las sugerencias HTML de un directorio con paginaciones con la etiqueta implementada?) etc. Pero todavía le faltan algunas cosas. Personalmente echo en falta el poder trabajar directamente con las urls destino de otras urls que devuelven redirecciones hacia esos destinos. Actualmente la única forma de volver a pasar el “spider” es exportando el csv y volviendolo a importar en modo texto. ¿Para cuando un “rerastreo” automático como funcionalidad de la aplicación?

Actualizaciones Screaming Frog

Al lanzar la v. 3.3 publicaron una guía para combinarlo con Whireshark muy interesante.  Pero las novedades interesantes de verdad vinieron con la v. 4.0

Integración de Google Analytics

Una vez autentificado con OAUTH, podemos definir qué métricas y dimensiones queremos que nos liste, dada un intervalo de tiempo. Todo lo hace vía API y la verdad es que va bastante rápido. También puedes elegir la dimensión de cada métrica en concreto, pagePath o landingPagePath

Mediante la conexión a Google Analytics, puedes saber qué URLs están recibiendo tráfico SEO pero no están siendo rastreadas. Lo que se conoce comúnmente como URLs huérfanas. Pero ¡ojo! Parece ser que no se pueden visualizar en Screaming, hay que exportarlas mediante Reports > GA 6 GSC Not Matched.

Conexión de Screaming SEO Frog con Google Search Console

Mediante la conexión a GSC podemos ver de forma muy rápida y ágil todas las URLs que siendo rastreadas, no están recibiendo tráfico, justo lo contrario que el punto anterior.

Extracción Personalizada

Digamos que es la parte inversa de la búsqueda personalizada. Aquí consigues extraer la parte del HTML que tu quieras dado un listado de URLs, se pueden usar regex, CSSPath o XPath.

Screaming SEO Frog 8.0

Han actualizado la interfaz de usuairo para poder usar monitores HDPI (alta calidad de imagen)

Integración del API de herramientas de Links como hrefs, majestic o Moz.

Posibilidad de guardar diferentes perfiles de configuración del spider, ¡super útil!

Capacidad para gestionar redirecciones javascript. Aunque parezca increíble, muchos CMS de pago carísimos gestionan así las redirección todavía a día de hoy.

Soporte para HSTS, si nos encontramos con una url http sin redirigir pero bajo HSTS, nos devolverá una 307, que yo sepa ninguno de los grandes crawlers en la nube hacen esto.

Posibilidad de auditar los hreflangs incrustados en sitemaps.

Fetch & Render con posibilidad de exportar screenshots renderizados Javascript.

 

Trucos Screaming SEO Frog

About the author

Javier Lorente Murillo

https://plus.google.com/+JavierLorente/posts

1 comment

Leave a comment:


A %d blogueros les gusta esto: